Connect with us

GOBIERNO

Metztitlán Se Prepara Para Su Gran Carnaval Del 1 Al 4 De Marzo.

Published

on

El municipio de Metztitlán se vestirá de fiesta, color y tradición con la llegada de su esperado Carnaval 2024, que se celebrará del 1 al 4 de marzo, ofreciendo a locales y visitantes cuatro días de música, desfiles, concursos y diversión. La celebración inicia el 23 de febrero con la Parada de Bandera, un evento simbólico que marca la cuenta regresiva para el inicio del carnaval.

El arranque oficial será el 1 de marzo, con un concurso de contingentes en el que se premiará a los grupos con el mayor número de personas disfrazadas, otorgando premios de 20 mil, 10 mil y 5 mil pesos a los primeros lugares. El 2 de marzo se llevará a cabo el tradicional desfile y competencia de carros alegóricos, donde los cinco primeros lugares recibirán premios de 20 mil, 15 mil, 10 mil, 8 mil y 5 mil pesos, respectivamente.

El 3 de marzo será el turno de los concursos de disfraces en categorías infantil y adulto, tanto individual como grupal. Finalmente, el 4 de marzo, la fiesta culminará con una celebración masiva en el centro histórico y la famosa Harinada, un evento en el que se lanzará más de una tonelada de harina entre los asistentes, asegurando risas y diversión para todos.

Se espera la llegada de más de 19 mil visitantes, con una derrama económica superior a los 6 millones de pesos. Para garantizar el hospedaje de los asistentes, el municipio ofrece casi 100 habitaciones, 4 cabañas, 3 zonas de camping y la posibilidad de alojamiento en casas particulares.

Además del carnaval, Metztitlán cuenta con múltiples atractivos turísticos, incluyendo rutas ciclistas, paseos en lancha y sitios arquitectónicos históricos. La oferta gastronómica también será parte fundamental de la experiencia, con una gran variedad de platillos y dulces típicos.

Para asegurar una experiencia completa, se instalará un módulo de información, donde los visitantes podrán conocer todas las actividades y atractivos que ofrece el municipio durante esta celebración única.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Tasquillo establece reglas para organizar espacios de venta en Corredor Artesanal

El Corredor Artesanal de La Rinconada, en Tasquillo, tendrá reglas para asignar y rotar espacios de venta; este año se entregarán 22 paradores artesanales.

Published

on

El Corredor Artesanal de La Rinconada, en Tasquillo, contará con reglas para la asignación y rotación de espacios de venta, horarios de operación y medidas de higiene y seguridad.

La Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas (CEDSPI) entregó el Manual de Organización y Operación que establecerá las bases para administrar y organizar este espacio destinado a personas artesanas y cocineras tradicionales de la región.

En representación del comisionado Prisco Manuel Gutiérrez, el director general de Atención a Pueblos Indígenas de la CEDSPI, Andrés Rivera Rosales, explicó que el documento busca establecer condiciones claras para quienes participen en el corredor.

¿Qué regulará el nuevo manual?

Además de la asignación y rotación de los espacios, el documento contempla horarios, medidas de higiene y seguridad, control de ventas y seguimiento mediante bitácoras y reportes periódicos.

También establece responsabilidades para el Ayuntamiento y las áreas correspondientes, así como atribuciones de la CEDSPI y del Comité Administrativo.

El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo (Uplaph), Miguel Ángel Tello Vargas, señaló que el instrumento permitirá definir los derechos y obligaciones de las personas que desarrollarán actividades en el Corredor Artesanal.

El manual incluye además acciones relacionadas con promoción y difusión, fortalecimiento de la identidad cultural, participación en eventos y utilización de herramientas digitales, así como medidas correctivas ante posibles incumplimientos.

Habrá 22 paradores artesanales

La CEDSPI informó que durante este año se entregarán en total 22 paradores artesanales, cada uno acompañado de su respectivo manual.

La dependencia señaló que estas acciones forman parte de la administración encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar y tienen como propósito respaldar la organización de las personas artesanas y cocineras tradicionales de la región.

Continue Reading

GOBIERNO

Hidalgo tendrá 641 nuevos consultorios con llegada de Farmacias del Bienestar

Hidalgo contempla la incorporación de 641 nuevos consultorios de atención primaria con la estrategia de Farmacias del Bienestar, que comenzará a implementarse a partir de septiembre.

Published

on

Hidalgo contará con 641 nuevos consultorios de atención primaria como parte de la estrategia de Farmacias del Bienestar que comenzará a implementarse en los estados donde opera IMSS-Bienestar.

El anuncio se realizó durante la conferencia encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la que participó mediante enlace el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.

La estrategia forma parte del programa Salud Casa por Casa y contempla la puesta en operación de 6 mil 567 Farmacias del Bienestar en 24 estados, entre septiembre y noviembre de 2026.

Medicamentos podrán recogerse gratuitamente

Además de los nuevos consultorios contemplados para Hidalgo, el programa establece que el personal de enfermería podrá recetar 22 tipos de medicamentos para padecimientos agudos leves y enfermedades crónicas.

Estos medicamentos podrán ser recogidos de manera gratuita en los puntos indicados, de acuerdo con la información presentada.

La estrategia busca ampliar la atención primaria y acercar medicamentos a las personas atendidas mediante el programa.

Sheinbaum Pardo informó también que el próximo 14 de septiembre comenzará la formación de los comités correspondientes para cada consultorio, como parte de la implementación del nuevo esquema.

La puesta en marcha de las Farmacias del Bienestar se realizará de manera gradual entre septiembre y noviembre en las entidades donde opera IMSS-Bienestar.

Continue Reading

GOBIERNO

640 trabajadores del campo de seis municipios reciben apoyos por casi 7 millones de pesos

640 trabajadoras y trabajadores del campo de seis municipios de Hidalgo recibieron apoyos productivos por un monto conjunto de 6.9 millones de pesos.

Published

on

Un total de 640 trabajadoras y trabajadores del campo de seis municipios de Hidalgo recibieron apoyos productivos por un monto conjunto de 6 millones 911 mil 592 pesos, entre ellos semillas, animales, herramientas y equipamiento para diferentes actividades rurales.

La entrega se realizó en Atotonilco el Grande por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh), encabezada por Napoleón González Pérez, como parte de las acciones impulsadas durante la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar.

Los apoyos llegaron a productores de Atotonilco el Grande, San Agustín Metzquititlán, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Omitlán de Juárez y Huasca de Ocampo.

¿Qué apoyos fueron entregados?

Entre los productos y equipamiento otorgados se encuentran hijuelos de maguey, vientres ovinos, semovientes porcinos, aves de doble propósito, semillas de maíz, jitomate y avena, además de molinos picadores, desbrozadoras y equipamiento acuícola y avícola.

La entrega se realizó mediante el Programa para Transformar el Campo Hidalguense, Programa para Dignificar el Campo Hidalguense y Programa Productivo para la Mujer Rural.

De acuerdo con la Saderh, estos programas están dirigidos a fortalecer actividades agrícolas, pecuarias, acuícolas y avícolas.

Durante la entrega también participó la presidenta municipal de Atotonilco el Grande, Elba Leticia Chapa Guerrero, junto con las autoridades estatales.

El Gobierno de Hidalgo señaló que estas acciones forman parte de las estrategias dirigidas a fortalecer la productividad, tecnificación y desarrollo del sector rural.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023