GOBIERNO
Gobierno De Hidalgo Reafirma Su Compromiso Contra La Corrupción Y La Violencia Durante Jornada Por La Paz En Mineral De La Reforma.
El gobierno de Julio Menchaca continúa su labor para erradicar la corrupción y garantizar el bienestar de la población hidalguense, afirmó el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, durante la Jornada por la Paz y Bienestar del Pueblo – Atención a Mujeres, realizada en Mineral de la Reforma.

Olivares Reyna destacó que la administración estatal trabaja de manera cercana con la ciudadanía, atendiendo de forma prioritaria las necesidades en materia de seguridad y justicia. Durante el evento, donde la mayoría de las asistentes fueron mujeres, el funcionario reiteró que el gobernador ha instruido la realización de mesas de trabajo interinstitucionales, como la que tuvo lugar este jueves en la explanada de la presidencia municipal.
El secretario reconoció que los desafíos en materia de seguridad son grandes, pero enfatizó que la unidad y el compromiso del gobierno han permitido actuar con celeridad y contundencia desde el primer día de la administración de Menchaca.

Uno de los temas más relevantes fue la importancia de acercarse a las instituciones encargadas de prevenir y atender la violencia de género, como el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo (CJMH). Durante la jornada, se dieron a conocer los procesos en curso y el acompañamiento que se brinda a las víctimas.
El titular de la Segobh reiteró el compromiso del gobernador Julio Menchaca de no escatimar esfuerzos para garantizar el bienestar de las familias hidalguenses. Ante los recientes acontecimientos en Mineral de la Reforma, Olivares Reyna aseguró que no habrá impunidad y destacó la rápida reacción de las autoridades, logrando la detención del presunto responsable en cuestión de horas. A diferencia de lo que ocurre en otras entidades, enfatizó que en Hidalgo no hay actos de complicidad ni encubrimientos.

El gobierno estatal mantiene su compromiso de trabajar en coordinación con autoridades municipales y federales, así como con la sociedad civil, para consolidar un entorno seguro y justo para todas y todos los hidalguenses.
A la jornada asistieron Rebeca Stella Aladro Echeverría, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia; Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública; Eduardo Medécigo Rubio, presidente municipal de Mineral de la Reforma; así como Caleb Guadarrama Martínez, subprocurador Oriente, en representación de Francisco Fernández Hasbun, encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), junto a diputadas y servidores públicos.
GOBIERNO
UTVAM y UPP Firman Convenio para Ampliar Oportunidades Académicas
La UTVAM y la UPP firmaron un convenio de colaboración para impulsar proyectos conjuntos en docencia, investigación y vinculación académica.
Estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM) y de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) tendrán acceso a nuevas oportunidades de formación mediante un convenio de colaboración entre ambas instituciones.
El acuerdo permitirá desarrollar proyectos conjuntos en áreas como docencia, investigación, vinculación e intercambio de experiencias académicas, con el propósito de fortalecer la preparación profesional e integral de la comunidad universitaria.
La rectora de la UTVAM, Nadia Flores Meléndez, destacó que las alianzas estratégicas entre instituciones de educación superior contribuyen a elevar la calidad educativa y abrir más espacios de desarrollo para las y los estudiantes.

En la firma también participó el rector de la UPP, Francisco Hernández Jiménez, quien manifestó la disposición de la institución para impulsar acciones de colaboración y proyectos de beneficio común.
Este convenio forma parte de las acciones orientadas a fortalecer la educación superior en Hidalgo mediante la cooperación institucional y la vinculación académica.
Con esta alianza, ambas universidades buscan formar profesionistas mejor preparados para responder a los retos del desarrollo regional y nacional.
GOBIERNO
Estudiantes de la UTHH Refuerzan su Formación en Obra Carretera
Estudiantes de Ingeniería Civil de la UTHH realizaron una visita técnica al tramo Huejutla–Tamazunchale para conocer procesos de pavimentación.
Estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) fortalecieron su formación profesional durante una visita técnica al tramo carretero Huejutla–Tamazunchale, donde conocieron de manera directa los procesos utilizados en la construcción de pavimentos flexibles.
Durante el recorrido, las y los alumnos observaron maquinaria especializada, identificaron sus características técnicas y conocieron su funcionamiento dentro de las distintas etapas de una obra carretera.

Personal responsable del proyecto explicó el papel que desempeñan los equipos en el proceso constructivo, así como la importancia de la coordinación entre maquinaria, personal especializado y tiempos de ejecución.
Como parte de la práctica, también revisaron las especificaciones que deben cumplir los materiales utilizados en la construcción de carreteras y presenciaron el tendido de una base asfáltica.

La actividad permitió reforzar los conocimientos adquiridos en la asignatura de Pavimentos, impartida por el ingeniero Martín Vite, al conectar la formación académica con escenarios reales del ejercicio profesional.
La UTHH agradeció a la ingeniera Arleth Flores Rodríguez, egresada de la institución, por las facilidades brindadas para realizar la visita, en representación de la empresa responsable de la ejecución de este tramo carretero.
Con este tipo de experiencias, las y los estudiantes amplían sus competencias técnicas y se preparan con una visión más cercana a las necesidades del sector productivo.

GOBIERNO
Reinauguran Cancha de Futbol Rápido en Real Toledo
Real Toledo recuperó su cancha de futbol rápido con la reinauguración encabezada por el titular del Instituto Hidalguense del Deporte.
Familias del Fraccionamiento Real Toledo recuperan un espacio deportivo renovado con la reinauguración de la cancha de futbol rápido, encabezada por el titular del Instituto Hidalguense del Deporte, Prof. Óscar Pérez Rojas.

La reapertura de este espacio reunió a vecinas, vecinos, niñas y niños, quienes celebraron la rehabilitación de un área destinada a la activación física, la convivencia y el desarrollo deportivo de la comunidad.
Con esta reinauguración, Real Toledo contará nuevamente con un punto de encuentro para que las familias puedan realizar actividades recreativas y deportivas en mejores condiciones.



-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca








