POLICIACA
Macabro hallazgo: Localizan cuerpo en tambo en Pachuca
La mañana de este domingo, en el municipio de Pachuca, elementos policiacos realizaron un perturbador hallazgo al localizar el cuerpo de una persona dentro de un tambo.
Los hechos ocurrieron en la Cerrada de Roma 110, Colonia Rancho La Colonia, desencadenando una intensa movilización de servicios de emergencia para responder a la situación.

Según los informes preliminares el descubrimiento se produjo tras recibir un reporte de robo de una motocicleta, lo que llevó a los agentes a iniciar una persecución de los presuntos responsables que culminó en dicho domicilio.
Durante la operación, los presuntos delincuentes agredieron a los agentes policiales, resultando en la detención de cuatro personas tres masculinos y una mujer menor de edad.

Frente al domicilio fue hallado un vehículo presuntamente de su propiedad que al revisar sus medios de identificación arrojó reporte de robo vigente.
Además se encontró un tambo plástico de color azul que estaba cubierto con cemento del cual desprendía olores fétidos, por lo que los agentes procedieron a inspeccionarlo.
Al perforarlo, de el interior del tambo comenzó a salir líquido hemático, por lo que fue necesario romperlo completamente.
Gran sorpresa se llevaron ya que fue hallado el cuerpo de un masculino envuelto en bolsas transparentes y una cobija además explayado y en estado de descomposición.
Esto provocó el acordonamiento inmediato de la zona y la solicitar la intervención del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) quienes realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento del cadáver.
Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias del incidente, identificar formalmente a la persona fallecida y determinar las causas exactas de su muerte.
De manera preliminar se conoció que al interior del inmueble fueron localizadas motocicletas con reporte de robo y partes de vehículos, sin embargo, las autoridades están en espera de una orden de cateo para poder ingresar al inmueble e inspeccionarlo correctamente.
MUNICIPIOS
Cae presunto Narcomenudista En Mineral de la Reforma: Le Aseguran Dosis y Replica de Arma
Mineral de la Reforma, Hidalgo.— Un operativo derivado de una denuncia anónima permitió la detención de un hombre señalado por su presunta participación en actividades de narcomenudeo, en la zona de Chavarría.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron sobre el camino Providencia–Calera, a la altura de la segunda glorieta, donde elementos policiacos ubicaron a un individuo que coincidía con las características previamente proporcionadas.

Tras una inspección preventiva, el sujeto, identificado con las iniciales O. E. M., de 32 años de edad, fue encontrado en posesión de una réplica de arma de fuego tipo diábolos, así como varias dosis de presuntas sustancias ilícitas.
Entre lo asegurado se contabilizaron seis dosis de una sustancia con características de cocaína, nueve dosis de material similar al cristal y una bolsa con hierba seca, presuntamente marihuana.
El detenido, junto con los objetos asegurados, fue puesto a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación legal conforme a las investigaciones correspondientes.
GOBIERNO
Aseguran A Seis Personas Y Recuperan Motocicletas Con Reporte De Robo En Tizayuca
Tizayuca, Hidalgo, 16 de marzo de 2026.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo aseguraron a seis personas, entre ellas tres mujeres, dos hombres y un menor de edad, por su presunta participación en el robo y desmantelamiento de motocicletas en este municipio.
La intervención se derivó de un reporte recibido en el C5i, donde se alertó sobre el robo de una unidad, lo que permitió desplegar un operativo de búsqueda en la zona.
Al arribar al lugar, los agentes ubicaron la motocicleta reportada mientras era desarmada. Ante la presencia policial, varias personas intentaron huir; sin embargo, fueron interceptadas en las inmediaciones de la zona conocida como Cuenca Lechera.

Durante la acción, se recuperaron cinco motocicletas, dos de ellas con reporte de robo vigente y tres más vinculadas a los hechos, todas con diversos daños.
Asimismo, se informó que entre las personas aseguradas se encuentran originarios del Estado de México y de la Ciudad de México.
Las seis personas, junto con las unidades recuperadas, fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial para el desarrollo de las investigaciones correspondientes y la determinación de su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Pública reiteró el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa a través de las líneas 911 y 089, con el fin de fortalecer la atención oportuna de estos hechos.
GOBIERNO
SSPH frustra robo de 32 toneladas de mercancía, detiene a 4 responsables en carretera federal
Tepeji del Río, Hidalgo, 16 de marzo de 2026.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo llevaron a cabo dos operativos que permitieron recuperar más de 30 toneladas de mercancía y asegurar a cuatro personas presuntamente relacionadas con robos a transporte de carga en tramos carreteros federales del municipio.
De acuerdo con el reporte, las acciones derivaron de una denuncia ciudadana y de recorridos de vigilancia coordinados por personal estatal, lo que permitió ubicar dos tractocamiones que habían sido reportados como robados momentos antes en hechos distintos.
En una primera intervención, tras una alerta canalizada por el C5i, se desplegó un operativo que permitió localizar un tractocamión con caja seca que transportaba aproximadamente 12 toneladas de equipo de sonido. En el lugar fueron asegurados dos hombres de 21 y 27 años de edad.

De manera simultánea, en el Parque Industrial de Tepeji del Río, policías detectaron un tractocamión que circulaba de forma irregular. Al realizar la inspección correspondiente, se confirmó que la unidad contaba con reporte de robo vigente en el estado de Puebla. En su interior se transportaban cerca de 20 toneladas de jabón industrial.
En esta segunda acción fueron asegurados dos hombres originarios del Estado de México, quienes quedaron a disposición de las autoridades junto con la unidad y la mercancía recuperada.
Las personas aseguradas, así como los vehículos e indicios, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reiteró que mantiene operativos permanentes en carreteras y zonas estratégicas, con el objetivo de proteger el patrimonio de la ciudadanía y fortalecer la seguridad en la entidad.
-
INTERNACIONALES1 año agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES1 año ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca

