Connect with us

GOBIERNO

Logros Significativos en las Rutas de la Transformación: Más de 400 Obras y Beneficios Directos a Hidalguenses

Published

on

En el marco de las Rutas de la Transformación-Gobierno en Movimiento en el municipio de Atlapexco, el titular del Ejecutivo en Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, realizó la entrega de infraestructura, programas y estímulos económicos en beneficio de este municipio, y destacó que la administración que encabeza mantiene firme el compromiso de terminar con los rezagos a los que se enfrenta la población de esta región del estado.

“En una zona como la Huasteca, la riqueza y la belleza, la gastronomía, la historia y el talento contrasta con una pobreza que todavía lacera y lastima a muchas comunidades y a muchos sectores de la población; y no podemos quedarnos solamente en la lamentación, hay que tomarlo en nuestras manos y hay que tomar las decisiones también para irlo transformando, utilizando bien, correctamente, los recursos públicos”, enfatizó el mandatario.

Al recordar que una de las mayores apuestas de su gobierno es mejorar las condiciones de infraestructura en el estado, Menchaca Salazar señaló que en este municipio se realiza la inversión de más de 66 millones de pesos.

En primera instancia, se ejecutan la construcción de los muros de contención en la comunidad de Tecolotitla, obra en la que se proyectó la utilización de 15 millones 735 mil pesos; y la rehabilitación del tramo Huejutla-Atlapexco-Ixtacuayo, del kilómetro 0+000 al 2+000, cuyo valor asciende a un millón 394 mil pesos.

Del mismo modo, se realiza la modernización y ampliación del camino Tlachapa- Atlajco-Cochotla, en el cual se invierten más de 7 millones 530 mil pesos; mientras que en la pavimentación hidráulica en la localidad de Achiquihuxtla, en el barrio Achiquihuxtla I, calle La Curva, se invierten 3 millones 219 mil pesos.

En materia de obra pública concluida por la actual administración en beneficio de las y los habitantes de Atlapexco, Menchaca Salazar enlistó la rehabilitación del tramo de acceso Yahualica-Pahactla-Santo Tomás- Xancaltitla, con un recurso de 3 millones 314 mil pesos; la rehabilitación del tramo Cuatapa-Tenexco-Tlahica, del kilómetro 0+000 al 0+500, en la cual se contó con un gasto programado de 353 mil pesos.

A estos recursos deben añadirse 2 millones 130 mil pesos que fueron utilizados para finalizar la rehabilitación del tramo Atlapexco-Cuatapa-Tenexco, del kilómetro 0+000 al 3+900, y la rehabilitación del tramo Huitzotlaco-Ecuatitla, del kilómetro 0+000 al 7+500, misma que asciende a los 5 millones 898 mil pesos.

Bajo este mismo esquema, el mandatario hidalguense anunció la utilización de más de 11 millones de pesos provenientes del presupuesto estatal para la construcción del sistema de agua potable en la localidad de Atotomoc, así como la inversión de cerca de 15 millones de pesos para la modernización del camino Atlapexco-Pahactla.

En lo que respecta a servicios médicos de calidad, el titular del Ejecutivo estatal informó que se adquirirá Pirimifos Metil al 49 % y Temephos granulado al 1 %, para el control de vectores esta demarcación, con un costo estimado de un millón 529 mil pesos; mientras que para la conservación y mantenimiento del Centro de Salud de Huazalingo se invertirán un millón 185 mil pesos.

Y para asegurar la correcta operatividad de los servicios de salud en la región, destacó que se realizará la compra de vehículos automotores con un valor monetario de 3 millones 911 mil pesos.

Por otra parte, y para contribuir a la generación de mejores condiciones de desarrollo, el gobernador atestiguó la entrega simbólica de los programas “Impulso NAFIN + Hidalgo” y “Transformando con la Juventud”, que en suma alcanzan un millón 344 mil pesos.

De igual manera, encabezó la entrega de equipamiento ovino y acuícola adquirido con una inversión de 637 mil pesos para las y los productores de Atlapexco.

También se llevó a cabo la entrega regional del programa “Bienestar y Desarrollo” a 655 beneficiarios de Huazalingo y a 829 originarios de Atlapexco, alcanzando la dispersión de más de 6 millones 500 mil pesos en esta primera etapa.

En su oportunidad, el alcalde Atlapexco, Joel Nochebuena Hernández, agradeció la cercanía que el gobierno de Hidalgo ha mostrado desde el primer momento en que Julio Menchaca Salazar tomó protesta, pues a partir de entonces, el pueblo ha logrado ser escuchado y atendido.

Finalmente, el mandatario hidalguense refrendó el compromiso de su administración para generar mejores condiciones y oportunidades para todos los sectores de la población, por lo que, de cara al inicio de las campañas políticas, su administración será respetuosa de la ley electoral, pero no se detendrán las actividades: “Asumimos el compromiso de que en nuestras manos está el poder cambiar el presente y generar un futuro mejor para las nuevas generaciones”, aseguró.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Hidalgo recibe más de 600 mdp en donaciones de Pemex; apoyos alcanzan salud, vialidades y emergencias

Hidalgo reporta más de 600 millones de pesos en donaciones de Pemex durante cuatro años, con apoyos para salud, vialidades, educación, vehículos y atención de emergencias.

Published

on

Durante los primeros cuatro años de la actual administración estatal, la coordinación entre el Gobierno de Hidalgo y Petróleos Mexicanos (Pemex) permitió canalizar donaciones por más de 600 millones de pesos para distintas acciones en la entidad.

Entre los rubros atendidos se encuentra la salud. A través de Unidades Médicas Móviles se reportan más de 171 mil atenciones, además de haberse alcanzado la meta de 10 mil mastografías.

La colaboración también permitió incorporar más de 56 unidades vehiculares destinadas a tareas de seguridad, infraestructura y salud.

En planteles educativos se recibieron 200 paquetes de mobiliario escolar, equivalentes a 9 mil 365 piezas.

En materia de infraestructura, Pemex destinó 18 mil 200 toneladas de asfalto para trabajos de rehabilitación de vialidades. También se atendieron 3.5 kilómetros de ciclovía y el andador del Río de las Avenidas mediante acciones de rehabilitación y reforestación.

Como parte de estos apoyos, también fueron entregados tinacos a familias de Apan, Tepehuacán, Tianguistengo, Huehuetla y Tenango de Doria.

De manera más reciente, tras las afectaciones provocadas por la vaguada monzónica en 28 municipios prioritarios, la coordinación con Pemex permitió disponer de 450 mil litros de hidrocarburo para abastecer maquinaria y unidades de emergencia utilizadas en las labores de atención y recuperación.

La Secretaría del Despacho del Poder Ejecutivo informó que estas acciones forman parte de la coordinación impulsada por el gobernador Julio Menchaca con la empresa pública.

Continue Reading

GOBIERNO

Hidalgo interviene 544 kilómetros de tubería y pozos de agua potable en 48 municipios

Hidalgo reporta la construcción y rehabilitación de 544 kilómetros de tubería y pozos de agua potable en 48 municipios, además de nuevas fuentes de abastecimiento, plantas de tratamiento y obras pluviales.

Published

on

La infraestructura de agua potable en Hidalgo ha sido intervenida en 48 municipios durante la actual administración estatal, con la construcción y rehabilitación de 544 kilómetros de tubería y pozos destinados al abastecimiento de comunidades.

Como parte de estas acciones, el gobierno encabezado por Julio Menchaca reportó la puesta en operación de nueve fuentes de abastecimiento de agua potable en la zona metropolitana de Pachuca, ubicadas en Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala, con una inversión superior a 103 millones de pesos.

Además, se destinaron más de 674 millones de pesos a la rehabilitación de 11 kilómetros del acueducto Téllez, infraestructura con más de 40 años de antigüedad que, de acuerdo con la información oficial, no había recibido mantenimiento.

Tras esos trabajos, el gobierno estatal informó que fue posible recuperar un caudal de 40 litros de agua por segundo.

La información proporcionada por la administración estatal también señala una inversión superior a 282 millones de pesos para poner en operación seis nuevas fuentes de abastecimiento en la zona metropolitana de Pachuca.

En materia de saneamiento, fueron construidas y rehabilitadas 31 plantas de tratamiento de aguas residuales distribuidas en 20 municipios. Según el reporte oficial, estas acciones permitieron ampliar la cobertura estatal de tratamiento de 23.8 a 66.9 por ciento.

La infraestructura relacionada con lluvias e inundaciones también forma parte de las intervenciones realizadas en la zona metropolitana. Para ello, se invirtieron más de 540 millones de pesos en la construcción y renovación de seis drenes y tres colectores pluviales.

El gobernador Julio Menchaca ha señalado que la atención al abastecimiento de agua forma parte de las prioridades de su administración, con obras que incluyen nuevas fuentes de suministro, rehabilitación de redes, pozos, plantas de tratamiento y sistemas para el manejo de agua pluvial.

Continue Reading

GOBIERNO

Brigadas de Salud llevan más de 36 mil atenciones y acciones preventivas a municipios de Hidalgo

Más de 18 mil personas recibieron servicios médicos y preventivos mediante 25 Brigadas de la Salud que realizaron 36 mil 479 acciones en distintas regiones de Hidalgo.

Published

on

Más de 18 mil personas recibieron consultas, detecciones oportunas y otros servicios de salud a través de brigadas que recorrieron distintas regiones de Hidalgo durante el último año.

En total, la Secretaría de Salud reportó 36 mil 479 acciones preventivas, de tamizaje y atención médica, realizadas mediante 25 brigadas.

Las jornadas llegaron a localidades de municipios como Santiago de Anaya, Francisco I. Madero, San Agustín Tlaxiaca, Tizayuca, Pachuca, Mineral de la Reforma, Huehuetla, Huichapan, Zimapán, Actopan, Atotonilco El Grande y Alfajayucan, además de otros puntos del estado.

Entre los servicios ofrecidos hubo consultas de medicina general y especialidades, atención odontológica, nutrición y gerontología.

También se realizaron detecciones de enfermedades metabólicas e infecciones de transmisión sexual, además de orientación psicológica y acciones para identificar de manera oportuna posibles casos de depresión y ansiedad.

La secretaria de Salud y directora general de los Servicios de Salud de Hidalgo, Vanesa Escalante Arroyo, señaló que las brigadas buscan acercar atención médica y acciones preventivas directamente a la población.

De acuerdo con la dependencia, esta estrategia forma parte de las acciones de salud impulsadas durante la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar, con el objetivo de llevar servicios a comunidades de distintas regiones del estado.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023