Connect with us

GOBIERNO

Atención Psiquiátrica Infantil De Alta Especialidad Llega A Apan Gracias A Telemedicina

Published

on

Apan, Hidalgo, 6 de junio de 2025.– Una menor de 12 años, originaria del municipio de Apan, recibió atención psiquiátrica especializada sin salir del estado de Hidalgo, mediante una teleconsulta gestionada entre la Secretaría de Salud estatal y el Hospital Psiquiátrico Infantil “Dr. Juan N. Navarro” de la Ciudad de México.

Este hecho representa un avance significativo en el fortalecimiento de la salud mental infantil, al permitir el acceso a servicios de tercer nivel a través de herramientas tecnológicas, sin que las familias tengan que afrontar traslados prolongados o costosos.

La intervención se llevó a cabo el pasado 23 de mayo y contó con la participación del Hospital General de Apan como unidad médica local, y del Hospital General de Pachuca, que fungió como canal de enlace hacia la institución federal. La Coordinación Estatal de Telemedicina fue responsable de articular esta gestión interinstitucional.

Actualmente, el modelo de atención remota continúa creciendo en la entidad. Durante 2025, ya se han efectuado más de 2 mil 600 teleconsultas en los sistemas de salud de Hidalgo, incluyendo a la SSH, IMSS-Bienestar e ISSSTE, lo que refleja la consolidación de esta estrategia como herramienta clave para ampliar la cobertura médica.

La titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo, Vanesa Escalante Arroyo, agradeció al personal del Hospital Psiquiátrico Infantil por su colaboración y destacó el impacto positivo de estas alianzas estratégicas. Subrayó que este tipo de acciones acercan atención de calidad a quienes antes enfrentaban barreras geográficas o económicas para recibir un diagnóstico especializado.

“Con el respaldo de instituciones federales comprometidas, logramos que niñas y niños hidalguenses accedan a servicios de salud mental con equidad y oportunidad. Este es un paso firme en la atención integral de nuestra infancia”, expresó Escalante Arroyo.

El caso de la menor de Apan es ejemplo del avance en la construcción de una red estatal sólida en salud mental infantil y adolescente, un sector históricamente desatendido en los sistemas públicos. La estrategia también responde a un enfoque de derechos humanos, al garantizar que todas las personas, sin importar su lugar de origen, puedan acceder a servicios médicos especializados.

La Coordinación Estatal de Telemedicina, a cargo de Soraida Olvera Garrido, mantiene abiertas las líneas de información para quienes requieran orientación sobre este tipo de atenciones, disponible en el número telefónico 771 273 0101.

Este logro no solo visibiliza la eficacia del modelo de telemedicina implementado en Hidalgo, sino también reafirma el compromiso del sistema de salud estatal por ofrecer soluciones innovadoras y de calidad a toda su población, especialmente a quienes más lo necesitan.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Brindan Atención Directa A Mujeres Víctimas De Violencia En Cuatro Municipios De Hidalgo

Published

on

Villa de Tezontepec, Hidalgo, 24 de julio de 2025.— En cumplimiento a la política del gobernador Julio Menchaca Salazar de priorizar el bienestar de la ciudadanía, autoridades de los tres niveles de gobierno atendieron de forma directa a mujeres víctimas de violencia provenientes de los municipios de Villa de Tezontepec, Tizayuca, Zapotlán y Tolcayuca, como parte de la Jornada por la Paz y Bienestar del Pueblo.

La sesión de trabajo fue encabezada por el secretario de Gobierno del estado, Guillermo Olivares Reyna, quien reiteró el compromiso institucional de ofrecer atención inmediata, respetuosa y sin dilaciones a todas las mujeres en situación de violencia, garantizando procesos eficaces y humanos.

Durante su intervención, Olivares Reyna fue claro al señalar que cualquier acto de omisión, negligencia o retraso por parte de servidores públicos será objeto de sanciones severas conforme lo establece la normativa vigente. Añadió que no se tolerará ningún tipo de indiferencia institucional frente a casos que vulneren los derechos de las mujeres.

Al finalizar el encuentro, el titular de la Secretaría de Gobierno puntualizó que las acciones planteadas serán objeto de seguimiento en los próximos días, para verificar que cada planteamiento sea debidamente atendido y resuelto con prontitud y responsabilidad por parte de las autoridades competentes.

Este ejercicio reafirma el enfoque del gobierno estatal de mantener contacto directo con la población, especialmente con sectores en situación de vulnerabilidad, y de consolidar una política pública centrada en la atención integral y la justicia social.

Continue Reading

GOBIERNO

Inauguran Curso De Verano 2025 Con Espectáculo Infantil En La Ciudad De México

Published

on

Ciudad de México, 24 de julio de 2025.— La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, y el oficial mayor del Gobierno del Estado, Edgar Orlando Ángeles Pérez, encabezaron la apertura oficial del tercer Curso de Verano 2025, en una ceremonia realizada en el Teatro Telcel, previo a la presentación del musical El Rey León, producción de Disney que emocionó a cientos de asistentes.

Durante su mensaje, Edda Vite resaltó el respaldo del gobernador Julio Menchaca Salazar y la colaboración de las distintas dependencias gubernamentales para hacer posible este espacio, que representa una oportunidad única de aprendizaje y recreación para la niñez hidalguense.

Subrayó que este programa refleja el interés del gobierno estatal por brindar experiencias enriquecedoras para la infancia, además de fomentar la convivencia, la formación integral y el fortalecimiento de los valores desde temprana edad.

A su vez, el oficial mayor Edgar Orlando Ángeles reconoció el esfuerzo interinstitucional que permitió organizar este curso, destacando la labor de servidores públicos comprometidos con la seguridad, el bienestar y la atención adecuada de todas las niñas y niños que participan.

Ángeles Pérez afirmó que esta iniciativa es muestra del compromiso permanente del gobierno de Hidalgo con la niñez, y reiteró que la coordinación entre dependencias ha sido clave para ofrecer un entorno seguro y estimulante durante las actividades programadas.

El Curso de Verano 2025 reunirá a más de mil niñas y niños originarios del estado de Hidalgo, quienes durante cuatro semanas vivirán jornadas de aprendizaje, recreación y formación en un ambiente de respeto y alegría.

Edda Vite agradeció a cada persona involucrada en la organización de este curso, reconociendo su dedicación para ofrecer una experiencia significativa y transformadora para la infancia hidalguense.

Continue Reading

GOBIERNO

Alistan Celebración Por El 49.º Aniversario De La Policía Industrial Bancaria De Hidalgo

Published

on

Pachuca, Hidalgo, 24 de julio de 2025.— Con motivo del 49.º aniversario de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), su director general, Francisco Martínez Gómez, anunció que ya se encuentran definidos los eventos conmemorativos que se desarrollarán en los próximos días.

Como parte de esta celebración, se llevará a cabo la XVII Entrega de Condecoraciones a la Perseverancia, con las que se reconocerá a las y los elementos que han prestado entre 10 y 40 años de servicio en las diferentes áreas operativas, regionales y administrativas de la corporación.

Además, se ha programado para el próximo 1 de agosto la entrega oficial del Reconocimiento al Mérito Policial, como un acto de distinción a quienes han destacado por su compromiso y desempeño en el cumplimiento del deber.

En relación con estos homenajes, Martínez Gómez expresó que en la PIBEH existe un importante grupo de servidores públicos que han hecho de esta institución un espacio de vocación y entrega, inspirados en el ejemplo del gobernador Julio Menchaca Salazar, a quien describió como referente de servicio, dedicación y responsabilidad hacia la ciudadanía.

Asimismo, se informó que el sábado 2 de agosto se realizará la Primera Carrera Atlética de la Policía Industrial Bancaria, actividad deportiva que se suma a las acciones conmemorativas organizadas en el marco del aniversario institucional.

Martínez Gómez subrayó que la corporación continúa firme en su propósito de fortalecer los estándares de excelencia, eficacia y cercanía con la población. Afirmó que la PIBEH se encuentra comprometida con la construcción de una policía cada vez más confiable, con la misión de recuperar la confianza ciudadana a través del profesionalismo y la integridad de sus integrantes.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023