Connect with us

GOBIERNO

Continúa Combate A Incendios En Hidalgo: Actúan En 17 Municipios Durante Tres Días

Published

on

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) mantiene activas sus labores para combatir y sofocar múltiples incendios registrados en al menos 17 municipios de la entidad durante los últimos tres días. Mediante un operativo coordinado que involucra al H. Cuerpo de Bomberos, la Policía Estatal y agentes del Mando Coordinado, se ha brindado apoyo para enfrentar siniestros en áreas forestales, basureros y pastizales.

Los municipios más afectados por estos incendios incluyen Huichapan, Tulancingo, Villa de Tezontepec y Almoloya, donde se ha emitido un mayor número de alertas, según el último reporte oficial dado a conocer a las 14:30 horas de este viernes.

Las condiciones climáticas actuales, propias de la temporada, han favorecido la propagación de algunos de estos incendios. Ante esta situación, las autoridades hacen un llamado urgente a la población para tomar medidas preventivas, como evitar arrojar colillas de cigarro, no dejar basura inflamable como cristal o papel, y abstenerse de utilizar fuego para limpiar terrenos.

El combate a estos siniestros ha sido posible gracias a la colaboración interinstitucional con brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, autoridades municipales y voluntarios comprometidos en proteger las áreas afectadas.

El comisario Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, reiteró el llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier conato de incendio de inmediato a través del número de emergencias 911. Además, exhortó a la población a mantener precauciones adicionales y contribuir a la prevención de nuevos siniestros que puedan poner en riesgo la seguridad y el medio ambiente en la región.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Reinauguran Cancha de Futbol Rápido en Real Toledo

Real Toledo recuperó su cancha de futbol rápido con la reinauguración encabezada por el titular del Instituto Hidalguense del Deporte.

Published

on

Familias del Fraccionamiento Real Toledo recuperan un espacio deportivo renovado con la reinauguración de la cancha de futbol rápido, encabezada por el titular del Instituto Hidalguense del Deporte, Prof. Óscar Pérez Rojas.

La reapertura de este espacio reunió a vecinas, vecinos, niñas y niños, quienes celebraron la rehabilitación de un área destinada a la activación física, la convivencia y el desarrollo deportivo de la comunidad.

Con esta reinauguración, Real Toledo contará nuevamente con un punto de encuentro para que las familias puedan realizar actividades recreativas y deportivas en mejores condiciones.

Continue Reading

GOBIERNO

Ixmiquilpan Arranca Pavimentación Hidráulica en la Comunidad de Cantamayé

Ixmiquilpan inició una obra de pavimentación hidráulica en Cantamayé, comunidad ubicada en la parte alta del municipio.

Published

on

Familias de Cantamayé, una comunidad ubicada en la parte alta de Ixmiquilpan, contarán con mejores condiciones de movilidad tras el arranque de una nueva obra de pavimentación hidráulica.

El inicio de los trabajos fue encabezado por autoridades municipales como parte de las acciones de infraestructura que se realizan en distintas localidades del municipio, incluidas aquellas con menor población o ubicadas en zonas serranas.

De acuerdo con el gobierno municipal, la inversión en obra pública se realiza sin distinción entre comunidades, con el objetivo de atender necesidades reales y garantizar infraestructura digna para las familias.

Esta pavimentación forma parte de los compromisos asumidos con la ciudadanía y se suma a las obras que serán arrancadas y entregadas en los próximos días en diferentes puntos de Ixmiquilpan.

Con esta acción, habitantes de Cantamayé tendrán una vialidad más segura y funcional para sus traslados diarios.

Continue Reading

GOBIERNO

SSPH Fortalece Estrategia de Seguridad con 11 Municipios de Hidalgo

La SSPH encabezó una mesa de trabajo con autoridades de 11 municipios prioritarios para fortalecer la seguridad en Hidalgo.

Published

on

Autoridades estatales y municipales acordaron nuevas acciones para reforzar la seguridad en 11 municipios prioritarios de Hidalgo, mediante una estrategia coordinada encabezada por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

La mesa de trabajo se realizó en las instalaciones del C5i, donde participaron presidentas y presidentes municipales, mandos coordinados y enlaces de prevención del delito.

Al encuentro acudieron representantes de Acaxochitlán, Actopan, Atitalaquia, Cuautepec de Hinojosa, Huehuetla, Huichapan, Ixmiquilpan, Mixquiahuala de Juárez, Tepeapulco, Tezontepec de Aldama y Zempoala.

Durante la reunión se definieron acciones conjuntas en materia de prevención del delito, profesionalización y certificación de los cuerpos policiales municipales.

También se abordó el fortalecimiento de infraestructura y equipamiento en las regiones participantes, con el objetivo de mejorar las capacidades de respuesta de las corporaciones locales.

La estrategia busca consolidar un trabajo coordinado entre la SSPH y los ayuntamientos, bajo un modelo de corresponsabilidad y proximidad social.

Con estos acuerdos, las autoridades buscan fortalecer la seguridad pública y generar mejores condiciones de tranquilidad para las familias hidalguenses.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023