Connect with us

GOBIERNO

Impulsan Infraestructura Educativa En Zapotlán De Juárez Con Inversión Superior A 2.3 Millones De Pesos

Published

on

Zapotlán de Juárez, Hgo., 6 de mayo de 2025.– Con el objetivo de mejorar las condiciones de aprendizaje en el nivel básico, el Gobierno de Hidalgo, encabezado por Julio Menchaca Salazar, destinó una inversión superior a 2 millones 373 mil pesos en acciones que fortalecen la infraestructura, el equipamiento y los recursos educativos en el municipio de Zapotlán de Juárez.

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de su titular, Natividad Castrejón Valdez, encabezó las actividades del martes cívico en la Escuela Primaria General Ignacio Zaragoza, donde hizo entrega de instrumentos de banda de guerra y kits deportivos, con una inversión específica de 148 mil 319 pesos.

En el mismo acto, se distribuyó mobiliario y equipo de cómputo a nueve planteles de educación básica, beneficiando a 2,853 estudiantes con una inversión adicional de 693 mil 941 pesos.

Castrejón Valdez reafirmó que estas acciones responden al modelo de la Nueva Escuela Mexicana, que promueve una formación integral basada en principios humanistas, críticos y comunitarios. Destacó además la importancia de que directivos y docentes cuiden los recursos entregados y sigan impulsando una educación de calidad.

Por su parte, la alcaldesa Cynthia Arellano Martínez reconoció el respaldo del gobierno estatal para fortalecer la infraestructura educativa del municipio. Informó que el ayuntamiento ejecuta trabajos de rehabilitación eléctrica en dos planteles y la sustitución de 240 m² de impermeabilizante en el Preescolar General El Pípila, con una inversión de 180 mil pesos.

Asimismo, se concluyó la construcción de un aula didáctica, una fosa séptica y un pozo de absorción en la Secundaria General Juan Guillermo Villasana López, con una inversión de 1 millón 351 mil 392 pesos, en beneficio directo de 408 estudiantes.

Al evento asistieron funcionarias y funcionarios de los distintos niveles educativos, entre ellos Nancy Adriana León Vite, subsecretaria de Educación Básica; Josefina Serrano Bautista, directora general de Servicios Regionales, y Víctor Reyna Hernández, director de la primaria anfitriona.

Las acciones reflejan el compromiso conjunto entre autoridades estatales y municipales para garantizar entornos escolares seguros, dignos y funcionales para niñas, niños y adolescentes de la región

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Dan banderazo de salida a carrera Activa tu Potencial 10K en Pachuca

Autoridades estatales dieron el banderazo de salida a la carrera Activa tu Potencial 10K, realizada por la apertura de la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento.

Published

on

Autoridades estatales encabezaron el banderazo de salida de la carrera “Activa tu Potencial 10K”, realizada en Pachuca con motivo de la apertura de la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento.

En el evento participaron el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez; el oficial mayor del Gobierno del Estado de Hidalgo, Edgar Orlando Ángeles Pérez; y el director general del Instituto Hidalguense del Deporte, Oscar Pérez Rojas.

La carrera formó parte de las actividades realizadas por la apertura de este nuevo espacio deportivo, que busca impulsar la actividad física y fortalecer la práctica del deporte en Hidalgo.

Continue Reading

GOBIERNO

IHE fortalece actualización académica en educación básica

El IHE realizó un encuentro académico para fortalecer la actualización docente, el desarrollo curricular y los aprendizajes en educación básica.

Published

on

El Instituto Hidalguense de Educación realizó el Encuentro Dialógico y Humano como Estrategia de Actualización Académica para Potenciar el Desarrollo Curricular, con el propósito de fortalecer la formación continua y el acompañamiento académico de los equipos responsables del desarrollo educativo en Hidalgo.

En representación del secretario de Educación Pública de Hidalgo y titular del IHE, Natividad Castrejón Valdez, la subsecretaria y coordinadora general de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, reiteró el compromiso institucional de consolidar una educación humanista, incluyente y de excelencia en beneficio de niñas, niños y adolescentes hidalguenses.

Durante la jornada se abordaron temas relacionados con los retos de la educación en el México actual, así como la importancia del razonamiento lógico para fortalecer los aprendizajes, la equidad, la inclusión y la excelencia educativa.

Como parte de las actividades, Alfredo Martínez Uribe, de la Escuela Normal Superior de México, impartió el taller “Sugerencias para el Desarrollo del Pensamiento Numérico y Lógico”, en el que compartió estrategias orientadas a fortalecer el pensamiento matemático en educación básica.

También se llevó a cabo el intercambio académico “Retos en Educación Básica”, organizado por la Dirección General de Educación Básica, como un espacio de análisis y reflexión sobre los desafíos que enfrentan las escuelas.

Nancy Adriana León Vite reconoció el trabajo de la directora general de Desarrollo Curricular, María del Rosario Ramírez Hernández, y de la directora de Formación Continua, María de Lourdes Reyes Pérez, por la organización de este encuentro enfocado en fortalecer el diálogo pedagógico y el desarrollo curricular.

Con estas acciones, el IHE refrendó el compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, de impulsar la actualización permanente de los equipos educativos para fortalecer una educación pertinente, equitativa y de excelencia.

Continue Reading

GOBIERNO

OSEH presentará concierto con obras de Bruckner, Schickele y Brahms

La OSEH presentará un concierto con obras de Bruckner, Schickele y Brahms el 25 de junio en el Auditorio del Pilares DIF Hidalgo.

Published

on

La Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo (OSEH) continuará su Temporada 2026 “Con B de Bueno” con el concierto número cinco, una presentación que reunirá obras de Anton Bruckner, Peter Schickele y Johannes Brahms.

El concierto se llevará a cabo el próximo 25 de junio a las 19:00 horas en el Auditorio del Pilares DIF Hidalgo, donde el público podrá disfrutar de un programa que combina repertorio sinfónico europeo, creatividad contemporánea y romanticismo musical.

La velada iniciará con la Obertura en Sol menor de Bruckner y continuará con el Concierto para fagot y orquesta de Schickele, obra reconocida por su virtuosismo y por incorporar elementos poco convencionales dentro de la tradición sinfónica.

La interpretación solista estará a cargo del fagotista mexicano Fernando Trejo García, integrante de la OSEH y músico con trayectoria en algunas de las principales agrupaciones orquestales del país.

En la segunda parte del programa se presentará la Sinfonía n.º 3 en Fa mayor, Op. 90, de Johannes Brahms, considerada una de las obras más apreciadas del repertorio universal por la riqueza de sus melodías y la profundidad de su escritura orquestal.

Con esta presentación, la OSEH fortalece su oferta artística y acerca al público obras fundamentales de la música de concierto, además de abrir espacios para destacar el talento de intérpretes mexicanos.

Los boletos de cortesía pueden solicitarse en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina y en el Centro Cultural del Ferrocarril, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Estas acciones forman parte del compromiso de ampliar el acceso a las artes y fortalecer la vida cultural de Hidalgo mediante una programación permanente de calidad para las y los hidalguenses.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023