Connect with us

GOBIERNO

Será Hidalgo, sede del Congreso Nacional en el Ciclo de Vida de Desarrollo de Sistemas

Published

on

Por primera ocasión, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), en conjunto con la Asociación Mexicana de Ingenieros en Software (AMISOFT), y el Instituto Internacional de Análisis de Negocios (IIBA), Capítulo México, realizarán en Hidalgo el Congreso Nacional en el Ciclo de Vida de Desarrollo de Sistemas (CoNaSOFT), el próximo 26 de septiembre, en el Centro de Convenciones TuzoForum, ubicado en Pachuca de Soto.

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, destacó que este evento permitirá el intercambio de ideas relacionadas al desarrollo, innovación e ingeniería de software, lo que sin duda fortalecerá la formación académica de la comunidad educativa y de investigadores en materia de transformación digital.

Indicó que el principal objetivo es vincular a las y los estudiantes de carreras afines a tecnologías de la información, con empresas líderes en desarrollo de productos de software en el país.

“Bajo el liderazgo de nuestro gobernador Julio Menchaca Salazar, llevamos a cabo un gran esfuerzo para lograr la transformación del estado, estamos convencidos de que, con educación, se aseguren mayores oportunidades a fin de mejorar nuestros niveles de vida”, agregó.

Castrejón Valdez precisó que en la SEPH se impulsan una serie de acciones orientadas a brindar a las alumnas y alumnos, actividades que complementen su formación escolar, de tal forma que amplíen su visión, cuenten con mayores conocimientos, habilidades y competencias, que les posibiliten un mejor desempeño en la sociedad actual.

En su oportunidad, el presidente del IIBA Capítulo México, Fernando Solares Valdez, señaló que es un evento de hidalguenses para hidalguenses, que contará con temas de transformación digital en tecnología, para que los estudiantes puedan contar con lo que hoy en la industria se está llevando a cabo a nivel nacional e internacional.

El vicepresidente de la AMISOFT, Mauricio Núñez Avendaño, puntualizó que este congreso busca fortalecer el talento humano y se pretende que llegue a estudiantes de carreras técnicas, ingenierías, licenciaturas y maestrías afines a las tecnologías de la información y en particular a la Ingeniería de Software, investigadores y profesionales de las tecnologías de la información y de la ingeniería en Software, con el objetivo de que encuentren toda la gama de las diferentes certificaciones y buenas prácticas que existen en la industria.

Entre las actividades que se tienen programadas, resaltan las conferencias en: Metodologías, Normas y Buenas Prácticas del Ciclo de Vida de Desarrollo de Sistemas; Metodologías Ágiles; Calidad de Desarrollo de Software, Devops y SecOps; Medición y estimación de tamaño funcional de software.

Así como los talleres: Metodologías, Normas y Buenas Prácticas del Ciclo de Vida de Desarrollo de Sistemas, Devops y SecOps; Medición y estimación de software, entre otras actividades.

Las y los interesados pueden realizar su inscripción en la página de internet de AMISOFT amisoft.mx. Cabe destacar que el congreso no tiene ningún costo.

En las declaraciones emitidas por el titular de la SEPH, estuvieron presentes el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, Daniel Fragoso Torres; la directora general de Vinculación y Fortalecimiento Institucional, Patricia Plascencia Soto; la directora de Vinculación de la AMISOFT, Liliana Ochoa Macías; los patrocinadores, el director de industria de Global Interop, Jaime Zayas Saucedo, entre otros.

Secretaría de Educación Pública de Hidalgo

1 Comment

1 Comment

  1. Jamie Roy

    28 septiembre, 2023 at 1:17 pm

    Hi,

    How are you doing?

    Will you be interested in doing a high-quality guest post on your site? It is a 3 step process where:

    1. I will send you three amazing topic ideas for a post.
    2. You need to choose one out of those.
    3. I will then send a high-quality, SEO Friendly article on that chosen topic to get it published on your website with one do-follow link to my site.

    Let me know if I shall start with step 1?

    Best,
    Jamie Roy

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Norberto Martínez Asiste A Encuentro Estatal De Procuradurías Municipales De Protección

El presidente municipal Norberto Martínez Cruz asistió al Primer Encuentro Estatal de Procuradurías Municipales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Published

on

El presidente municipal de San Salvador, Norberto Martínez Cruz, asistió al Primer Encuentro Estatal de Procuradurías Municipales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, un espacio enfocado en fortalecer la coordinación institucional en favor de la niñez y adolescencia.

Durante el encuentro se destacó la importancia de impulsar acciones que contribuyan a la protección, atención y bienestar de niñas, niños y adolescentes desde los municipios, mediante un trabajo cercano entre autoridades estatales y municipales.

El alcalde reconoció el trabajo de Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, así como el compromiso del gobernador Julio Menchaca para fortalecer estrategias orientadas a garantizar mejores condiciones para este sector de la población.

Con su participación en este encuentro, el Ayuntamiento de San Salvador refrenda su disposición de sumarse a las acciones institucionales que priorizan la protección de niñas, niños y adolescentes, así como el bienestar de las familias del municipio.

Continue Reading

GOBIERNO

Más De 500 Estudiantes Participan En Open House 2026 Del ITESHU

Más de 500 estudiantes participaron en el Open House 2026 del ITESHU, donde conocieron su oferta académica, proyectos y espacios formativos.

Published

on

Más de 500 estudiantes de distintas instituciones de educación media superior participaron en el Open House 2026 del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, una jornada diseñada para acercar a las juventudes a la oferta académica, proyectos y espacios formativos de esta institución.

La inauguración del evento fue encabezada por la directora general del ITESHU, Imelda Pérez Espinoza, quien dio la bienvenida a estudiantes, docentes y visitantes, además de destacar la importancia de brindar oportunidades educativas de calidad para que las y los jóvenes de la región continúen con su preparación profesional.

Durante el recorrido, las y los asistentes conocieron los 10 programas educativos que ofrece la institución, a través de stands informativos en los que estudiantes y docentes presentaron proyectos, prototipos, prácticas y actividades propias de cada carrera.

La jornada también incluyó talleres, dinámicas y actividades interactivas, mediante las cuales las y los visitantes pudieron acercarse de manera más clara a las áreas de formación profesional y fortalecer su orientación vocacional rumbo al nivel superior.

El Open House 2026 representó además un espacio de convivencia e intercambio de experiencias entre la comunidad tecnológica y estudiantes interesados en continuar su trayectoria académica en el ITESHU.

Con este tipo de actividades, el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan fortalece las acciones impulsadas por el gobernador Julio Menchaca Salazar y el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, orientadas a acercar mayores oportunidades de formación profesional a las juventudes y contribuir al desarrollo educativo de la región.

Continue Reading

GOBIERNO

ISSSTE Hidalgo Refuerza Atención Integral En Salud Mental Materna

El ISSSTE Hidalgo llamó a fortalecer la atención en salud mental materna durante el embarazo y el posparto, con acompañamiento profesional en el Hospital General “Dra. Columba Rivera Osorio”.

Published

on

El ISSSTE en Hidalgo reforzó el llamado a cuidar la salud mental materna durante el embarazo y el posparto, al destacar que el bienestar emocional de las mujeres es fundamental para su recuperación, su calidad de vida y el desarrollo del recién nacido.

En el marco de las actividades de salud integral realizadas en el Hospital General “Dra. Columba Rivera Osorio”, la institución recordó la importancia de identificar a tiempo señales emocionales que puedan afectar la vida diaria de las mujeres en etapa de gestación o después del nacimiento de su bebé.

El director del hospital, José Roberto Medecigo, y la subdelegada médica, Consuelo Cabrera Morales, señalaron que la prioridad institucional es que ninguna mujer atraviese este proceso en silencio, por lo que el nosocomio mantiene atención profesional para brindar acompañamiento a quienes lo necesiten.

Asimismo, informaron que el Hospital General cuenta con un área de psicología especializada, donde se ofrece terapia y seguimiento clínico a mujeres que presentan dificultades emocionales durante esta etapa.

El HG “Dra. Columba Rivera Osorio” invitó a las mujeres embarazadas o en periodo de posparto a poner atención a síntomas como tristeza profunda, irritabilidad extrema, miedo constante, dificultad para establecer un vínculo afectivo con el bebé, problemas para dormir incluso cuando el recién nacido descansa o pensamientos recurrentes de hacerse daño.

Las derechohabientes pueden solicitar una valoración en su Clínica de Medicina Familiar para ser canalizadas, o acudir al servicio de salud mental del Hospital General cuando alguna señal emocional afecte su vida cotidiana.

Con estas acciones, el ISSSTE Hidalgo busca fortalecer una atención materna más integral, en la que el cuidado físico y emocional forme parte de una maternidad saludable, acompañada y atendida de manera oportuna.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023