MUNICIPIOS
Deslizamiento De Tierra En Tecozautla Obliga A Activar Operativo De Emergencia Para Proteger A Comunidades
Tecozautla, Hidalgo, 2 de junio de 2025.– Las intensas lluvias registradas en los últimos días provocaron un deslizamiento de tierra en el camino que conecta la cabecera municipal de Tecozautla con las comunidades de San Pedro, Pared Blanca, Tzidejhe, Aljibes y otras localidades cercanas, situación que generó un riesgo considerable para la población.
Durante las primeras maniobras de limpieza en la zona afectada, personal de Protección Civil detectó una fractura importante en la ladera del cerro, lo que incrementó la posibilidad de un colapso mayor. Ante este hallazgo, las autoridades municipales decidieron activar de inmediato un operativo de respuesta, bajo la instrucción directa de la presidenta municipal, Marisol Prieto Avendaño.

Con el apoyo de maquinaria pesada, se iniciaron trabajos para estabilizar el terreno y garantizar condiciones seguras para los residentes que transitan por esta ruta. Las labores se centraron en prevenir nuevos deslizamientos y restablecer la circulación de forma controlada.
El gobierno local informó que se mantendrán monitoreos constantes en la zona afectada a fin de detectar cualquier cambio en la estructura del terreno que pudiera representar un nuevo peligro. Asimismo, exhortaron a la población a seguir únicamente la información difundida a través de los canales oficiales y a extremar precauciones al utilizar esta vía de comunicación.

Las autoridades reiteraron su compromiso con la protección de los habitantes de Tecozautla y aseguraron que se mantendrán vigilantes para actuar de manera oportuna ante cualquier contingencia derivada de las condiciones climáticas.
TE PUEDE INTERESAR
ALFAJAYUCAN
Alfajayucan apoya con maquinaria para mejorar caminos en San Pablo Oxtotipan y La Nopalera
El Gobierno Municipal de Alfajayucan brindó apoyo con maquinaria para trabajos de mejoramiento de caminos y espacios en San Pablo Oxtotipan y La Nopalera.
Las comunidades de San Pablo Oxtotipan y La Nopalera, en Alfajayucan, recibieron apoyo con maquinaria del gobierno municipal para realizar trabajos de mejoramiento de caminos, calles y espacios comunitarios.
Las labores se desarrollan mediante la coordinación entre las delegaciones, los comités comunitarios y las autoridades municipales, quienes suman esfuerzos para atender las necesidades de infraestructura de ambas localidades.


El Ayuntamiento de Alfajayucan informó que la maquinaria fue facilitada para respaldar los trabajos que realizan los propios comités y delegaciones, fortaleciendo la participación de las comunidades en el mantenimiento de sus espacios.
Con estas acciones se busca mejorar las condiciones de los caminos y calles utilizados por las familias de San Pablo Oxtotipan y La Nopalera, mediante el trabajo conjunto entre habitantes y gobierno municipal.


ACTOPAN
Mujeres de Actopan aprenden elaboración de productos cárnicos para impulsar sus emprendimientos
La Instancia de la Mujer de Actopan impulsa un curso de elaboración de productos cárnicos para desarrollar habilidades y abrir oportunidades de emprendimiento.
En Actopan, mujeres reciben capacitación en la elaboración de productos cárnicos, con el propósito de adquirir habilidades que puedan aprovechar para emprender y generar nuevas oportunidades económicas para sus familias.
El curso es promovido por la Instancia de la Mujer, por instrucción de la presidenta municipal, Imelda Cuéllar Cano, como parte de las actividades de capacitación dirigidas a fortalecer las habilidades productivas de las mujeres del municipio.

Durante las sesiones, las y los participantes aprenden técnicas de elaboración de productos cárnicos, conocimientos que pueden aplicar en proyectos de emprendimiento o actividades que contribuyan a su economía familiar.
Con esta iniciativa, el gobierno municipal de Actopan busca ampliar las oportunidades de capacitación y fomentar el desarrollo de habilidades que permitan a las mujeres contar con nuevas alternativas para generar ingresos.

Ixmiquilpan
Inicia pavimentación de la calle Los Encinos en Huacrí, Ixmiquilpan
El presidente municipal Emanuel Hernández encabezó el inicio de la pavimentación hidráulica de la calle Los Encinos, en la comunidad de Huacrí, Ixmiquilpan.
Habitantes de la comunidad de Huacrí, en Ixmiquilpan, serán beneficiados con la pavimentación hidráulica de la calle Los Encinos, una obra que busca mejorar las condiciones de esta vialidad.

El presidente municipal, Emanuel Hernández, visitó la localidad para encabezar el arranque de los trabajos, como parte de las acciones de infraestructura que impulsa el gobierno municipal en las comunidades de Ixmiquilpan.
Con esta intervención se busca ofrecer mejores condiciones de tránsito y movilidad a las vecinas y vecinos que utilizan esta calle, contribuyendo al mejoramiento de la infraestructura vial de Huacrí.


-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca










