Connect with us

MUNICIPIOS

Localizan en la México – Pachuca un automóvil con huellas de haber sufrido accidente

Published

on

La noche de este domingo en la carretera México-Pachuca, las autoridades encontraron un vehículo Volkswagen Jetta de color rojo, con placas de circulación HJX-637-D, que mostraba claras huellas de haber sufrido un accidente de tránsito, principalmente en la parte frontal del automóvil.

El automóvil presentaba daños notorios que indicaban un choque considerable. Las personas que viajaban como acompañantes del conductor, quien fue identificado como Emmanuel “N”, de 33 años de edad, relataron que minutos antes habían vivido momentos de angustia cuando su vehículo se impactó contra un objeto fijo en la carretera.

El conductor, Emmanuel “N”, se encontraba bajo los influjos del alcohol. Ante esta situación, las autoridades actuaron de inmediato y procedieron a asegurar tanto al conductor como al automóvil involucrado en el accidente, con el fin de llevar a cabo las diligencias necesarias y garantizar la seguridad de todos los usuarios de la carretera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIOS

Realizan Simulador de Cabildo Juvenil en Pachuca para fomentar la participación ciudadana

Published

on

Pachuca, Hidalgo.– Con el objetivo de impulsar la participación ciudadana desde edades tempranas, se llevó a cabo el Simulador de Cabildo Juvenil, un espacio en el que jóvenes pudieron conocer de manera directa el funcionamiento del Ayuntamiento.

Durante esta actividad, las y los participantes tuvieron la oportunidad de expresar sus ideas, propuestas e inquietudes, además de ejercer el diálogo como una herramienta fundamental para la construcción de acuerdos.

El ejercicio permitió acercar a la juventud a los procesos de toma de decisiones, promoviendo el interés por los asuntos públicos y fortaleciendo valores como la responsabilidad, el respeto y la colaboración.

Autoridades destacaron la importancia de generar este tipo de espacios que contribuyen a la formación cívica y al desarrollo de nuevas generaciones comprometidas con su comunidad.

Con estas acciones, se busca fortalecer la participación social y fomentar una cultura de diálogo entre la ciudadanía, especialmente entre las y los jóvenes de la capital hidalguense.

Continue Reading

GOBIERNO

Entregan red de alcantarillado en Metepec con inversión de 2.2 millones de pesos

En Metepec entregaron red de alcantarillado con inversión de 2.2 mdp que beneficia a 347 familias de Acocul Cebolletas.

Published

on

Metepec, Hidalgo.– Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población, la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas realizó la entrega de una red de alcantarillado sanitario en la localidad de Acocul Cebolletas.

De acuerdo con autoridades, la obra contó con una inversión de 2 millones 270 mil 839.80 pesos y dio inicio el 29 de octubre de 2024, beneficiando directamente a 347 familias del municipio.

El proyecto consistió en la construcción de mil 200.98 metros lineales de red de alcantarillado sanitario, mediante tubería corrugada de polietileno de alta densidad, lo que permitirá mejorar el manejo de aguas residuales en la zona.

Además, se edificaron 24 pozos de visita que integran el nuevo sistema de saneamiento, así como una planta de tratamiento de aguas residuales mediante biodigestor con capacidad de siete mil 500 litros, garantizando el adecuado tratamiento conforme a la normativa vigente.

Autoridades estatales señalaron que estas acciones forman parte de una estrategia orientada a impulsar obras que impacten de manera directa en la calidad de vida de las comunidades, mediante el fortalecimiento de servicios básicos.

Con esta infraestructura, se busca mejorar las condiciones sanitarias y contribuir al bienestar de las familias beneficiadas en la región.

Continue Reading

GOBIERNO

Aseguran 3 mil 200 litros de hidrocarburo y detienen a dos personas en San Agustín Tlaxiaca

En San Agustín Tlaxiaca, la SSPH aseguró 3 mil 200 litros de hidrocarburo, dos vehículos y detuvo a un hombre y una mujer en el camino Tilcuautla–Paseo de los Solares.

Published

on

San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo.– Derivado de recorridos de vigilancia preventiva, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo detectaron dos vehículos irregulares sobre el camino de terracería Tilcuautla–Paseo de los Solares, lo que derivó en el aseguramiento de 3 mil 200 litros de hidrocarburo, dos personas detenidas, un hombre y una mujer, además de dos unidades relacionadas con los hechos.

La intervención se originó cuando los agentes identificaron vehículos con vidrios polarizados y sin luces posteriores. Durante la supervisión, y ante la actitud evasiva de las personas ocupantes, los elementos realizaron una revisión preventiva.

En la inspección, localizaron siete contenedores de distintas capacidades, de 50 y mil litros, en los que era transportado el combustible. Durante la revisión, se detectó que uno de los depósitos presentaba una fuga, por lo que fue necesario solicitar el apoyo de cuerpos de emergencia para la contención del material y la mitigación de riesgos en la zona.

Las personas aseguradas, los vehículos y el hidrocarburo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia encargada de dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que mantiene recorridos de vigilancia permanente y coordinación interinstitucional para combatir el robo de hidrocarburo y garantizar mejores condiciones de seguridad en la entidad.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023