Connect with us

GOBIERNO

Gobierno De Hidalgo Reafirma Su Compromiso Contra La Corrupción Y La Violencia Durante Jornada Por La Paz En Mineral De La Reforma.

Published

on

El gobierno de Julio Menchaca continúa su labor para erradicar la corrupción y garantizar el bienestar de la población hidalguense, afirmó el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, durante la Jornada por la Paz y Bienestar del Pueblo – Atención a Mujeres, realizada en Mineral de la Reforma.

Olivares Reyna destacó que la administración estatal trabaja de manera cercana con la ciudadanía, atendiendo de forma prioritaria las necesidades en materia de seguridad y justicia. Durante el evento, donde la mayoría de las asistentes fueron mujeres, el funcionario reiteró que el gobernador ha instruido la realización de mesas de trabajo interinstitucionales, como la que tuvo lugar este jueves en la explanada de la presidencia municipal.

El secretario reconoció que los desafíos en materia de seguridad son grandes, pero enfatizó que la unidad y el compromiso del gobierno han permitido actuar con celeridad y contundencia desde el primer día de la administración de Menchaca.

Uno de los temas más relevantes fue la importancia de acercarse a las instituciones encargadas de prevenir y atender la violencia de género, como el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo (CJMH). Durante la jornada, se dieron a conocer los procesos en curso y el acompañamiento que se brinda a las víctimas.

El titular de la Segobh reiteró el compromiso del gobernador Julio Menchaca de no escatimar esfuerzos para garantizar el bienestar de las familias hidalguenses. Ante los recientes acontecimientos en Mineral de la Reforma, Olivares Reyna aseguró que no habrá impunidad y destacó la rápida reacción de las autoridades, logrando la detención del presunto responsable en cuestión de horas. A diferencia de lo que ocurre en otras entidades, enfatizó que en Hidalgo no hay actos de complicidad ni encubrimientos.

El gobierno estatal mantiene su compromiso de trabajar en coordinación con autoridades municipales y federales, así como con la sociedad civil, para consolidar un entorno seguro y justo para todas y todos los hidalguenses.

A la jornada asistieron Rebeca Stella Aladro Echeverría, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia; Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública; Eduardo Medécigo Rubio, presidente municipal de Mineral de la Reforma; así como Caleb Guadarrama Martínez, subprocurador Oriente, en representación de Francisco Fernández Hasbun, encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), junto a diputadas y servidores públicos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

“¿Qué va a pasar el día que yo no esté?”: DIF Hidalgo entrega proyectos productivos a personas con discapacidad

El DIF Hidalgo entregó 32 proyectos productivos para personas con discapacidad, con una inversión cercana a 2 millones de pesos.

Published

on

“¿Qué va a pasar el día que yo no esté? ¿Qué va a pasar el día de mañana cuando mi hijo o mi hija se quede solo?”. Esta es una de las preocupaciones que madres y padres de personas con discapacidad han expresado, señaló Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo.

Durante la entrega de 32 proyectos productivos, Vite Ramos destacó la importancia de generar alternativas que permitan a las personas con discapacidad desarrollar actividades productivas y contar con oportunidades para obtener ingresos.

Para estos 32 proyectos se destinó una inversión de 1 millón 962 mil 626 pesos. Los apoyos fueron asignados a partir de solicitudes presentadas por las familias y los sistemas DIF municipales.

Entre los bienes entregados se encuentran un carro para la venta de hamburguesas y un taller de costura, además de insumos destinados tanto a iniciar actividades económicas como a fortalecer negocios que ya se encuentran funcionando.

Edda Vite explicó que las solicitudes son analizadas de manera individual para buscar que los recursos respondan a las condiciones y necesidades de las personas beneficiarias.

Algunos de los apoyos permiten comenzar un emprendimiento, mientras que otros están destinados a negocios que ya operan, entre ellos panaderías y establecimientos de alimentos.

“De eso se trata: de tener un sentido de vida, de levantarse con entusiasmo porque voy a abrir mi tienda, porque voy a trabajar en la carpintería o porque hoy sí puedo dedicarme a vender paletas”, expresó Vite Ramos.

En más de tres años, durante la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar, el Sistema DIF Hidalgo ha entregado 287 proyectos productivos, con una inversión acumulada superior a 11.8 millones de pesos.

Héctor Alberto Villa Fuentes, director general de los Centros de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH), señaló que estas acciones forman parte de las estrategias orientadas a la rehabilitación e inclusión laboral de las personas con discapacidad.

En el proceso también participan los sistemas DIF municipales, que colaboran en la identificación de necesidades y en el seguimiento de las iniciativas dentro de sus localidades.

Continue Reading

GOBIERNO

Inauguran Cuartel de la Policía Estatal Cubitos; inversión supera los 22.2 mdp

Julio Menchaca inauguró el Cuartel de la Policía Estatal Cubitos, construido con una inversión superior a 22.2 mdp; además, rindieron protesta 116 nuevos elementos.

Published

on

El gobernador Julio Menchaca Salazar inauguró el nuevo Cuartel de la Policía Estatal Cubitos, infraestructura que requirió una inversión de 22 millones 235 mil 60 pesos y que concentrará distintas áreas operativas de seguridad.

Durante el evento también rindieron protesta 116 nuevos elementos egresados de la Academia, quienes se incorporarán a los cuerpos policiales de Hidalgo después de completar su proceso de formación.

Nuevo cuartel concentrará tres áreas policiales

El secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, informó que las instalaciones albergarán a las áreas de Vialidad Metropolitana, Grupo Táctico y Medidas de Protección.

El inmueble fue construido en dos niveles y cuenta con ocho oficinas, dormitorios, galeras, servicio médico, sala de juntas, un site para videovigilancia y estacionamiento.

El secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, precisó que para su construcción se destinaron 22 millones 235 mil 60 pesos.

116 nuevos policías concluyen su formación

Durante la inauguración también se realizó la toma de protesta de 116 elementos egresados de la Academia.

Salvador Cruz Neri señaló que los nuevos policías cursaron más de mil horas de capacitación, bajo el Plan Rector de Profesionalización del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Julio Menchaca reconoció la labor que realizan las y los integrantes de las corporaciones policiales y señaló que su administración trabaja en infraestructura, equipamiento y condiciones laborales para el desempeño de sus funciones.

El mandatario también destacó la relación que tiene la seguridad con las condiciones para el desarrollo económico y la llegada de inversiones a Hidalgo.

Con la puesta en operación del Cuartel de la Policía Estatal Cubitos y la incorporación de nuevos elementos, se amplía la infraestructura destinada a las corporaciones de seguridad pública en la entidad.

Continue Reading

GOBIERNO

Sección 15 se reúne con integrantes del nuevo CT 096 en Huejutla

Integrantes del CT 096, de nueva creación en Huejutla y pertenecientes a Inicial y Preescolar Indígena, sostuvieron una reunión con representación de la Sección 15.

Published

on

Integrantes del CT 096, de nueva creación en la región de Huejutla, sostuvieron un encuentro con representación de la Sección 15, en el que expusieron inquietudes y necesidades relacionadas con su labor educativa.

El nuevo CT 096 está conformado por trabajadoras y trabajadores pertenecientes a los niveles de Inicial y Preescolar Indígena.

Durante la reunión se abordaron los retos que enfrentan sus integrantes, con el propósito de mantener comunicación directa y conocer las necesidades planteadas por quienes forman parte de esta nueva estructura en la región.

La Sección 15 destacó la importancia del diálogo y la participación de las y los trabajadores para dar seguimiento a los asuntos relacionados con su actividad dentro del magisterio.

El encuentro se realizó en Huejutla, una de las regiones de Hidalgo con presencia de servicios educativos dirigidos a población indígena.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023