Connect with us

GOBIERNO

Garantiza Gobierno de Hidalgo seguridad de transportistas en Tizayuca

Published

on

“La fuerza del Estado está con los transportistas, además de los empresarios”, afirmó el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, durante los trabajos del Operativo Cerco, en el municipio de Tizayuca.

Luego de que los conductores de las unidades de transporte foráneo se manifestaran con el cierre de ambos sentidos de la carretera México-Pachuca, para solicitar a los tres niveles de gobierno su apoyo en contra de la extorsión de la que han sido víctimas por más de nueve años, el servidor público dio respuesta inmediata a sus exigencias de seguridad y mayor tranquilidad.

Durante el encuentro que sostuvieron los representantes de las organizaciones de transportistas con las fuerzas del orden y las autoridades municipales del Estado de México e Hidalgo, Olivares Reyna aseguró que “la delincuencia es el enemigo, pero somos más los buenos y somos nosotros los que debemos organizarnos”.

De esa forma, dijo que se trabaja en colaboración para combatir actos de extorsión y generar un andador seguro en beneficio de los prestadores de servicios de transporte público federal y sus usuarios.

Por lo que existen las condiciones para que este gremio pueda salir a trabajar y garantizar que regresen con bien a casa, insistió Olivares Reyna; en tanto que acordaron implementar diferentes puntos de control para garantizar la seguridad.

Autoridades judiciales de ambos estados coincidieron en la necesidad de actuar de forma inmediata para complementar las carpetas en curso y con ello favorecer a la justicia; por lo que, tras poco más de ocho horas se levantó el bloqueo.

Sobre los hechos acontecidos hace un par de días, se comunicó que se abrió una nueva carpeta de investigación el pasado 31 de agosto, referente a la quema de un camión, concretamente relacionada al delito de extorsión y daño a la propiedad, donde se continúa con las investigaciones y se tienen ubicadas a dos personas que estarían involucradas.

En la reunión, estuvieron presentes los integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado de Hidalgo, encabezados por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna; el secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri; el encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado, Santiago Nieto Castillo; el comandante de la 18ª Zona Militar, Juan José Gómez Ruíz; el Inspector General José Francisco González Hernández, coordinador estatal de la Guardia Nacional, así como los representantes de los municipios de Tizayuca, Hidalgo, y de Hueypoxtla, Estado de México.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Operativo Estatal Retira Más De 800 Kilos De Pirotecnia Para Proteger A Las Familias Hidalguenses

Published

on

2025, Hidalgo. En el marco de las acciones preventivas implementadas durante la temporada decembrina, autoridades estatales intensificaron los despliegues de seguridad para reducir riesgos asociados al uso y comercialización irregular de pirotecnia, logrando el retiro de una cantidad significativa de material explosivo en distintos puntos del estado.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que, como resultado de recorridos estratégicos y la atención a reportes ciudadanos, fueron asegurados 826.8 kilogramos de pirotecnia en 16 municipios, principalmente en zonas de alta concentración poblacional y áreas previamente identificadas como prioritarias.

Las mayores intervenciones se registraron en Pachuca de Soto, Tepeji del Río y Cuautepec, donde se reforzaron las inspecciones y patrullajes con el objetivo de evitar que estos artefactos llegaran a manos de niñas, niños y adolescentes. De manera complementaria, las acciones se extendieron a Ixmiquilpan, Huasca de Ocampo, Mineral de la Reforma, Epazoyucan, Acatlán, Mixquiahuala, Apan, San Bartolo Tutotepec, Tula de Allende, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Atitalaquia y Tenango de Doria.

Estas labores forman parte de una estrategia operativa permanente enfocada en disminuir factores de riesgo derivados del manejo y almacenamiento indebido de fuegos artificiales, especialmente durante periodos de celebraciones y alta movilidad social.

La autoridad estatal reiteró el llamado a la población para no adquirir, resguardar ni manipular pirotecnia, y a colaborar con la prevención mediante el reporte oportuno de situaciones de riesgo a los números 911 y 089, herramientas clave para salvaguardar la integridad de las familias hidalguenses.

Continue Reading

ACTOPAN

Aseguran Personas Y Sustancias Ilícitas Durante Operativo En Actopan

Published

on

2025, Actopan, Hidalgo. Como parte de las acciones permanentes para inhibir la venta de sustancias ilícitas y reforzar la seguridad pública en la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo realizaron un operativo focalizado en el municipio de Actopan, que derivó en el aseguramiento de seis personas presuntamente relacionadas con actividades de narcomenudeo.

La intervención se llevó a cabo en la colonia Aviación, en un punto previamente identificado por las autoridades como zona de posible actividad ilícita. Durante la acción policial, los agentes estatales localizaron y aseguraron más de un centenar de dosis de presunta droga, las cuales se encontraban empaquetadas y listas para su posible distribución.

Entre las personas aseguradas se identificó la presencia de tres menores de edad, quienes fueron canalizados conforme a los protocolos legales y de protección establecidos, a fin de garantizar el respeto a sus derechos y el seguimiento correspondiente por parte de las instancias competentes.

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Diseño sin título – 4

El resto de las personas aseguradas, así como los indicios localizados, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para el desarrollo de las investigaciones y la determinación de responsabilidades conforme a la ley.

Con este tipo de operativos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo refrenda su compromiso de mantener acciones firmes y coordinadas para combatir el narcomenudeo, prevenir la comisión de delitos y proteger a la población, evitando que este tipo de sustancias lleguen a las calles y afecten a las familias del estado.

Continue Reading

ALFAJAYUCAN

Alfajayucan Inicia Obra De Pavimentación Hidráulica En Comunidad De La Tercera Manzana

Published

on

30 de diciembre de 2025, Alfajayucan, Hidalgo. Con el objetivo de mejorar la movilidad y dignificar las condiciones de tránsito en las comunidades, el pasado 27 de diciembre el Gobierno Municipal de Alfajayucan dio inicio a los trabajos de pavimentación hidráulica en la calle Independencia, correspondiente a la primera etapa del proyecto, en la localidad conocida como La Tercera Manzana.

El arranque de la obra fue encabezado por el presidente municipal Julio Agustín Cruz Tovar, quien destacó que esta intervención responde a una necesidad prioritaria de la población y forma parte del programa de infraestructura orientado a fortalecer la conectividad local y elevar la calidad de vida de las familias.

La pavimentación hidráulica permitirá mejorar la circulación vehicular y peatonal, reducir afectaciones durante la temporada de lluvias y ofrecer una vialidad más segura y duradera para quienes transitan diariamente por la zona, además de facilitar el acceso a servicios y actividades productivas.

Autoridades municipales señalaron que esta obra se integra a una estrategia de desarrollo comunitario que busca atender de manera gradual las calles con mayor rezago en infraestructura, priorizando aquellas que impactan directamente en la movilidad y el bienestar social.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023