Connect with us

GOBIERNO

Dirección General de Educación Básica se une a la iniciativa “¡Tapitas que curan!” de AMANC Hidalgo

Published

on

Con el propósito de brindar apoyo a niños y niñas en su lucha contra el cáncer, la Dirección General de Educación Básica (DGEB) del Instituto Hidalguense de Educación (IHE) ha decidido sumarse a la iniciativa “¡Tapitas que curan!” promovida por AMANC Hidalgo.

Asimismo, la DGEB se ha adherido a la campaña “Para ti es basura, para mí es salud”, llevada a cabo por AMANC Hidalgo en colaboración con la Unidad de Promoción Voluntaria de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Durante el reciente período vacacional, el personal de la DGEB se dedicó a recolectar y almacenar tapitas de plástico, las cuales fueron donadas esta semana en los corazones metálicos colocados como puntos de acopio en las instalaciones de la dependencia educativa.

Estas tapitas, al ser donadas, se convierten en una valiosa fuente de recursos para algunas empresas. El gesto solidario del personal de la DGEB contribuye de manera significativa a la generación de fondos destinados a apoyar tratamientos médicos para niños que han sido diagnosticados con cáncer.

Al sensibilizarse con esta noble causa, los trabajadores de la DGEB se han solidarizado con la campaña “Para ti es basura, para mí es salud”, la cual tiene como objetivo promover la recolección y reciclaje de este tipo de materiales. Esta actividad se llevará a cabo de manera constante como parte del compromiso de la DGEB con la comunidad y la salud de los niños y niñas de Hidalgo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Hidalgo concluye primera fiscalización federal sin observaciones económicas ni administrativas

Hidalgo concluyó la primera fiscalización federal de la Cuenta Pública 2025 sin observaciones económicas ni administrativas por parte de la ASF.

Published

on

Hidalgo concluyó la primera entrega de resultados de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2025 sin observaciones económicas ni administrativas, de acuerdo con información de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En esta etapa, la ASF realizó 32 auditorías, una por cada entidad federativa, enfocadas en los recursos correspondientes a la Distribución de las Participaciones Federales.

Para el caso de Hidalgo, el monto revisado fue de 6 mil 567 millones 686 mil 910.70 pesos, sin que se determinaran observaciones económicas o administrativas.

El Gobierno de Hidalgo señaló que este resultado refleja una administración pública basada en la disciplina financiera, el fortalecimiento de controles internos y la correcta aplicación de los recursos públicos.

También se destacó el trabajo de la Secretaría de Hacienda estatal, encabezada por Esther Ramírez Vargas, por la conducción técnica y administrativa de las finanzas públicas, así como la coordinación permanente con las instancias fiscalizadoras.

La Secretaría de Contraloría informó que este avance es resultado de acciones de prevención, acompañamiento institucional, supervisión y fortalecimiento de mecanismos de rendición de cuentas en las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo.

“Más que corregir errores, nuestro objetivo es evitarlos. La prevención, la capacitación y el fortalecimiento de los controles internos permiten que los recursos públicos lleguen a donde deben llegar: al bienestar de las y los hidalguenses”, señaló el secretario de Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez.

La dependencia recordó que la fiscalización es un proceso continuo, por lo que el Gobierno del Estado mantendrá la colaboración con la Auditoría Superior de la Federación en las siguientes entregas de resultados de la Cuenta Pública 2025.

Con este resultado, Hidalgo fortalece su compromiso con el manejo transparente, legal y responsable de los recursos públicos, así como con la rendición de cuentas ante la ciudadanía.

Continue Reading

GOBIERNO

Destruyen túnel relacionado con robo de hidrocarburo en Pachuca

Autoridades supervisaron la destrucción de un túnel relacionado con robo de hidrocarburo en Pachuca, previamente asegurado por la FGR.

Published

on

Autoridades del Gabinete de Seguridad de Hidalgo supervisaron la destrucción y neutralización de un túnel relacionado con el robo de hidrocarburo, ubicado sobre la antigua carretera La Paz, en el municipio de Pachuca de Soto.

La intervención forma parte de la estrategia permanente para combatir este delito y prevenir riesgos para la población, debido al peligro que representan las estructuras clandestinas utilizadas para la extracción ilegal de combustible.

El túnel había sido previamente asegurado por la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que las autoridades coordinaron los trabajos necesarios para su destrucción, con la participación de distintas instituciones de seguridad y procuración de justicia.

Durante el recorrido técnico, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, señaló que el Gabinete de Seguridad trabaja tanto en la planeación como en territorio, con acciones coordinadas para atender de manera directa los riesgos asociados al robo de hidrocarburos.

“El tema del robo de hidrocarburos no solamente implica combatir a la delincuencia que se dedica a esta actividad ilícita; también significa evitar que sucedan tragedias que pongan en riesgo la vida de las personas”, expresó.

Olivares Reyna destacó que estas acciones reflejan la coordinación entre la FGR, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Centro Nacional de Inteligencia, Petróleos Mexicanos y demás instituciones que integran el Gabinete de Seguridad.

Con la destrucción de esta infraestructura clandestina, el Gobierno de Hidalgo busca fortalecer el combate al robo de hidrocarburo, reducir riesgos para las comunidades y mantener una estrategia de seguridad basada en el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno.

Continue Reading

GOBIERNO

Icathi y Canacar impulsan capacitación para operadores de autotransporte en Hidalgo

Icathi y Canacar formalizaron una alianza para capacitar operadores de autotransporte de carga pesada y fortalecer el desarrollo logístico en Hidalgo.

Published

on

Hidalgo fortalece la formación de operadores de carga pesada con una alianza entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

El acuerdo permitirá impulsar acciones conjuntas para profesionalizar al sector del autotransporte, fortalecer competencias laborales y abrir nuevas oportunidades para las y los trabajadores, así como para empresas vinculadas a esta actividad.

En representación del gobernador Julio Menchaca Salazar, el secretario del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, Oscar Javier González Hernández, señaló que esta alianza responde a las necesidades detectadas en el sector productivo de la entidad.

Uno de los principales avances será la incorporación de un simulador de tractocamión de quinta rueda para operadores de carga pesada en el plantel Mineral de la Reforma del Icathi.

De acuerdo con cifras de Canacar, el sector del autotransporte cuenta con 90 mil oportunidades de empleo que requieren operadores altamente calificados, por lo que la capacitación especializada representa una herramienta clave para atender esta demanda.

González Hernández destacó que esta iniciativa permitirá acercar tecnología de vanguardia a las y los hidalguenses, elevar la competitividad de las empresas locales y generar empleos dignos y mejor preparados.

El presidente de Canacar, Augusto Ramos Melo, subrayó que el autotransporte moviliza más del 80 por ciento de las mercancías del país, por lo que la formación de operadores resulta fundamental para garantizar el traslado seguro y eficiente de productos, insumos y mercancías.

“La capacitación, la formación es crucial para que los productos, mercancías e insumos puedan llegar a su destino, con operadores que desempeñan sus funciones de la mejor manera”, expresó.

Ramos Melo también señaló que el sector moviliza el 70 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional, por lo que reconoció el respaldo del gobierno estatal para fortalecer esta profesión y su impacto en la economía de Hidalgo.

El director general del Icathi, Jorge Israel Acosta Benítez, informó que este simulador se suma al que ya opera en el plantel Atitalaquia, con el propósito de atender la falta de operadores especializados en el transporte de carga.

“El gobernador ha instruido que hay que transitar de la escuela de los oficios a lo profesional”, manifestó.

Por su parte, Noé Paredes Meza, delegado de Canacar en Hidalgo, afirmó que la entidad tiene condiciones para convertirse en punta de lanza en la capacitación de operadores de autotransporte de carga de quinta rueda.

Con esta alianza, Hidalgo busca fortalecer su desarrollo logístico, preparar talento especializado y responder a una de las principales demandas del sector autotransporte en el país.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023