Connect with us

Ixmiquilpan

En Ixmiquilpan la Transformación es una realidad: Araceli Beltrán

Published

on

Gracias a la buena relación que existe entre el gobierno municipal de Ixmiquilpan que encabeza la presidenta municipal Araceli Beltrán Contreras, y la administración estatal de Hidalgo, que preside  el gobernador Julio Menchaca Salazar, se lograron gestionar más de 30 millones de pesos para cuatro obras hídricas de infraestructura básica, para siete comunidades de este municipio.

El evento protocolario de, anuncio de estas obras fue en la Sala del Pueblo, en Palacio de Gobierno de la ciudad de Pachuca, el cual estuvo encabezado por el titular del Ejecutivo Menchaca Salazar, quien estuvo acompañado por el secretario de gobierno Guillermo Olivares Reyna, la secretaria de Hacienda, María Esther Ramírez Vargas, el delegado de la Comisión Nacional del Agua en Hidalgo Jose Ángel Félix Sánchez, entre otros.

El monto de inversión total autorizado fue de casi 28 millones de pesos, en beneficio de las comunidades de El Mirador, Jagüey y Huapilla Capula, con una red de agua potable; ampliación de la red de distribución de agua potable para Nequeteje; terminación del pozo del Olivo; y la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de la Mesa y López Rayón en Ixmiquilpan.

En su mensaje la primera mujer en ocupar alcaldía municipal de Ixmiquilpan Araceli Beltrán, agradeció al gobernador Julio Menchaca, su compromiso con el corazón del Valle del Mezquital.

“Usted ahora está dando prioridad a estas cuatro obras, nos habla de la transformación hecha realidad, por ello agradezco a nombre de todos los ixmiquilpenses su compromiso”, dijo.

Además destacó el olvido que gobiernos anteriores dejaron en la región, “El Valle del Mezquital tiene un rezago de muchos años, fue olvidado por muchos gobiernos y por esa deuda histórica nuestro pueblo es así, aguerrido y echado para adelante, hoy como gobierno municipal, buscamos pedir , pero con fundamento, con priorización con empatía porque todos los municipios tenemos necesidades, como presidentes estamos buscando desde nuestro encargo como servidores públicos dar resultados, gracias porque hoy los vemos”.

Por su parte el mandatario estatal Julio Menchaca dijo “La obra emblemática de esta administración son las obras de los 84 municipios de Hidalgo, de casi cinco mil comunidades, que han busca la dignidad, que a veces con pequeños recursos se transforma”.

Además el gobernador Julio Menchaca, invitó a cuidar el agua, ya que en el futuro habrá escasez “ Estamos enfrentando la sequía, van a venir tiempos complicados, y por ello se debe cuidar el agua que es un recurso vital“.

Ambos servidores públicos Araceli Beltrán, alcaldesa de Ixmiquilpan, y Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo, reconocieron el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha sentado a nivel nacional las bases de la Transformación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ixmiquilpan

Ixmiquilpan Refuerza Equipamiento Y Reconoce A Su Cuerpo De Bomberos

Published

on

Ixmiquilpan, Hgo., 23 de agosto de 2025.– En el marco del Día del Bombero, el presidente municipal Emanuel Hernández destacó la noble labor de quienes integran este cuerpo de emergencia, señalando que desde la infancia muchas personas los ven como ejemplo de valentía y entrega, porque su misión más grande es salvar vidas.

Durante la conmemoración, se anunció la adquisición de un nuevo camión de bomberos, la reparación de la unidad que se encontraba fuera de servicio y la puesta en marcha de vehículos que habían permanecido averiados. Además, se entregaron herramientas especializadas, entre ellas las conocidas “quijadas de la vida”, fundamentales para labores de rescate. El edil adelantó que en los próximos días llegarán nuevos uniformes y equipo de protección para reforzar aún más el desempeño de los elementos.

Como parte del acto, se reconoció la trayectoria de bomberos con años de servicio en favor de la población ixmiquilpense: Marcelino Capula Martínez, Carmen Nayeli Vicente Ibarra, Hugo Alberto Chávez Trejo con 8, 10 y 13 años de servicio a Ixmiquilpan.

El Ayuntamiento subrayó que estas acciones reafirman el compromiso de seguir fortaleciendo a una institución que goza del respeto y la admiración de la sociedad, y cuyo valor es indispensable para salvaguardar la seguridad de las familias del municipio.

Continue Reading

Ixmiquilpan

Ixmiquilpan Reconoce A Sus Bomberos En Su Día

Published

on

Ixmiquilpan, Hgo., 23 de agosto de 2025.– El municipio de Ixmiquilpan rindió un reconocimiento a las y los bomberos que diariamente arriesgan su vida para proteger a la ciudadanía, incluso a personas que muchas veces no conocen.

Durante la conmemoración del Día del Bombero, se destacó la entrega, el valor y la vocación de servicio de este cuerpo de emergencia, cuya labor representa un ejemplo de amor al prójimo y compromiso con la sociedad.

Las autoridades municipales expresaron su gratitud a quienes integran el cuerpo de bomberos, subrayando que su valentía y dedicación son fundamentales para salvaguardar la seguridad y el bienestar de la población de Ixmiquilpan.

Continue Reading

Ixmiquilpan

Emanuel Hernández Entrega Obras Viales En La Comunidad De San Pedro Remedios

Published

on

Ixmiquilpan, Hgo., 21 de agosto de 2025.– El presidente municipal Emanuel Hernández inauguró este jueves el acceso principal y una calle interna en la comunidad de La Loma San Pedro Remedios, una obra largamente solicitada por los habitantes y que hoy se concreta como parte de los compromisos de infraestructura básica en el municipio.

Durante el acto, el alcalde agradeció la hospitalidad de los vecinos y reconoció que la pavimentación de estas vialidades representa una mejora significativa en la movilidad y calidad de vida de las familias. Subrayó que, pese a que su mandato concluirá en dos años, el compromiso de trabajar por las comunidades continuará hasta el último día de su administración.

“Esta obra era una necesidad urgente y hoy es una realidad. El próximo año redoblaremos esfuerzos, porque la única manera de lograr resultados es en unidad y en equipo”, expresó Hernández, quien reiteró que la lucha de los habitantes por mejorar su entorno seguirá siendo motor de desarrollo para Ixmiquilpan.

Los pobladores de San Pedro manifestaron su agradecimiento por la entrega de esta infraestructura y el acompañamiento de las autoridades municipales, destacando que la obra responde a una demanda histórica de la comunidad.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023