8 casos de COVID-19 detectados en escuelas de la CDMX

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) confirmó dos nuevos casos positivos de COVID-19: uno en un plantel de educación preescolar y otro en una secundaria del sector privado de la capital del país. Hasta el momento, suman ocho casos positivos de la enfermedad.

El séptimo caso de COVID-19 se presentó en una alumna de primero de secundaria, escuela con sede en la alcaldía Gustavo A. Madero; la madre de la estudiante llevó a su hija a realizarse la prueba tras presentar algunos síntomas, y al conocer el resultado positivo, avisó al plantel de la CDMX.

Por su parte, el octavo caso de COVID-19 se presentó en un estudiante de tercero de preescolar, escuela con sede en la alcaldía Magdalena Contreras: la tutora del menor realizó los mismos pasos que en el caso anterior, por lo que la SEP ya contabiliza ocho casos en la capital del país.

Tras la detección de estos casos, escuelas de CDMX, en consenso con jefes de familia, decidieron como medida preventiva y de manera voluntaria y en libertad, seguir con las clases a distancia, en tanto se realizan las acciones de control del COVID-19, tras registrar ya ocho casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: