Connect with us

Blog

Policía Industrial Bancaria Reafirma Su Compromiso Con La Equidad De Género

Published

on

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Francisco Martínez Gómez, director general de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), destacó la importancia de garantizar justicia, respeto a los derechos humanos y oportunidades equitativas para las mujeres.

Señaló que el empoderamiento femenino es clave para que las mujeres alcancen su pleno desarrollo personal, profesional y social, y enfatizó que su valentía y esfuerzo han sido fundamentales en la construcción de la historia. Estas acciones, dijo, están alineadas con las políticas públicas impulsadas por el gobernador Julio Menchaca Salazar, cuyo objetivo es reducir la brecha de desigualdad y erradicar la violencia de género.

Martínez Gómez subrayó que el reconocimiento al trabajo, compromiso y dedicación de las mujeres no debe limitarse a una conmemoración anual, sino ser un ejercicio cotidiano. Recordó que más de 900 mujeres forman parte de la corporación y cada una de ellas representa una historia de esfuerzo, sueños y metas que contribuyen al fortalecimiento institucional.

Por instrucciones del secretario de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, la corporación mantiene su compromiso de implementar acciones que garanticen la protección de las mujeres y la construcción de un entorno seguro y equitativo.

Durante la jornada conmemorativa, el exjugador y actual entrenador del Club Pachuca, Andrés “Chitiva” Espinoza, compartió su experiencia de vida con las mujeres de la Policía Industrial Bancaria. En su conferencia “Éxito y Pasión con Disciplina”, resaltó la importancia de la perseverancia y la autodisciplina para alcanzar metas en cualquier ámbito de la vida.

El evento, realizado en el Centro Universitario Metropolitano Hidalgo (CEUMH), sirvió como un espacio de reflexión sobre el papel de la mujer en la sociedad y reafirmó el compromiso de la corporación en la lucha por la igualdad de género.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog

Pachuca inicia instalación de 556 cámaras de videovigilancia en la ciudad

Pachuca inició la instalación de 556 cámaras de videovigilancia en vialidades, accesos, zonas comerciales y espacios públicos.

Published

on

La instalación de 556 cámaras de videovigilancia en Pachuca ya comenzó en distintos puntos del municipio, con la finalidad de ampliar la cobertura de monitoreo y mejorar la respuesta ante situaciones de riesgo.

Del total de equipos, 256 fueron adquiridos por el Gobierno Municipal de Pachuca y otros 300 por el Gobierno del Estado de Hidalgo, como parte del trabajo coordinado para reforzar la infraestructura tecnológica de seguridad.

Personal especializado inició la colocación de las estructuras necesarias para poner en funcionamiento el nuevo sistema de videovigilancia.

Las cámaras serán distribuidas en vialidades principales, accesos a la ciudad, zonas comerciales, espacios públicos y sectores considerados prioritarios mediante análisis operativos de seguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca informó que estos equipos permitirán ampliar las labores de prevención y contar con mayores herramientas para vigilar diferentes puntos de la capital hidalguense.

El nuevo sistema también será utilizado para el monitoreo en tiempo real, la atención de emergencias, la coordinación operativa y el seguimiento de hechos relacionados con la procuración de justicia.

El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, señaló que la instalación de las 556 cámaras forma parte del compromiso de mejorar la seguridad de las familias y responder con mayor rapidez ante cualquier emergencia.

“La seguridad se fortalece con estrategia, tecnología y acciones concretas. La instalación de estas 556 cámaras es un paso firme para ampliar nuestra capacidad de vigilancia, responder con mayor rapidez ante cualquier emergencia y brindar mayor tranquilidad a las familias de Pachuca”, expresó.

Con la instalación de los nuevos equipos, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad ampliará su capacidad de monitoreo en vialidades, accesos, comercios y espacios públicos de la ciudad.

Continue Reading

Blog

Modernizan alumbrado del bulevar Everardo Márquez con tecnología LED en Pachuca

Pachuca modernizó el alumbrado del bulevar Everardo Márquez con tecnología LED para mejorar la seguridad y la eficiencia energética.

Published

on

El bulevar Everardo Márquez fue incorporado al programa de modernización del alumbrado público de Pachuca, mediante la instalación de infraestructura con tecnología LED para mejorar la iluminación, fortalecer la seguridad y reducir el consumo de energía.

La intervención forma parte de la estrategia que impulsa el gobierno municipal encabezado por Jorge Reyes para renovar las principales vialidades de la capital hidalguense.

En el bulevar Everardo Márquez fueron rehabilitados 2.5 kilómetros de alumbrado público con la instalación de 102 luminarias LED, 16 reflectores, 32 postes, 25 dados de concreto y 5 mil metros de cable de aluminio 2+1, trabajos que fortalecen la red eléctrica y mejoran la visibilidad para automovilistas y peatones.

De acuerdo con el municipio, esta modernización permitirá reducir hasta en 30 por ciento el consumo de energía y aumentar hasta en 200 por ciento la capacidad de iluminación.

El proyecto se suma a la renovación realizada en el bulevar Luis Donaldo Colosio, donde fueron modernizadas 926 luminarias a lo largo de 6.5 kilómetros como parte del programa integral de infraestructura urbana.

El presidente municipal, Jorge Reyes, destacó que estas obras buscan ofrecer vialidades más seguras, eficientes y mejor iluminadas para las familias de Pachuca.

Asimismo, informó que la estrategia de modernización del alumbrado continuará con nuevos proyectos en los bulevares Felipe Ángeles y Santa Catarina, con el objetivo de fortalecer la infraestructura urbana en distintos puntos de la ciudad.

Continue Reading

Blog

Actopan reconoce la labor de abogadas y abogados en favor de la justicia

El Gobierno Municipal de Actopan reconoció la labor de abogadas y abogados por su aporte a la justicia, la legalidad y la certeza jurídica.

Published

on

El Gobierno Municipal de Actopan reconoció la labor de abogadas y abogados por su contribución al fortalecimiento de la justicia, la legalidad y el Estado de Derecho.

La representación municipal participó en la conmemoración del Día de la Abogada y el Abogado, organizada por el Foro de Abogados del Distrito Judicial de Actopan.

Al encuentro asistieron el síndico hacendario, Óscar Olvera Moctezuma, y el director de Contraloría, Gadiel Cano Reyes, en representación de la presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuellar Cano.

Durante la ceremonia se destacó la vocación, el profesionalismo y el compromiso de quienes ejercen el derecho y desempeñan una labor fundamental en la defensa de la legalidad y la certeza jurídica.

Las autoridades municipales refrendaron su reconocimiento a las y los profesionales del derecho por el trabajo que realizan en favor de una sociedad más justa y con instituciones sólidas.

La participación del Gobierno Municipal en esta conmemoración permitió fortalecer el vínculo con el Foro de Abogados del Distrito Judicial de Actopan y reconocer públicamente la importancia de su ejercicio profesional.

La labor de abogadas y abogados resulta esencial para orientar a la ciudadanía, garantizar el acceso a la justicia y promover el respeto a las normas en el municipio.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023