MUNICIPIOS
Autoridades Y Vecinos De El Arenal Se Unen Para Rehabilitar Espacios Públicos En El Rincón
El Arenal, Hidalgo, agosto de 2025.– Con el compromiso de fortalecer el bienestar comunitario y promover la participación ciudadana, el presidente municipal de El Arenal, Lic. Jensen Oropeza, encabezó una jornada de rehabilitación de espacios públicos en la comunidad de El Rincón, donde colaboró activamente junto con vecinos y personal del ayuntamiento.

La actividad se llevó a cabo en un ambiente de entusiasmo y trabajo en equipo, como parte de las acciones impulsadas por el gobierno municipal para mejorar la imagen urbana y fomentar entornos seguros y funcionales para todas y todos los habitantes.

Durante la jornada, el alcalde agradeció la disposición de las familias de El Rincón para sumarse a estos trabajos, que contribuyen directamente a la recuperación de áreas comunes y fortalecen el sentido de pertenencia entre la ciudadanía. Reiteró que solo con la colaboración de sociedad y gobierno es posible lograr comunidades más ordenadas y con mejor calidad de vida.

Estas acciones forman parte de un programa permanente de mantenimiento y recuperación de espacios en distintas localidades del municipio, con el objetivo de dignificar los entornos y brindar espacios adecuados para la convivencia social.
MUNICIPIOS
San Salvador Lleva Jornada De Unidades Económicas De Bajo Riesgo A Xuchitlán
29 de enero de 2026, San Salvador, Hidalgo. — Como parte de las acciones para fortalecer la atención directa a la ciudadanía, el San Salvador realizó en la delegación de Xuchitlán la jornada Unidades Económicas de Bajo Riesgo, iniciativa impulsada por el Ayuntamiento 2024–2027 y encabezada por el presidente municipal Norberto Martínez Cruz.

La jornada tuvo como objetivo acercar los servicios municipales a las comunidades, facilitando trámites y orientación a personas que desarrollan actividades económicas de bajo riesgo, con un enfoque de atención cercana, eficiente y oportuna. Autoridades municipales destacaron que este modelo busca reducir traslados, agilizar procesos y fortalecer la relación entre gobierno y ciudadanía.

Durante la actividad en Xuchitlán, se brindó información y acompañamiento a las y los participantes, al tiempo que se reiteró el compromiso de continuar llevando estas jornadas a otras localidades del municipio, con el fin de ampliar la cobertura y atender de manera directa las necesidades de la población.
ALFAJAYUCAN
Alcalde De Alfajayucan Atiende Demandas De Vecinas Y Vecinos De Zozea
29 de enero de 2026, Alfajayucan, Hidalgo. — Con el objetivo de escuchar, atender y dar seguimiento a diversas necesidades comunitarias, el presidente municipal de Alfajayucan, Julio Agustín Cruz Tovar, sostuvo una reunión de trabajo con vecinas y vecinos del canal de interconexión de la comunidad de Zozea.
Durante el encuentro, las y los habitantes expusieron de manera directa las principales problemáticas que enfrentan, lo que permitió establecer un diálogo cercano y abierto para analizar posibles soluciones y definir una ruta de atención conjunta. El alcalde reiteró que la prioridad de su administración es mantener un gobierno de territorio, con presencia permanente en las comunidades y coordinación constante con la ciudadanía.

Las autoridades municipales señalaron que este tipo de reuniones fortalecen la comunicación y permiten avanzar en acciones concretas que impacten positivamente en la calidad de vida de las familias. Asimismo, se reafirmó el compromiso de trabajar de forma ordenada y corresponsable para atender las necesidades del canal de interconexión y de la comunidad en general.

ALFAJAYUCAN
Autoridades De Alfajayucan Y Chapantongo Coordinan Acciones Para Atender Abasto De Agua En Cerro Azul
29 de enero de 2026, Alfajayucan, Hidalgo. — Con el objetivo de atender y dar seguimiento a la problemática relacionada con el suministro de agua, el presidente municipal de Alfajayucan, Julio Agustín Cruz Tovar, y el presidente municipal de Chapantongo, Eligio Figueroa Chávez, sostuvieron una reunión de trabajo con el delegado de la comunidad de Cerro Azul y su comité.

Durante el encuentro, las autoridades municipales escucharon de manera directa las inquietudes de la población y analizaron la situación actual del abasto de agua, con el propósito de establecer una ruta de trabajo que permita dar soluciones de fondo a esta necesidad prioritaria para las familias de la zona.

Los presidentes municipales coincidieron en la importancia de mantener una comunicación constante y una coordinación efectiva entre gobiernos, a fin de sumar esfuerzos y recursos que deriven en acciones concretas para mejorar el acceso al agua. Asimismo, reiteraron su disposición de continuar trabajando de manera conjunta con las comunidades para atender problemáticas comunes
-
INTERNACIONALES1 año agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS2 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS2 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS2 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS2 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES1 año ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS2 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca










