27 años de cárcel a sujeto que obligaba a sus hijos a vender llaveros en las calles

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Camilo “M” en el delito de trata de personas, en la modalidad de trabajos forzados en agravio de sus dos hijos menores de edad, por lo que fue condenado a 27 años y 10 meses de prisión.

De acuerdo con la investigación, los hechos por los cuales fue condenado este sujeto ocurrieron desde julio del 2013 hasta abril de 2018, cuando obligó a sus dos hijos de entonces cinco y seis años de edad a vender llaveros en diferentes puntos del municipio de Cuautitlán Izcalli y de la Ciudad de México.

Ambas víctimas debían entregar una cuota diaria de los llaveros vendidos, y en caso de no juntar el dinero acordado eran golpeados por este sujeto.

Cabe mencionar que una de las víctimas fue rescatada en abril del 2018, en la Ciudad de México, donde se encontraba comercializando dichos artículos, por lo que fue iniciada una indagatoria.

Con el avance en la investigación, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Camilo “M”, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado en enero de 2019.

Tras ser detenido, este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que le dictó esta condena por el delito de trata de personas, en la modalidad de trabajos forzados, con la agravante de que tenga parentesco por consanguinidad, se utilice violencia, sea cometido en contra de menores de edad, y que comprenda más de una víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: