Connect with us

GOBIERNO

Natividad Castrejón Acompaña A Docentes En Sesión Del Consejo Técnico Escolar

Published

on

El titular del Instituto Hidalguense de Educación (IHE), Natividad Castrejón Valdez, participó en la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) del ciclo 2024-2025, donde acompañó a docentes de los municipios de Tetepango, Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, reconociendo su labor en la mejora de la educación en la entidad.

Durante su visita al preescolar “Josefa Ortiz de Domínguez”, agradeció el compromiso de los maestros del Jardín de Niños “Huemac” en Ajacuba, destacando que el CTE es un espacio fundamental para adaptar los programas educativos a la realidad social y cultural de los estudiantes. Subrayó que el enfoque humanista de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) coloca al alumno en el centro del aprendizaje, promoviendo su desarrollo y potencial creativo.

Nancy Adriana León Vite, directora general de Educación Básica, informó que este viernes se llevaron a cabo sesiones simultáneas en 5 mil 931 CTE, con la participación de 120 jefes de sector, 568 supervisores escolares, 269 asesores técnico-pedagógicos y más de 34 mil docentes de diferentes niveles educativos.

Más tarde, Castrejón Valdez visitó la Escuela Primaria “Ford 72” en Tlahuelilpan, donde reconoció el papel de los docentes como agentes clave en la formación de niñas y niños, resaltando su experiencia en la enseñanza y su capacidad para adaptar estrategias educativas a las necesidades del aula.

En la Secundaria General “Benito Juárez” de Tlaxcoapan, el funcionario destacó la relevancia de las campañas “El Fentanilo Te Mata: Aléjate De Las Drogas, Elige Ser Feliz” y “Vida Saludable”, subrayando la importancia de la escuela como un espacio donde se fomentan hábitos, valores y actitudes positivas.

Durante su recorrido, Castrejón dialogó con docentes sobre el humanismo en la Nueva Escuela Mexicana y el cambio de paradigma educativo. Lo acompañaron diversas autoridades educativas, entre ellas Manuel Francisco Vidales Silva, titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva, y directores de distintas instituciones participantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Estudiantes de la UTHH Refuerzan su Formación en Obra Carretera

Estudiantes de Ingeniería Civil de la UTHH realizaron una visita técnica al tramo Huejutla–Tamazunchale para conocer procesos de pavimentación.

Published

on

Estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) fortalecieron su formación profesional durante una visita técnica al tramo carretero Huejutla–Tamazunchale, donde conocieron de manera directa los procesos utilizados en la construcción de pavimentos flexibles.

Durante el recorrido, las y los alumnos observaron maquinaria especializada, identificaron sus características técnicas y conocieron su funcionamiento dentro de las distintas etapas de una obra carretera.

Personal responsable del proyecto explicó el papel que desempeñan los equipos en el proceso constructivo, así como la importancia de la coordinación entre maquinaria, personal especializado y tiempos de ejecución.

Como parte de la práctica, también revisaron las especificaciones que deben cumplir los materiales utilizados en la construcción de carreteras y presenciaron el tendido de una base asfáltica.

La actividad permitió reforzar los conocimientos adquiridos en la asignatura de Pavimentos, impartida por el ingeniero Martín Vite, al conectar la formación académica con escenarios reales del ejercicio profesional.

La UTHH agradeció a la ingeniera Arleth Flores Rodríguez, egresada de la institución, por las facilidades brindadas para realizar la visita, en representación de la empresa responsable de la ejecución de este tramo carretero.

Con este tipo de experiencias, las y los estudiantes amplían sus competencias técnicas y se preparan con una visión más cercana a las necesidades del sector productivo.

Continue Reading

GOBIERNO

Reinauguran Cancha de Futbol Rápido en Real Toledo

Real Toledo recuperó su cancha de futbol rápido con la reinauguración encabezada por el titular del Instituto Hidalguense del Deporte.

Published

on

Familias del Fraccionamiento Real Toledo recuperan un espacio deportivo renovado con la reinauguración de la cancha de futbol rápido, encabezada por el titular del Instituto Hidalguense del Deporte, Prof. Óscar Pérez Rojas.

La reapertura de este espacio reunió a vecinas, vecinos, niñas y niños, quienes celebraron la rehabilitación de un área destinada a la activación física, la convivencia y el desarrollo deportivo de la comunidad.

Con esta reinauguración, Real Toledo contará nuevamente con un punto de encuentro para que las familias puedan realizar actividades recreativas y deportivas en mejores condiciones.

Continue Reading

GOBIERNO

Ixmiquilpan Arranca Pavimentación Hidráulica en la Comunidad de Cantamayé

Ixmiquilpan inició una obra de pavimentación hidráulica en Cantamayé, comunidad ubicada en la parte alta del municipio.

Published

on

Familias de Cantamayé, una comunidad ubicada en la parte alta de Ixmiquilpan, contarán con mejores condiciones de movilidad tras el arranque de una nueva obra de pavimentación hidráulica.

El inicio de los trabajos fue encabezado por autoridades municipales como parte de las acciones de infraestructura que se realizan en distintas localidades del municipio, incluidas aquellas con menor población o ubicadas en zonas serranas.

De acuerdo con el gobierno municipal, la inversión en obra pública se realiza sin distinción entre comunidades, con el objetivo de atender necesidades reales y garantizar infraestructura digna para las familias.

Esta pavimentación forma parte de los compromisos asumidos con la ciudadanía y se suma a las obras que serán arrancadas y entregadas en los próximos días en diferentes puntos de Ixmiquilpan.

Con esta acción, habitantes de Cantamayé tendrán una vialidad más segura y funcional para sus traslados diarios.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023