8  muertos por explosión en hotel Saratoga de Cuba

Autoridades cubanas elevaron a ocho los muertos, una treintena de heridos y 13 desaparecidos como parte del saldo de una fuerte explosión de origen desconocido que afectó al emblemático hotel Saratoga, en el centro de La Habana, Cuba. 

El presidente Miguel Díaz-Canel aseguró que lo ocurrido se trató de un accidente, por lo que descartó que haya sido un atentado o sabotaje.

“No ha sido una bomba ni un atentado, es un lamentable accidente”, dijo al mismo tiempo que aseguró que los hospitales están atendiendo a todos los lesionados y se continúa trabajando en las actividades de rescate.

Entre los heridos, que fueron trasladados a un hospital cercano, hay “11 extremadamente graves”, dijo Miguel García, director del hospital Calixto García.

Autoridades señalaron que se mantienen “los trabajos de búsqueda y rescate en el hotel, donde todavía es posible que haya personas atrapadas”.

“Se sintió un estruendo tremendo y una nube de polvo que llegó hasta el parque (de enfrente), mucha gente salió corriendo”, dijo a AFP Rogelio García, conductor de un bicitaxi que iba pasando justo en el momento de la explosión.

Las cuatro primeras plantas del Saratoga, hotel de cinco estrellas que cuenta con 96 habitaciones, dos restaurantes y una piscina en la azotea, saltaron por los aires en la explosión. El suelo quedó sembrado de escombros y cristales y varios automóviles fueron dañados alrededor, constató AFP.

La explosión se ha producido sobre las 10:50 de la mañana (horas locales) y provocó el derrumbe de parte del edificio, afectado también por un incendio que ha generado una gran columna de humo. 

El edificio estaba vacío porque la reapertura estaba prevista para el próximo día 10. 

Aunque dentro no había turistas, se trata de una zona muy concurrida por lo que no se descartan víctimas, aunque de momento no hay balance de daños personales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: