Connect with us

GOBIERNO

Detienen A Tres Personas Por Robo A Joyería En Pachuca

Published

on

Tres hombres presuntamente involucrados en el asalto a una joyería en Pachuca fueron detenidos en un operativo coordinado entre agentes estatales y personal de videovigilancia del C5i, tras un oportuno reporte a la línea 911 de Emergencias.

El robo ocurrió en un negocio ubicado en la calle Guerrero, donde tres sujetos ingresaron y sustrajeron diversos artículos. A partir del análisis de videovigilancia, las autoridades iniciaron la búsqueda de los sospechosos, quienes abordaron un taxi para intentar huir. Mediante el seguimiento en tiempo real, se detectó que en la Central de Autobuses cambiaron de vehículo, lo que permitió a los agentes estatales planear su captura.

Minutos después, dos de los implicados descendieron del taxi en un paradero al sur de la ciudad, donde fueron interceptados y asegurados por los elementos de seguridad. El tercer sospechoso fue detenido sobre la carretera México – Pachuca, a la altura de la colonia Santa Matilde, tras la intervención del taxi en el que viajaba.

En la revisión, los detenidos, identificados con las iniciales S. C. H. D. y D. M. M. G., así como un menor de edad, tenían en su posesión más de 60 relojes, diversas piezas de joyería y tres teléfonos celulares.

Los tres sujetos, originarios de la Ciudad de México, fueron presentados ante la autoridad correspondiente, donde se determinará su situación legal. Asimismo, se exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de estos individuos a formalizar su denuncia.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, encabezada por el comisario Salvador Cruz Neri, reafirma su compromiso en la lucha contra la delincuencia y hace un llamado a la población a reportar cualquier actividad sospechosa a través del 911 de Emergencias o al 089 de Denuncia Anónima.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

ISSSTE Realiza Audiencia Pública En Hidalgo Para Fortalecer Atención A Derechohabientes

Published

on

Pachuca de Soto, Hidalgo, a 14 de marzo de 2025.- Con el propósito de informar y garantizar el acceso a los 22 seguros y prestaciones disponibles, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) llevó a cabo una audiencia pública dirigida a los trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH).

Durante el encuentro, se contó con la participación de la subdelegada médica, Consuelo Cabrera Morales; la encargada de la Subdelegación de Prestaciones, Alejandrina Ortega Pichardo; el jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, Aldo García Pérez; la jefa de la Unidad Jurídica, Esther Trejo Hernández, así como las representantes de FOVISSSTE, Rosa María Gaspar Covarrubias, y de PENSIONISSSTE, Yanira Magdalena Pacheco Bárcenas. Los funcionarios presentaron las acciones que el ISSSTE implementa en el estado, como parte del programa de participación ciudadana.

Aldo García Pérez destacó la importancia de mantener una comunicación estrecha con los gestores de cada centro laboral, con el objetivo de asegurar que cada trabajador y trabajadora reciba una atención de calidad. “Garantizar las prestaciones de nuestros afiliados es nuestra responsabilidad, y este tipo de encuentros fortalecen ese compromiso”, afirmó.

Asimismo, se subrayó la relevancia de brindar seguimiento puntual a las unidades de primer nivel para reforzar la prevención y facilitar el acceso a la información sobre trámites realizados en las ventanillas de las oficinas de Representación Estatal, asegurando servicios de calidad para cada servidor público.

Durante la audiencia, se habilitó un espacio para que los asistentes, tanto presenciales como virtuales, pudieran plantear sus dudas y recibir respuestas directas por parte de los representantes del ISSSTE en Hidalgo.

Además, se ofrecieron servicios a través de los Módulos Itinerantes, conformados por la Oficina Virtual, FOVISSSTE y PENSIONISSSTE, que brindaron atención inmediata a las solicitudes de los participantes.

El Cuerpo Directivo de las Oficinas de Representación agradeció a los titulares del COBAEH por facilitar la realización de esta primera audiencia pública con Módulos Itinerantes en 2025. Reiteraron su compromiso de proporcionar servicios de calidad, caracterizados por el humanismo y la calidez hacia la derechohabiencia.

Continue Reading

GOBIERNO

Instituto Hidalguense De Las Mujeres Promueve Estrategia De Autocuidado Con Perspectiva De Género

Published

on

Con el propósito de fomentar prácticas de autocuidado en los ámbitos físico, emocional, cognitivo y social desde una perspectiva de género, el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) lanzó una estrategia informativa y vivencial dirigida a redes de mujeres, como parte de la campaña ¡Vamos Juntas!

Katya Gabriela Hernández Pérez, directora general del IHM, enfatizó la importancia de cultivar el amor propio y el autocuidado entre las colaboradoras del instituto, con el objetivo de que ellas mismas puedan inspirar a otras mujeres a adoptar un enfoque integral de bienestar. Destacó que el autocuidado requiere un proceso de desarrollo personal constante y el fortalecimiento de elementos como el autoconcepto, la autoestima y la resiliencia. “Es una responsabilidad individual que impacta en la colectividad, por eso es esencial la sensibilización y la capacitación en esta temática”, expresó.

Por su parte, la psicóloga y facilitadora Teresa Casañas Meneses señaló que el autocuidado es una forma de resistencia en defensa de los derechos de las mujeres. “Cuando establecemos límites y damos valor a lo que sentimos y hacemos, desafiamos los esquemas que nos generan miedo, culpa o vergüenza por tomar decisiones orientadas a nuestro bienestar”, explicó.

La estrategia inició con talleres impartidos a las asesoras de las unidades de atención del IHM, quienes posteriormente replicaron las dinámicas en diferentes municipios. Las actividades se llevaron a cabo en plazas públicas, instituciones educativas, centros de salud y en las Instancias Municipales para el Desarrollo de las Mujeres, dirigidas a mujeres de diferentes edades, incluyendo adultas mayores, adolescentes y jóvenes.

El IHM anunció que esta estrategia continuará ampliándose con el objetivo de alcanzar al mayor número de mujeres en todo el estado, promoviendo así una cultura de autocuidado y bienestar integral.

Continue Reading

GOBIERNO

Hidalgo Impulsa Jornada Nacional Por La Paz Y Contra Las Adicciones En Escuelas

Published

on

La Escuela Secundaria Técnica 40 de Pachuca fue el punto de partida para la Primera Jornada Nacional por la Paz y Contra las Adicciones en Hidalgo, un esfuerzo que busca fortalecer la prevención y promover entornos saludables entre estudiantes. El secretario de Educación Pública estatal, Natividad Castrejón Valdez, lideró las actividades, enmarcadas dentro de la campaña “El Fentanilo Te Mata. Aléjate De Las Drogas, Elige Ser Feliz”, enfocada en alertar sobre los riesgos de las adicciones.

Castrejón Valdez subrayó la relevancia de unir esfuerzos para crear ambientes sanos en las escuelas de nivel básico y medio superior, con el propósito de generar un impacto duradero en la vida de niñas, niños y jóvenes. Este proyecto forma parte de la estrategia nacional Vida Saludable, que promueve el lema “Vive Saludable, Vive Feliz”.

Durante su intervención, el funcionario reafirmó el compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar y del sector educativo para construir generaciones más conscientes, saludables y comprometidas con su desarrollo personal y social. Destacó que la educación es una herramienta fundamental para transformar no solo vidas individuales, sino también el futuro del estado.

La jornada contempla una serie de actividades integrales, incluyendo talleres, eventos deportivos y presentaciones artísticas, todas diseñadas para disminuir los factores de riesgo relacionados con las adicciones.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, señaló que esta iniciativa tiene como objetivo compartir con estudiantes y sus familias las acciones realizadas para mitigar los riesgos de las adicciones, además de reforzar habilidades socioemocionales como estrategia para rechazar el consumo de drogas.

León Vite informó que estas actividades se desarrollan simultáneamente en todo el país y, en Hidalgo, abarcan las 12 regiones del estado: Huejutla, Ixmiquilpan, Tula, Tulancingo, Pachuca, Molango, Actopan, Tenango de Doria, Jacala, Atlapexco, Tlaxcoapan y Zacualtipán.

En la jornada participan diversas instituciones, entre ellas la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo (SSH), el Centro de Integración Juvenil (CIJ), la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección (SIPINNA), el Sistema DIF Hidalgo y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Al evento asistieron destacadas personalidades como la subsecretaria de Administración y Finanzas, Maricarmen Margarita Mandujano Cerrilla; la secretaria ejecutiva de SIPINNA Hidalgo, María Guadalupe Alvarado García; el director de Educación Básica, Leobardo Cano Albarrán; la directora general de Servicios Regionales, Josefina Serrano Bautista, y la directora de la Secundaria Técnica 40, Norma Alicia Jiménez Vélez, entre otros.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023