4 migrantes muertos deja choque de camiones

Un fatal choque entre dos camiones, uno de ellos que transportaba personas migrantes de manera ilegal, dejó el saldo de cuatro hombres sin vida y otros 16 heridos en el municipio de San Juan Chamula en Chiapas.

El trágico hecho ocurrió durante la noche de este sábado 21 de mayo, cuando se reportó a las autoridades sobre un accidente de camiones donde había diversas personas, posibles migrantes lesionados.

También tienes que leer: Hasta 26 pesos el Kilo de tortilla, aquí te decimos en que estados esta más cara

Elementos de la Policía Especializada y de Servicios Periciales acudieron al tramo carretero San Juan Chamula – Ixtapa, a la altura de la comunidad Yalchiton kilómetro 16 del municipio de San Juan Chamula, lugar donde ocurrió el accidente. 

Ahí los elementos de seguridad visualizaron dos vehículos, uno marca Nissan tipo Estaquita con redila  y placas de circulación del estado de Chiapas. El segundo vehículo tres toneladas tipo Ram-4000 con redila.

En el lugar de los hechos estaban cuatro personas del sexo masculino sin signos vitales y  preliminarmente 16 personas de diferentes nacionalidades  resultaron  lesionadas de los cuales 11 fueron trasladadas al Hospital Básico Comunitario de San Juan Chamula y  5 al Hospital de las Culturas en San Cristóbal de las Casas.

De los heridos 9 son de Honduras , 4 Guatemaltecosuno de Nicaraguauno de Ecuador y una persona más que ingreso al hospital en calidad de desconocido.

Los cuatro cadáveres  fueron levantados y trasladados al servicio medico forense (SEMEFO) en San Cristóbal de las Casas.

El Fiscal del Ministerio Público Investigador se encuentra realizando las diligencias correspondientes; asimismo es importante destacar que la la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Altos, realizó las primeras diligencias e inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito Homicidio Culposo en Hechos de Tránsito y los que resulten.

Imágenes fuertes se recomienda discreción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: