Connect with us

MUNICIPIOS

Actopan Celebra La Primavera Con Un Desfile Lleno De Color Y Alegría

Published

on

La primavera llegó con todo su esplendor a Actopan, donde un vibrante desfile llenó las calles de color y entusiasmo gracias a la participación de niñas y niños de diversas escuelas del municipio. Este alegre evento, que celebró la llegada de la nueva estación, se convirtió en un símbolo de unidad y diversión para toda la comunidad.

Acompañada por la presidenta municipal Imelda Cuéllar Cano, la celebración contó con la colaboración de instituciones educativas, docentes y familias que, con su entusiasmo y dedicación, hicieron posible este hermoso espectáculo.

Los pequeños desfilaron con coloridos disfraces que representaban flores, animales y elementos naturales, transmitiendo un mensaje de alegría y renovación propio de la temporada. El evento también reflejó el compromiso de la comunidad por mantener vivas sus tradiciones y fomentar la participación ciudadana.

Actopan recibió la primavera con un evento lleno de vida, demostrando que la unión y el trabajo conjunto pueden convertir cualquier ocasión en un acontecimiento inolvidable.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ixmiquilpan

Inician clases de Body Combat en la Unidad Deportiva de Ixmiquilpan

Ixmiquilpan realizó su primera clase de Body Combat en la Unidad Deportiva e invitó a la ciudadanía a participar todos los miércoles y viernes.

Published

on

La Unidad Deportiva de Ixmiquilpan fue sede de la primera clase de Body Combat, una actividad enfocada en el ejercicio, la activación física y la convivencia.

Durante la jornada, jóvenes y asistentes participaron en esta primera sesión, realizada como parte de las actividades deportivas que se desarrollan en el municipio.

Además, se invitó a la ciudadanía a sumarse a las próximas clases, que se llevarán a cabo todos los miércoles y viernes en la Unidad Deportiva.

La actividad busca ofrecer un espacio para mantenerse activo y participar en ejercicios grupales dentro de este espacio deportivo de Ixmiquilpan.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Alcalde de San Salvador acompaña a Julio Menchaca en su Cuarto Informe

El alcalde de San Salvador, Norberto Martínez Cruz, acompañó al gobernador Julio Menchaca durante la presentación de su Cuarto Informe de Gobierno.

Published

on

El presidente municipal de San Salvador, Norberto Martínez Cruz, acompañó al gobernador Julio Menchaca Salazar durante la presentación de su Cuarto Informe de Gobierno.

La presencia del alcalde se dio como parte de la representación municipal en este ejercicio de rendición de cuentas, realizado a cuatro años del inicio de la actual administración estatal.

Martínez Cruz señaló que desde San Salvador se mantendrá el trabajo coordinado con el Gobierno de Hidalgo para impulsar acciones relacionadas con el bienestar y el desarrollo de las comunidades del municipio.

El mensaje del Ayuntamiento de San Salvador destacó la intención de continuar con esta coordinación institucional durante la actual administración.

El Cuarto Informe de Gobierno de Julio Menchaca reunió a autoridades y representantes de distintos municipios de Hidalgo.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Cuatro tecolotes regresan a la vida silvestre tras rehabilitación en Pachuca

Cuatro tecolotes rítmicos fueron liberados en Zempoala tras completar alrededor de tres meses de rehabilitación en la Unidad de Fauna y Rehabilitación de Pachuca.

Published

on

Cuatro tecolotes rítmicos volvieron a la vida silvestre después de pasar alrededor de tres meses en rehabilitación en la Unidad de Fauna y Rehabilitación de Pachuca.

Las aves llegaron a este espacio cuando todavía eran polluelos y provenían de distintas zonas de Hidalgo, entre ellas el Valle del Mezquital y el Valle de Apan.

Durante su estancia recibieron atención especializada y cuidados para favorecer su desarrollo y recuperar las habilidades necesarias para desenvolverse por cuenta propia en su entorno natural.

Como parte del proceso se siguieron los protocolos de la Unidad y se utilizaron biosimuladores antes de determinar que los ejemplares podían regresar a la vida silvestre.

La liberación se realizó en el municipio de Zempoala, en colaboración con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El tecolote rítmico, cuyo nombre científico es Megascops trichopsis, es una pequeña ave rapaz de hábitos nocturnos que habita principalmente en zonas boscosas.

Su alimentación incluye insectos y otros artrópodos, por lo que participa en el equilibrio de los ecosistemas mediante el control natural de algunas poblaciones de estos organismos.

Tras concluir satisfactoriamente su rehabilitación, los cuatro ejemplares fueron liberados en un espacio considerado adecuado para continuar su ciclo de vida en libertad.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023