MUNICIPIOS
Derrape de motocicleta deja un joven lesionado en Real del Monte

La tarde de este domingo, se registró un accidente de tipo derrape de una motocicleta, dejando como saldo un joven lesionado. Según la información proporcionada por las autoridades policíacas, el incidente ocurrió en la carretera Antigua a Real del Monte, específicamente a la altura de la entrada a Mineral del Chico, en el tramo perteneciente al municipio de Mineral del Monte.
En respuesta al llamado, acudieron al lugar elementos policiacos y paramédicos de Protección Civil Mineral de Real del Monte, quienes se encontraron con un accidente de tránsito tipo derrape de motocicleta.
El herido fue identificado como Ángel “N”, de 22 años, quien resultó herido tras una aparatosa caída mientras viajaba en su motocicleta Vento Xpress de color blanco con franjas rojas.
Debido a las lesiones sufridas, el joven motociclista fue trasladado al hospital a bordo de la ambulancia PC-01 para recibir atención médica especializada.
En paralelo, los elementos policiacos llevaron a cabo las tareas correspondientes en el lugar del accidente y resguardaron la motocicleta, a la espera de que sus familiares la reclamen.
MUNICIPIOS
Ayuntamiento De Actopan Avanza En La Creación De Su Reglamento De Construcciones

Actopan, Hidalgo, 26 de agosto de 2025. El gobierno municipal de Actopan, encabezado por la presidenta Imelda Cuéllar Cano, sostuvo una mesa de trabajo con especialistas de distintas áreas de la ingeniería y la arquitectura con el objetivo de integrar el equipo responsable de elaborar el Reglamento de Construcciones del municipio.
Este nuevo marco normativo busca establecer lineamientos claros para garantizar un desarrollo urbano ordenado, seguro y sustentable, que responda a las necesidades de la población y al crecimiento de la ciudad en los próximos años.

En la reunión participaron representantes del Colegio de Arquitectos de Hidalgo, del Colegio de Ingenieros Civiles y del Colegio de Ingenieros Arquitectos del estado, entre ellos Delia María Sánchez, Óscar Eduardo Reyes Cruz y Ángel Ángeles. También se sumaron otros profesionistas como Anabel Vázquez, Tallatzin Acevedo, Agustín Hernández, Israel Ibarra, Alan Lugo, Demetrio Oropeza y Dany Alex Alamilla, cuya experiencia técnica fortalecerá los trabajos de planeación.

Por parte del ayuntamiento asistieron el síndico hacendario, Óscar Olvera; el director de Desarrollo Urbano y Planeación, José Luis Morán Anguiano; el director jurídico, Sergio Hernández; y el titular de Obras Públicas, Carlos Pérez Hernández.
La administración municipal destacó que la integración de este equipo interinstitucional representa un paso decisivo para construir un futuro más ordenado y con visión de largo plazo, al sumar la experiencia de los colegios profesionales en la definición de normas que regirán la infraestructura de Actopan.
Pachuca
Bomberos De Hidalgo Reciben Capacitación Para El Manejo De Fauna Silvestre

Pachuca, Hidalgo, 25 de agosto de 2025.– La Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre Pachuca impartió la primera de dos capacitaciones dirigidas al personal del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Hidalgo, con el propósito de fortalecer sus conocimientos en el manejo responsable de especies silvestres.

Durante la jornada, los participantes recibieron formación en técnicas especializadas para la atención de aves rapaces, pequeños mamíferos y reptiles, con el objetivo de garantizar su bienestar y reducir riesgos durante operativos de rescate o control.

Las autoridades destacaron que este tipo de acciones permiten reforzar el compromiso institucional con la protección de la biodiversidad y asegurar que los ejemplares reciban un manejo adecuado, contribuyendo así a la conservación del entorno natural en la entidad.

MUNICIPIOS
Presidente De El Arenal Inicia Perforación De Nuevo Pozo De Agua Potable

El Arenal, Hidalgo, 25 de agosto de 2025.– El presidente municipal, Lic. Jensen Oropeza, puso en marcha los trabajos de perforación exploratoria de un nuevo pozo de agua potable en la cabecera municipal, proyecto que busca garantizar el suministro del vital líquido para la población.

Durante el arranque de la obra, el edil estuvo acompañado por el diputado local Miguel Moreno, integrantes de la Asamblea Municipal, servidores públicos, delegados, comisariados ejidales y ciudadanos que acudieron para ser testigos de esta acción considerada prioritaria para la comunidad.

En el acto, se expresó un reconocimiento especial a Nicolás Cruz García por la donación del terreno donde se llevará a cabo la perforación, gesto que fue clave para concretar el inicio de esta obra. Asimismo, se destacó el respaldo del director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), contador Félix Brambila, por incluir al municipio de El Arenal en la mezcla de recursos destinados al proyecto.

El presidente municipal subrayó que el agua representa vida y bienestar para las familias, y sostuvo que cuando sociedad y gobierno trabajan de la mano es posible alcanzar resultados de gran impacto para la comunidad.
-
INTERNACIONALES9 meses ago
WhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS2 años ago
Joven estudiante pierde un pie tras accidente de motocicleta en Alfajayucan
-
MUNICIPIOS2 años ago
Muere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES1 año ago
Calendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS2 años ago
Hombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS2 años ago
Motociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS2 años ago
Un buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES8 meses ago
🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos