Connect with us

GOBIERNO

Certifica Catastro Hidalgo a 60 peritos valuadores del padrón

Published

on

Fortalecer el Padrón de Peritos Valuadores en Materia Catastral del Estado de Hidalgo, es sustancial para proteger el patrimonio inmobiliario de las y los hidalguenses, ya que el avalúo que realizan sus integrantes, da certeza jurídica sobre el valor real de las propiedades, afirmó Esther Ramírez Vargas, titular de la Secretaría de Hacienda.

Al encabezar la ceremonia de clausura de la conferencia Límites Municipales, organizada por el Instituto Catastral del Estado de Hidalgo (ICEH), la secretaria de Hacienda dijo que los conocimientos adquiridos sumarán mejores habilidades para la emisión de los dictámenes de valor inmobiliario.

Además, en el ámbito municipal, precisó la importancia del profesionalismo y compromiso con el que desarrollan su trabajo, ya que este sirve como base a las autoridades fiscales para el cálculo de los impuestos correspondientes.

Ante los 60 peritos participantes, señaló que se redoblan esfuerzos para consolidar el sistema de gestión catastral, impulsar la actualización de los valores catastrales y de la base cartográfica, para hacer del catastro una fuente de ingresos que fortalezca las haciendas públicas municipales.

Destacó que el gobernador Julio Menchaca Salazar ha sido firme en los temas de formación y capacitación, indispensable para otorgar un valor agregado a las funciones catastrales, fortaleciendo la confianza de la población en las instituciones que sirven al pueblo.

Cezario Aguilar Rubio, director general del ICEH, indicó que la colaboración institucional de los tres órdenes de gobierno, así como organismos, sociedad civil organizada y todos los involucrados en el sector inmobiliario, ha sido determinante para avanzar en los objetivos en materia catastral.

En el marco de esta clausura, fueron entregados certificados por la aprobación de un curso de actualización en valuación catastral, así como las identificaciones que les permitirán realizar sus trabajos, con el respaldo que el padrón del Instituto les otorga.

Secretaría de Hacienda de Hidalgo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Secretaría De Cultura Inicia Reuniones Regionales 2026 Para Fortalecer Coordinación Con Municipios

Published

on

Pachuca de Soto, Hidalgo, 11 de febrero de 2026.— La Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo dio inicio a la Ruta 1 de las Reuniones Regionales de Cultura Hidalgo 2026, una estrategia orientada a consolidar la coordinación interinstitucional y fortalecer la planeación cultural con enfoque territorial en conjunto con los municipios.

El primer encuentro, denominado Comarca Minera y Cuenca de México, reunió a representantes de 11 municipios, marcando el arranque de una serie de sesiones que se desarrollarán en distintas regiones del estado. El objetivo es acercar a las autoridades municipales información sobre programas, apoyos y herramientas disponibles para impulsar proyectos culturales en cada localidad.

Durante la jornada se compartieron lineamientos estratégicos, esquemas de colaboración y propuestas de trabajo que permitan una gestión más articulada. Estos espacios buscan generar acuerdos concretos y establecer rutas de acción que respondan a las características y necesidades específicas de cada territorio.

La estrategia se enmarca en los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo y forma parte de la política cultural promovida por el gobierno encabezado por Julio Menchaca Salazar. Bajo la coordinación de la titular de la Secretaría de Cultura, Neyda Naranjo Baltazar, se plantea fortalecer la cultura como elemento de cohesión social, identidad comunitaria y desarrollo sostenible.

Con este arranque regional, la administración estatal busca consolidar un modelo de trabajo cercano a los municipios, que permita traducir la planeación cultural en acciones concretas y de impacto directo en las comunidades hidalguenses.

Continue Reading

GOBIERNO

Miguel Ángel Tello Señala Que Críticas Políticas No Frenarán Su Trabajo En Hidalgo

Published

on

Pachuca de Soto, Hidalgo, 11 de febrero de 2026.— El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Tello Vargas, afirmó que las recientes críticas en su contra obedecen a una estrategia de desgaste político y sostuvo que su labor institucional continuará sin modificaciones.

El funcionario consideró que se ha convertido en una figura incómoda para sectores de la oposición y señaló que los señalamientos responden a dinámicas que, dijo, han sido recurrentes en la vida pública del país. En ese contexto, mencionó que figuras nacionales y estatales han enfrentado escenarios similares cuando ejercen responsabilidades de alto perfil.

Tello Vargas expresó que los cuestionamientos no están dirigidos únicamente a su persona, sino que, desde su perspectiva, buscan afectar la credibilidad de la institución que encabeza. A pesar de ello, subrayó que los proyectos y programas que se desarrollan en el área de Planeación y Prospectiva seguirán su curso conforme a la agenda establecida.

Al referirse a su situación personal, sostuvo que mantiene tranquilidad ante las críticas y aseguró que su actuación pública se rige por principios de transparencia. Asimismo, puntualizó que actualmente no tiene aspiraciones políticas y que su prioridad se centra en la consolidación de las acciones previstas para el presente ejercicio.

Finalmente, reiteró que continuará desempeñando sus funciones con enfoque institucional y que ningún intento de presión influirá en el cumplimiento de las metas planteadas, en un contexto donde la planeación estratégica resulta clave para el desarrollo estatal.

Continue Reading

GOBIERNO

Miguel Tello Participa En Sesión Del Copladem En Tepeji Del Río

Published

on

Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo, 11 de febrero de 2026.— El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo (UPLAPH), Miguel Tello, asistió a la sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) en Tepeji del Río, encuentro orientado a consolidar la participación ciudadana en la toma de decisiones públicas.

Durante la reunión, autoridades municipales y representantes sociales analizaron propuestas y líneas de acción para fortalecer la planeación del desarrollo local, en un ejercicio que busca integrar la voz de la población en la definición de prioridades. La presencia del funcionario estatal subrayó la coordinación entre distintos niveles de gobierno para construir estrategias alineadas con las necesidades del municipio.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023