38 años de cárcel a pareja que prostituía a joven en Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 38 años y nueve meses de prisión para una pareja que engañó a una joven de 18 años, ofreciéndole un supuesto trabajo, a fin de prostituirla.

Los ahora sentenciados, fueron identificados como Juan Rendón “N” y Sheila Alexandra “N”, quienes fueron acusados del delito de trata de personas, en su modalidad de la acción dolosa de una persona para enganchar y transportar a una persona con fines de explotación a través de la prostitución ajena, en agravio de una joven de 18 años de edad.

De acuerdo con la indagatoria, los hechos ocurrieron en julio de 2019, cuando la víctima de 18 años de edad fue contactada por Sheila Alexandra a través de un perfil falso de Facebook, para proponerle un trabajo por el que aparentemente recibirla un buen salario por hora trabajada, por lo que la joven acepto el supuesto empleo.

Posteriormente, los días 4 y 5 de julio de ese año, la joven fue trasladada por la pareja a bordo de un vehículo a diferentes hoteles ubicados en los municipios de Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán, en los cuales fue prostituida con diversos hombres, bajo amenazas de hacerle daño.

Cabe señalar que la víctima tuvo que entregar el dinero cobrado por los servicios sexuales a estos dos sujetos.

Por estos hechos, la víctima realizó su denuncia ante el Ministerio Publico de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, la cual permitió la detención de esta pareja en noviembre del mismo año.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Publico, un Juez dictó esta condena para ambos acusados, quienes además deberán pagar multas de 3 millones 210 mil 620 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: