Connect with us

Ixmiquilpan

Choque Frontal En La Carretera México-Laredo Deja Tres Lesionados En Tasquillo

Published

on

Tasquillo, Hgo.– La tarde de este lunes, un fuerte accidente en la carretera México-Laredo, a la altura de la localidad de Arbolado, dejó un saldo de tres personas lesionadas luego de una colisión frontal entre dos vehículos.

El impacto, que involucró un automóvil gris y otro blanco, provocó que uno de los vehículos volcara violentamente sobre la cinta asfáltica. Ante la magnitud del siniestro, elementos de Protección Civil de Tasquillo acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a los heridos, quienes posteriormente fueron trasladados al Hospital Regional del Valle del Mezquital en Ixmiquilpan.

Debido al accidente, la vialidad fue parcialmente cerrada mientras los equipos de emergencia realizaban labores de rescate y retiraban las unidades siniestradas. Elementos de Seguridad Pública resguardaron la zona y llevaron a cabo los peritajes correspondientes para esclarecer las causas del choque.

Las autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones y respetar los límites de velocidad para prevenir este tipo de incidentes en la región.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Entregan Sistema De Riego Que Permitirá Ahorrar Hasta 40 % De Agua En Ixmiquilpan

Productores de El Mandhó, en Ixmiquilpan, recibieron un nuevo sistema de riego que permitirá ahorrar hasta 40 por ciento del agua utilizada en sus cultivos.

Published

on

Productores agrícolas de la comunidad de El Mandhó, en Ixmiquilpan, cuentan con un nuevo sistema de riego que les permitirá ahorrar hasta 40 por ciento del agua utilizada en sus parcelas, además de mejorar la distribución del recurso y fortalecer la producción del campo.

La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) entregó 6.2 kilómetros de tubería multicompuertas, una obra que representó una inversión de 4.5 millones de pesos y beneficiará directamente a 35 productores del distrito de riego 027.

Como parte del proyecto también fueron instalados 3.8 kilómetros de tubería subterránea y cajas repartidoras de concreto, infraestructura que permitirá conducir el agua de manera más eficiente y distribuirla de forma uniforme en las parcelas.

El nuevo sistema evita las pérdidas de agua que normalmente ocurren en los canales de tierra, ya que el líquido se transporta por tuberías hasta las parcelas, donde las compuertas permiten controlar el riego de cada surco con mayor precisión.

El titular de la SIPDUS, Alejandro Sánchez García, explicó que esta obra forma parte del Programa Nacional de Tecnificación del Campo impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, estrategia que busca modernizar los sistemas de riego y aprovechar mejor el recurso hídrico.

Con esta infraestructura se atenderán 52 hectáreas de cultivo, donde productores siembran cilantro, rábano, lechuga, calabaza, chile, maíz y alfalfa, entre otros productos agrícolas.

Además del ahorro de agua, la obra permitirá mejorar las condiciones de riego para fortalecer la productividad del campo y brindar mejores condiciones para las familias que dependen de la actividad agrícola en esta región de Ixmiquilpan.

Continue Reading

Ixmiquilpan

Emanuel Hernández Da Inicio A Pavimentación Hidráulica En Comunidades De Ixmiquilpan

Emanuel Hernández dio inicio a una obra de pavimentación hidráulica solicitada por familias de La Loma y La Loma Centro Julián Villagrán, en Ixmiquilpan.

Published

on

El presidente municipal de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández, visitó a las y los habitantes de La Loma y La Loma Centro Julián Villagrán, donde dio inicio una obra de pavimentación hidráulica solicitada desde hace tiempo por las familias de ambas comunidades.

El arranque de los trabajos representa la atención a una petición vecinal que permanecía pendiente y que ahora comienza a concretarse mediante la coordinación entre autoridades y habitantes.

Durante su visita, Emanuel Hernández expresó su satisfacción por regresar a estas comunidades y agradeció el recibimiento de las familias. También reconoció la participación de mujeres y hombres que se han mantenido organizados y con disposición para colaborar en las acciones que mejoren su entorno.

El alcalde señaló que el gobierno municipal continuará recorriendo las comunidades de Ixmiquilpan para escuchar directamente las necesidades de la población y dar seguimiento a obras que tengan un impacto en la vida cotidiana de las familias.

Con esta pavimentación hidráulica se busca mejorar las condiciones de movilidad y facilitar el tránsito de quienes viven y se desplazan por La Loma y La Loma Centro Julián Villagrán.

Continue Reading

Ixmiquilpan

San Salvador Busca Coordinar Acciones Con CFE Para Beneficio De La Población

El presidente municipal de San Salvador, Dr. Norberto Martínez Cruz, sostuvo una reunión con la CFE Zona Pachuca para fortalecer la coordinación institucional.

Published

on

El municipio de San Salvador busca fortalecer la coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para impulsar acciones que beneficien a las familias de la demarcación.

El presidente municipal, Dr. Norberto Martínez Cruz, sostuvo una reunión de trabajo en la CFE Zona Pachuca con el Ing. Rafael Navarro Pérez, superintendente de Atención, donde se abordaron temas relacionados con la Política Integral de la CFE y su Sistema Integral de Gestión.

El encuentro permitió abrir un canal de diálogo institucional entre el Ayuntamiento de San Salvador y la CFE, con el propósito de dar seguimiento a temas de interés para la población y mejorar la atención en asuntos relacionados con el servicio eléctrico.

De acuerdo con el gobierno municipal, este tipo de acercamientos forman parte del trabajo que se realiza para gestionar soluciones y fortalecer la atención a las necesidades de las y los habitantes de San Salvador.

Con esta reunión, el Ayuntamiento busca mantener una relación cercana con instituciones estratégicas y avanzar en acciones que contribuyan al bienestar de la ciudadanía.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023