52 mil pesos al mes, una vivienda, dos invernaderos y dos plazas laborales en gobierno; proponen deudos de Leobardo como acuerdo reparatorio

Familiares de Leobardo Hernández Regino, quien murió luego de recibir en la cabeza el impacto de una bomba de gas disparada por un policía estatal afuera del Palacio de Gobierno de Hidalgo presentaron un acuerdo reparatorio al secretario Simón Vargas Aguilar y al procurador Raúl Arroyo.

De acuerdo con el hermano de Leobardo, la reparación del daño consiste en el pago de una pensión vitalicia, 12 salarios mínimos diarios, que equivalen a 52 mil pesos mensuales, una indemnización económica (cantidad que no especificaron) por daño moral, vivienda digna para los deudos, dos invernaderos de mil metros cuadrados, dos plazas en el gobierno y archivar carpetas de investigación.

Estas son las peticiones solicitadas por el hermano de Leobardo Hernández al gobierno estatal, durante una reunión realizada en la sede del Ejecutivo estatal, después de que habitantes de San Salvador bloquearan la carretera México-Laredo y Tephé-Progreso.

«Lo que vamos a pedir no cubre la ausencia de mi hermano que ya no está. Lo que pedimos es que mis padres, que son los mayores afectados, no queden desamparados, pues él era quien los cuidaba; siendo honesto, yo y mi otro hermano salíamos de trabajar lejos (al extranjero) y Leobardo era quien los cuidaba», dijo el hermano.

La pensión vitalicia y la vivienda digna, dijo, es para que los padres y el hijo de Leobardo no queden desprotegidos; el apoyo agroindustrial, que consiste en dos invernaderos de mil metros cuadrados, es para que su progenitor pueda continuar su actividad como campesino.

Las dos plazas en el gobierno de Hidalgo son para para mí y mi otro hermano, ya que como les comenté, teníamos la oportunidad de trabajar en el extranjero y por esta situación, tuvimos que trasladarnos acá, y de hoy en adelante, tenemos que quedarnos con ellos (papás)».

En respuesta, tanto Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno de Hidalgo y Raúl Arroyo González, recordaron que las indemnizaciones serán calculadas con base en la Ley Federal del Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: