Connect with us

MUNICIPIOS

El Gobierno Municipal de Chapantongo Desborda Alegría en el Día de Reyes

Published

on

En una jornada llena de sonrisas y gratitud, el Gobierno Municipal de Chapantongo, encabezado por el C. Carlos Enrique Tavera Guerrero, Presidente Municipal Constitucional, llevó a cabo una entrañable celebración en todas las escuelas primarias, preescolares, de educación inicial y de atención múltiple públicas del municipio. La iniciativa tuvo como objetivo brindar momentos de alegría a los pequeños estudiantes con la entrega de juguetes y dulces, con motivo del #DíadeReyes.

Carlos Enrique Tavera Guerrero, Presidente Municipal de Chapantongo, expresó su satisfacción al ser testigo de la alegría que se generó al entregar juguetes y dulces a los estudiantes de todas las instituciones educativas públicas del municipio. El gesto buscaba no solo celebrar el Día de Reyes, sino también llevar un momento de esparcimiento a la rutina escolar de la niñez chapantonguense.

El personal del ayuntamiento se caracterizó con divertidos disfraces, dando vida a personajes como la Mujer Maravilla, la Princesa Jazmín, Mimi, Batman, SpiderMan, la Bruja Escarlata, Gatubela, Solivan, Flecha y Chase de los Paw Patrol. Estos personajes sorprendieron a los alumnos en sus planteles educativos, creando un ambiente de alegría y asombro.

Los pequeños, al recibir sus regalos, no pudieron contener la emoción y muchos comenzaron a jugar de inmediato. Tanto profesores como niños expresaron su agradecimiento por el gesto del Gobierno Municipal, destacando la importancia de generar momentos especiales que queden marcados en la memoria de la comunidad educativa.

Para el equipo municipal, la mayor recompensa fue ver las caritas de felicidad de los pequeños beneficiados. La jornada no solo cumplió con el propósito de regalar juguetes y dulces, sino que también reafirmó el compromiso del gobierno local de contribuir al bienestar y la alegría de la niñez chapantonguense.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIOS

Marisol Prieto Reafirma Compromiso Con El Campo Durante Encuentro Con Productores De Tecozautla

Published

on

Tecozautla, Hgo., 30 de mayo de 2025.— Con la finalidad de atender de manera directa las necesidades del sector agrícola local, la presidenta municipal de Tecozautla, Marisol Prieto Avendaño, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Unión de Productores del Valle, en la que se abordaron propuestas para fortalecer las condiciones del campo y mejorar la productividad rural.

Durante el encuentro, celebrado recientemente, los productores expusieron preocupaciones y planteamientos relacionados con el acceso a asesoría técnica, mejoras en los sistemas de riego, canales de comercialización más eficientes y la creación de programas que beneficien a pequeños y medianos agricultores del municipio.

La alcaldesa destacó la importancia estratégica del sector primario para la economía y cultura de Tecozautla, y expresó que su administración mantendrá una política cercana y participativa. “El campo requiere acompañamiento institucional constante. Es un motor de identidad y desarrollo que no debe quedarse atrás”, señaló.

En ese contexto, reiteró que su gobierno continuará generando espacios de diálogo con los distintos sectores productivos para construir soluciones desde el territorio, enfocadas en garantizar la soberanía alimentaria, fortalecer la economía local y mejorar las condiciones de vida en las comunidades rurales.

La jornada dejó en claro la voluntad compartida de avanzar con coordinación y compromiso, con el objetivo de transformar al campo tecozautlense en una plataforma sólida para el crecimiento sostenible.

Continue Reading

GOBIERNO

Instalan Nuevo Semáforo En Punto Estratégico De Pachuca Para Mejorar Seguridad Vial

Published

on

Pachuca, Hgo., 30 de mayo de 2025.— Con el fin de reforzar la seguridad en el tránsito vehicular y garantizar cruces seguros en una de las áreas con mayor afluencia de la ciudad, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), en conjunto con el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) y la Presidencia Municipal de Pachuca, puso en operación un nuevo semáforo en la intersección del bulevar Felipe Ángeles y Camino Real de la Plata, a un costado de plaza Galerías.

Esta medida busca mejorar la regulación del flujo de vehículos y peatones en un cruce que ha sido identificado como crítico, disminuyendo la posibilidad de accidentes y contribuyendo a una movilidad más ordenada y segura en la zona.

Las autoridades destacaron que este tipo de acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar siniestros y brindar a los peatones mejores condiciones para desplazarse en espacios de alta circulación.

Asimismo, se hizo un exhorto a conductores y transeúntes a respetar la nueva señalización, conducir con responsabilidad y cuidar la infraestructura urbana, recordando que una movilidad segura es una responsabilidad compartida.

Continue Reading

GOBIERNO

Entregan Motocicletas A Educadores Comunitarios Del CONAFE En Hidalgo

Published

on

Pachuca, Hgo., 30 de mayo de 2025.— Como parte de los esfuerzos para fortalecer la movilidad de docentes que imparten clases en zonas de difícil acceso, el secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, encabezó la entrega de motocicletas a la Coordinación Territorial del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en la entidad.

Durante el acto protocolario, el funcionario estatal reconoció el compromiso de las y los educadores comunitarios, a quienes agradeció por su dedicación, entrega y participación activa en la formación de niñas y niños en regiones apartadas del estado. Estuvo acompañado por Joel Guerrero Juárez, coordinador territorial de CONAFE, y David Magaña Muñoz, encargado de la Subprocuraduría Jurídica y de Derechos Humanos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH).

En su intervención, Guerrero Juárez señaló que una de las mayores carencias que enfrentan las comunidades educativas es la falta de transporte adecuado, lo que dificulta el traslado de los docentes hacia los centros de enseñanza. En ese contexto, explicó que la solicitud planteada al gobernador Julio Menchaca tuvo como respuesta la gestión de estos vehículos, gracias a una acción conjunta entre la Secretaría de Gobierno y la PGJEH.

Las motocicletas fueron entregadas en calidad de comodato a docentes que brindan servicio educativo en municipios como Molango, San Bartolo Tutotepec, Tepehuacán de Guerrero, Huejutla, San Felipe Orizatlán, El Cardonal, Cuautepec de Hinojosa y Agua Grande, permitiendo así mejorar sus condiciones de traslado.

David Magaña destacó que brindar herramientas efectivas a quienes llevan el conocimiento a las comunidades representa una inversión valiosa que no debe dejarse pasar. Por su parte, Olivares Reyna aseguró que el compromiso de esta administración es extender este tipo de acciones a las 38 regiones donde opera el CONAFE en Hidalgo.

“Vamos a trabajar para que cada vez más educadores cuenten con un medio de transporte que les permita cumplir su labor con mayor seguridad y eficiencia”, puntualizó el secretario de Gobierno al cierre del evento.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023