Connect with us

MUNICIPIOS

Tepeji Del Río Fomenta La Educación Con La Expo Universitaria 2025

Published

on

En su compromiso por impulsar el desarrollo educativo en el municipio, el gobierno de Tania Valdez Cuellar llevará a cabo la Expo Universitaria 2025, un evento enfocado en orientar a las y los jóvenes sobre su futuro profesional y acercarles diversas opciones académicas.

La jornada educativa se realizará el miércoles 19 de febrero, en el Jardín Municipal de Tepeji del Río, con un horario de 8:30 a 14:00 horas. Durante este evento, distintas instituciones educativas expondrán su oferta académica y brindarán asesoría personalizada para ayudar a los estudiantes a tomar decisiones informadas sobre su formación profesional.

Esta iniciativa forma parte de las estrategias municipales para fortalecer la educación y brindar herramientas que impulsen el desarrollo de la juventud tepejana. Con acciones concretas como esta, la administración municipal reafirma su apuesta por la educación como un pilar fundamental para construir un futuro más sólido y exitoso.

La Expo Universitaria 2025 representa una oportunidad clave para que las y los estudiantes exploren sus opciones, resuelvan dudas y elijan el camino que mejor se adapte a sus intereses y aspiraciones

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ixmiquilpan

Inician Construcción De Tanque Elevado Para Mejorar Abasto De Agua En El Tephé

Published

on

19 de diciembre de 2025, El Tephé, Hidalgo. Con el objetivo de atender una de las principales demandas de la población en materia de servicios básicos, el gobierno municipal dio inicio a la construcción de un tanque elevado que permitirá fortalecer la distribución de agua potable y reducir los problemas de desabasto que aún enfrentan diversas familias de la comunidad.

El arranque de la obra fue encabezado por el presidente municipal Emanuel Hernández, quien señaló que esta infraestructura hidráulica forma parte de una estrategia orientada a garantizar un acceso más eficiente y constante al vital líquido, especialmente en zonas donde el suministro ha sido irregular.

De acuerdo con autoridades locales, el nuevo tanque permitirá mejorar la presión y la cobertura del servicio, beneficiando directamente a los hogares que durante años han enfrentado limitaciones en el acceso al agua potable, además de sentar bases para un crecimiento ordenado de la comunidad.

En este contexto, se destacó que la administración municipal cerrará el año con un ritmo intenso de trabajo y resultados concretos, priorizando obras que impacten de manera directa en la calidad de vida de la población y en el fortalecimiento de los servicios públicos

Continue Reading

ALFAJAYUCAN

Alfajayucan Inicia Obra De Pavimentación Hidráulica En Comunidad De La Tercera Manzana

Published

on

30 de diciembre de 2025, Alfajayucan, Hidalgo. Con el objetivo de mejorar la movilidad y dignificar las condiciones de tránsito en las comunidades, el pasado 27 de diciembre el Gobierno Municipal de Alfajayucan dio inicio a los trabajos de pavimentación hidráulica en la calle Independencia, correspondiente a la primera etapa del proyecto, en la localidad conocida como La Tercera Manzana.

El arranque de la obra fue encabezado por el presidente municipal Julio Agustín Cruz Tovar, quien destacó que esta intervención responde a una necesidad prioritaria de la población y forma parte del programa de infraestructura orientado a fortalecer la conectividad local y elevar la calidad de vida de las familias.

La pavimentación hidráulica permitirá mejorar la circulación vehicular y peatonal, reducir afectaciones durante la temporada de lluvias y ofrecer una vialidad más segura y duradera para quienes transitan diariamente por la zona, además de facilitar el acceso a servicios y actividades productivas.

Autoridades municipales señalaron que esta obra se integra a una estrategia de desarrollo comunitario que busca atender de manera gradual las calles con mayor rezago en infraestructura, priorizando aquellas que impactan directamente en la movilidad y el bienestar social.

Continue Reading

MUNICIPIOS

El Arenal Reconoce Trabajo Coordinado Para Realizar Carrera Atlética En Fray Francisco

Published

on

2025, El Arenal, Hidalgo. El Gobierno Municipal de El Arenal expresó su reconocimiento a la Dirección del Deporte Municipal por el trabajo de coordinación que permitió llevar a cabo con éxito una carrera atlética en la localidad de Fray Francisco, evento que reunió a corredoras y corredores de la región en una jornada deportiva y de convivencia comunitaria.

La actividad fue posible gracias al esfuerzo conjunto entre la Dirección del Deporte, la organización Patorun Hidalgo y las y los competidores que se sumaron a esta iniciativa, la cual tuvo como objetivo fomentar la activación física, el deporte y la participación ciudadana en el municipio.

Autoridades municipales destacaron que este tipo de eventos fortalecen el tejido social, promueven hábitos saludables y generan espacios de integración para personas de todas las edades, además de posicionar a El Arenal como un municipio comprometido con el impulso al deporte.

De igual forma, el ayuntamiento agradeció de manera especial a todas y todos los participantes que formaron parte de la carrera, reconociendo su entusiasmo y disposición para sumarse a actividades que contribuyen al bienestar y desarrollo de la comunidad.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023