Connect with us

ELECCIONES 2024

Graves Denuncias sobre Refugio de Perros en Huichapan ¡Maltrato Animal! (VIDEO)

Published

on

En el barrio La Rancherita de la localidad de Mamithi perteneciente al municipio de Huichapan, a solo 600 metros del centro de salud, un antiguo criadero de pollos abandonado por más de 20 años ha sido convertido en un refugio improvisado para perros por la organización “Huellitas Felices de Huichapan”. Sin embargo, las condiciones en que se encuentran los animales han generado serias preocupaciones en la comunidad.

Desde hace aproximadamente año y medio, el refugio ha albergado hasta 70 perros en condiciones deplorables. La falta de cuidados específicos, instalaciones adecuadas, seguimiento veterinario, permisos de funcionamiento y supervisión por parte de las autoridades municipales y de salud ha llevado a una situación crítica.

Los principales problemas reportados son alarmantes:

  1. Canibalismo y muerte de animales: Perros muertos son devorados por otros perros.
  2. Enfermedades contagiosas: Sufren de moquillo y parvovirus.
  3. Instalaciones insalubres: Permanecen encerrados por más de 20 horas sin alimento ni agua.
  4. Contaminación: Excremento afecta propiedades cercanas, poniendo en riesgo la salud de menores.
  5. Ataques a personas: Han ocurrido ataques a transeúntes.
  6. Ataques a otros animales: Perros han matado pollos y borregos de la comunidad.

Actualmente, quedan más de 50 perros en el refugio, mientras que muchos otros han muerto por enfermedades y falta de cuidados. Se reporta que 25 perros han muerto recientemente por moquillo. El hedor a animal muerto es intenso en los alrededores, y los vecinos han presenciado cuerpos de perros siendo devorados.

Los residentes de Mamithi han solicitado la intervención de las autoridades estatales debido a la inacción de las autoridades municipales, quienes han mostrado desinterés a pesar de las graves denuncias. Se acusa a los responsables del refugio de tener vínculos políticos con el presidente municipal y la síndico procurador, lo que ha generado sospechas de favoritismo y encubrimiento.

El presidente municipal de Huichapan, oriundo de la comunidad, ha sido señalado por su falta de interés en resolver la problemática. La indignación de los pobladores ha llegado al punto de considerar llevar la denuncia a instancias superiores en busca de una solución efectiva al maltrato animal y al potencial foco de infección que representa el refugio.

La situación exige una pronta y decidida intervención de las autoridades competentes para garantizar el bienestar de los animales y la salud de la comunidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELECCIONES 2024

Docentes de Hidalgo: comité revisa propuestas de formación para 2026

El Comité Estatal de Formación Continua de Hidalgo revisó las propuestas del PRODEP 2026 para valorar su pertinencia frente a las necesidades de docentes y comunidades educativas.

Published

on

El Comité Estatal de Formación Continua de Hidalgo revisó las propuestas de capacitación contempladas dentro del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) 2026, con la intención de valorar cuáles responden mejor a las necesidades de maestras, maestros y comunidades educativas de educación básica.

La revisión se concentró en el contenido académico de las acciones formativas que se prevé implementar durante 2026 y en su pertinencia para las distintas funciones que desempeña el personal educativo.

En representación del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, participó la subsecretaria de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, quien señaló la importancia de mantener procesos de formación continua que sean pertinentes y relevantes para el trabajo docente.

El análisis también busca que las propuestas favorezcan espacios de reflexión y trabajo colegiado, así como la colaboración dentro de las aulas, las escuelas y las comunidades educativas.

De acuerdo con la información presentada, la formación continua también está orientada a propiciar mejores condiciones para el aprendizaje y el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.

En la reunión estuvo presente la directora de Formación Continua, María de Lourdes Reyes Pérez, quien acudió en representación de la directora de Desarrollo Curricular, María del Rosario Ramírez Hernández.

Con esta revisión, el Comité Estatal d Formación Continua de Hidalgo mantiene el análisis de las propuestas del PRODEP 2026 antes de su implementación durante el año.

Continue Reading

ALFAJAYUCAN

Julio Agustín Cruz Tovar Asiste A Toma De Protesta De La Asociación De Alcaldes De Hidalgo

El presidente municipal de Alfajayucan, Julio Agustín Cruz Tovar, asistió a la toma de protesta del presidente de la Asociación de Alcaldes de Hidalgo A.C.

Published

on

El presidente municipal constitucional de Alfajayucan, Ing. Julio Agustín Cruz Tovar, asistió a la toma de protesta del presidente de la Asociación de Alcaldes del Estado de Hidalgo A.C. para el periodo 2026-2027, evento encabezado por el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Durante el encuentro se destacó la importancia de fortalecer el diálogo y la coordinación entre autoridades municipales y estatales, con el propósito de impulsar acciones que respondan de manera directa a las necesidades de las familias hidalguenses.

La participación del alcalde de Alfajayucan permitió reforzar los lazos de colaboración institucional con alcaldesas, alcaldes y distintas figuras del ámbito estatal, en un espacio orientado al trabajo conjunto en favor de Hidalgo.

Con este tipo de encuentros, el gobierno municipal de Alfajayucan reafirma su disposición de sumar esfuerzos con otras autoridades para fortalecer la atención cercana, la coordinación regional y las acciones que contribuyan al bienestar de la población.

Continue Reading

ELECCIONES 2024

Turismo Y Conalep Hidalgo Formalizan Convenio Para Impulsar Educación Dual En El Sector Turístico

Published

on

Pachuca, Hidalgo, 16 de febrero de 2026. La Secretaría de Turismo del estado y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Hidalgo suscribieron un convenio de colaboración que consolida el modelo de Educación Dual, con el propósito de fortalecer la formación profesional de estudiantes y vincularlos de manera directa con el sector turístico.

El acuerdo fue formalizado por la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, y el director general del Conalep Hidalgo, Abel Rojo Muñoz. La alianza permitirá que alumnas y alumnos del plantel Pachuca II combinen su preparación académica con experiencias prácticas en entornos reales, particularmente en actividades relacionadas con promoción turística, organización de eventos y atención a visitantes.

De acuerdo con lo informado, el esquema contempla lineamientos específicos en materia de seguridad, confidencialidad y respeto al calendario escolar, garantizando que las y los jóvenes mantengan su condición de estudiantes mientras desarrollan su práctica profesional. La iniciativa responde a la política estatal orientada a vincular la educación con las necesidades del desarrollo económico y social.

La titular de Turismo destacó que este tipo de colaboraciones permiten ampliar el alcance de los programas institucionales y abrir espacios para que el talento joven se incorpore a dinámicas productivas. Subrayó que se promoverá la integración de más dependencias estatales para fortalecer oportunidades de aprendizaje y consolidar una formación pertinente.

Por su parte, el director general del Conalep Hidalgo señaló que la estrategia representa una oportunidad de formación integral, ya que el alumnado podrá aplicar conocimientos técnicos antes de concluir su preparación, lo que fortalece su experiencia y competitividad laboral.

El convenio establece bases para definir perfiles de aprendizaje alineados a las necesidades del sector turístico, impulsar la capacitación docente y generar condiciones óptimas para la práctica profesional. Con esta acción, el estado refuerza su apuesta por la formación de capital humano especializado, consolidando una estrategia que vincula educación, gobierno y sector productivo para ampliar oportunidades de desarrollo.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023