MUNICIPIOS
Policía de Pachuca detiene a hombre por presunto robo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca detuvieron a un hombre por presunto robo en la colonia Ex Hacienda de Coscotitlán.
Por medio del servicio de emergencias 9-1-1, un usuario reportó que un hombre le arrebató su celular a una mujer, por lo que solicitó el apoyo con una unidad ya que tienen detenido al presunto responsable.
Al lugar arribaron policías municipales, donde la víctima informó que iba caminando sobre el bulevar Rojo Gómez esquina con bulevar Valle de San Javier, a la altura de la gasolinera y pasó un hombre que le arrebató su celular, por lo que solicitó apoyo.
Por tal motivo fue detenido quien dijo llamarse A. M. S. de 21 años de edad y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir denunciando estas acciones y realizando reportes mediante el número directo del C4 7717110707, 9-1-1 de Emergencias y/o 089 para Denuncia Anónima.
ALFAJAYUCAN
Gobierno De Alfajayucan Entrega Escrituras Y Fortalece La Seguridad Patrimonial De Las Familias

Alfajayucan, Hidalgo, 26 de agosto de 2025. El Ayuntamiento de Alfajayucan realizó el segundo acto oficial de entrega de escrituras, con el propósito de brindar certeza legal a las familias beneficiarias y consolidar la seguridad sobre su patrimonio.

La ceremonia estuvo encabezada por la asesora jurídica municipal, Daniela Selena Guerrero Castillo, quien destacó la importancia de este proceso para fortalecer la tranquilidad de los hogares y respaldar el esfuerzo de los ciudadanos en la construcción de un futuro más seguro.

En representación del presidente municipal, Julio Agustín Cruz Tovar, acudió el ingeniero Víctor Alfonso Benítez Torres, acompañado por la regidora Rosario Lucario Vaquero, el regidor Hugo Uriel Quijada Benítez y la autoridad investigadora Evelin Guadalupe Ramírez Gómez.

El gobierno local subrayó que este tipo de acciones reflejan el compromiso de la administración con la población, al promover un trabajo cercano, responsable y con visión de largo plazo que garantice mejores condiciones de vida para las familias de Alfajayucan.

MUNICIPIOS
Ayuntamiento De Actopan Avanza En La Creación De Su Reglamento De Construcciones

Actopan, Hidalgo, 26 de agosto de 2025. El gobierno municipal de Actopan, encabezado por la presidenta Imelda Cuéllar Cano, sostuvo una mesa de trabajo con especialistas de distintas áreas de la ingeniería y la arquitectura con el objetivo de integrar el equipo responsable de elaborar el Reglamento de Construcciones del municipio.
Este nuevo marco normativo busca establecer lineamientos claros para garantizar un desarrollo urbano ordenado, seguro y sustentable, que responda a las necesidades de la población y al crecimiento de la ciudad en los próximos años.

En la reunión participaron representantes del Colegio de Arquitectos de Hidalgo, del Colegio de Ingenieros Civiles y del Colegio de Ingenieros Arquitectos del estado, entre ellos Delia María Sánchez, Óscar Eduardo Reyes Cruz y Ángel Ángeles. También se sumaron otros profesionistas como Anabel Vázquez, Tallatzin Acevedo, Agustín Hernández, Israel Ibarra, Alan Lugo, Demetrio Oropeza y Dany Alex Alamilla, cuya experiencia técnica fortalecerá los trabajos de planeación.

Por parte del ayuntamiento asistieron el síndico hacendario, Óscar Olvera; el director de Desarrollo Urbano y Planeación, José Luis Morán Anguiano; el director jurídico, Sergio Hernández; y el titular de Obras Públicas, Carlos Pérez Hernández.
La administración municipal destacó que la integración de este equipo interinstitucional representa un paso decisivo para construir un futuro más ordenado y con visión de largo plazo, al sumar la experiencia de los colegios profesionales en la definición de normas que regirán la infraestructura de Actopan.
Pachuca
Bomberos De Hidalgo Reciben Capacitación Para El Manejo De Fauna Silvestre

Pachuca, Hidalgo, 25 de agosto de 2025.– La Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre Pachuca impartió la primera de dos capacitaciones dirigidas al personal del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Hidalgo, con el propósito de fortalecer sus conocimientos en el manejo responsable de especies silvestres.

Durante la jornada, los participantes recibieron formación en técnicas especializadas para la atención de aves rapaces, pequeños mamíferos y reptiles, con el objetivo de garantizar su bienestar y reducir riesgos durante operativos de rescate o control.

Las autoridades destacaron que este tipo de acciones permiten reforzar el compromiso institucional con la protección de la biodiversidad y asegurar que los ejemplares reciban un manejo adecuado, contribuyendo así a la conservación del entorno natural en la entidad.

-
INTERNACIONALES9 meses ago
WhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS2 años ago
Joven estudiante pierde un pie tras accidente de motocicleta en Alfajayucan
-
MUNICIPIOS2 años ago
Muere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES1 año ago
Calendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS2 años ago
Hombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS2 años ago
Motociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS2 años ago
Un buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES8 meses ago
🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos