4 DE CADA 10 HOGARES SON DE CLASE MEDIA: INEGI

En México, cuatro de cada 10 hogares son de clase media, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con una investigación del diario El Universal, lo anterior fue clave en los estados en donde los partidos de oposición ganaron en la elección puestos de elección popular en la pasada elección del 6 de junio.

La publicación destaca que el censo del INEGI refiere que son de clase media, cuatro de cada diez hogares en México, por lo que unos 14.5 millones de familias las que pertenecen a segmento, según censo 2020, destacando a dicho estrato clave en donde ganó la oposición.

Cabe señalar que de acuerdo con el INEGI, en su medición de la pobreza, tanto en el plano conceptual como metodológico, la llamada clase media no necesariamente es algo que comience en donde termina la pobreza.

El INEGI destaca que “así como hay trabajadores pobres, cabe concebir asimismo un estrato de la clase trabajadora no pobre, pero tampoco, en sí y por sí, clase media”.

Y señala la ausencia de una definición consensuada sobre lo que es la clase media, sobre todo de una que se preste a ser medible con la información estadística disponible.

Fuente:ElUniversal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: