91 cuentas de TikTok desactivadas en Sonora usadas para invitar a jóvenes al crimen organizado

Un total de 91 cuentas de la red social TikTok fueron desactivadas por la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, luego de detectar que eran utilizadas por presuntos integrantes del crimen organizado para reclutar jóvenes y sumarlos a sus actividades delictivas.

De acuerdo con la dependencia estatal, mediante ciber patrullaje, la unidad cibernética logró desactivar 91 cuentas de TikTok que hacían apología del delito y promovían servicios de “polleros” para cruzar ilegalmente la frontera a Estados Unidos, o para transportar drogas y armas entre ambos países, actividad conocida como “burreo”.

Detalló que estos perfiles tenían un alcance de 3 millones 685 mil 287 visualizaciones en la plataforma, así como 15 millones 778 mil 519 vistas.

“A través de las cuentas de TikTok hay una invitación sobre todo a los jóvenes a ser parte del crimen organizado o de la delincuencia organizada. Estas páginas son muy concretas en su invitación, se les invita diciendo que tendrán dinero fácil y que lo único que necesitan es visa para pasar a Estados Unidos”, detalló en conferencia de prensa, María Dolores del Río, secretaria de seguridad.

También informó que se cancelaron dos grupos de la red social Telegram dedicados a compartir pornografía infantil, los cuales contaban con 18 mil miembros activos. Además, estimó que existen al menos otras 20 cuentas de esta plataforma con el mismo objetivo, las cuales ya fueron detectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: