GOBIERNO
Tizayuca Se Prepara Para La Tercera Edición De La Feria Regional Metropolitana 2025.
Todo está listo en Tizayuca para el arranque de la tercera edición de la Feria Regional Metropolitana 2025, que se llevará a cabo del 7 al 16 de febrero. Durante una conferencia de prensa, la representante de la alcaldesa Gretchen Atilano, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en Tizayuca, Alberta Soto Arenas, y el regidor Ramsés Pérez Alcántara, presidente de la Comisión de la Feria de este año, compartieron los detalles del evento.

Las expectativas para esta edición son superar los 180 mil visitantes a lo largo de los diez días de actividades y generar una derrama económica superior a los 36 millones de pesos.
La inauguración oficial se realizará el viernes 7 de febrero a las 20:00 horas, con la presentación estelar de Moenia en el Teatro del Pueblo. El acceso al concierto estará incluido con el boleto de entrada general, el cual tendrá un costo de 100 pesos e incluirá el acceso a los juegos mecánicos, pabellón artesanal, gastronómico y comercial.

Para niños menores de seis años, personas adultas mayores con credencial INAPAM y personas con discapacidad, la entrada será gratuita. Los boletos estarán a la venta en taquillas del recinto ferial a partir de las 18:00 horas, además de una preventa en puntos estratégicos del municipio, como la Ciudad Administrativa en la zona centro.
La feria está abierta a visitantes de municipios cercanos del Estado de México, como Zumpango, Tecámac, Temascalapa y Hueypoxtla, así como a poblaciones de Hidalgo como Villa de Tezontepec, Tolcayuca, Zapotlán de Juárez, Pachuca y Mineral de la Reforma. En ediciones anteriores, también ha recibido turistas de Puebla, Tlaxcala y Querétaro. Para garantizar la comodidad de los asistentes, la ocupación hotelera supera las 2,000 personas en 12 establecimientos de la región.

Se ha reiterado el compromiso de ofrecer un ambiente familiar y seguro, con la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca, Policía Estatal y Guardia Nacional, además de la supervisión de Protección Civil y Bomberos en los juegos mecánicos.
Cartelera Del Teatro Del Pueblo
- 7 de febrero: Moenia
- 8 de febrero: Trono de México + Show Infantil “Luli Pampín”
- 9 de febrero: Jesse & Joy
- 10 de febrero: El Malilla
- 11 de febrero: Raymix
- 12 de febrero: Inspector
- 13 de febrero: Marca Registrada
- 14 de febrero: Enjambre
- 15 de febrero: Bronco
- 16 de febrero: Noche de Jaripeo con El Poder del Norte

Con una oferta variada de entretenimiento, gastronomía y actividades para todas las edades, la Feria Regional Metropolitana promete ser uno de los eventos más importantes de la región, fortaleciendo la cultura y economía local.
GOBIERNO
Hidalgo se ubica entre los primeros lugares del país en cobertura y eficiencia terminal de educación básica
Hidalgo alcanzó 96.7 por ciento de cobertura en secundaria y se ubicó entre los primeros lugares nacionales en eficiencia terminal.
Hidalgo se encuentra entre los estados con mejores resultados nacionales en cobertura y eficiencia terminal de educación básica, al alcanzar una cobertura de 96.7 por ciento en secundaria y registrar avances destacados en la conclusión oportuna de primaria y secundaria.
El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, informó que la entidad ocupa el quinto lugar nacional en cobertura de educación secundaria. Este resultado significa que 97 de cada 100 adolescentes en edad de cursar este nivel se encuentran estudiando.

De acuerdo con el funcionario, los indicadores responden a la política educativa impulsada por el gobernador Julio Menchaca Salazar para ampliar el acceso a las aulas, favorecer la permanencia escolar y garantizar igualdad de oportunidades para niñas, niños y adolescentes.
Hidalgo también obtuvo resultados relevantes en eficiencia terminal, indicador que mide la capacidad del sistema educativo para que las y los estudiantes concluyan sus estudios en el tiempo correspondiente.

En educación primaria, la entidad alcanzó una eficiencia terminal del 100 por ciento, porcentaje que la coloca en el sexto lugar nacional. En secundaria, registró un 93.4 por ciento y se posicionó en el cuarto lugar del país.
Natividad Castrejón Valdez señaló que estos avances son resultado del trabajo conjunto de docentes, directivos, madres y padres de familia, así como de las comunidades escolares, cuya participación ha permitido que más estudiantes ingresen, permanezcan y concluyan su educación básica.

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo destacó que la meta es consolidar un sistema en el que ninguna niña, niño o adolescente se quede sin la oportunidad de estudiar y finalizar esta etapa formativa.
Los resultados colocan a Hidalgo como un referente nacional en cobertura, permanencia y conclusión escolar, además de ampliar las oportunidades de desarrollo para las nuevas generaciones mediante una educación incluyente y accesible.
GOBIERNO
Cadena de Amor lleva a 35 niñas y niños de Casa Cuna a convivir con la naturaleza en Zempoala
Cadena de Amor llevó a 35 niñas y niños de Casa Cuna al Rancho Las Estrellas, en Zempoala, para convivir y aprender en contacto con la naturaleza.
Un grupo de 35 niñas y niños del Centro de Asistencia Social Casa Cuna participó en una jornada de aprendizaje y convivencia con la naturaleza en el Rancho Las Estrellas, ubicado en el municipio de Zempoala, como parte de la décima tercera edición de la iniciativa Cadena de Amor del DIF Hidalgo.
En la actividad participaron 22 niñas y 13 niños, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con animales de granja, recolectar frutos y conocer el funcionamiento de un invernadero. Estas experiencias fueron organizadas para estimular su curiosidad, fortalecer su confianza y contribuir a su desarrollo emocional.

La iniciativa Cadena de Amor es impulsada por la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, con el propósito de acercar nuevas experiencias a la niñez que recibe atención prioritaria en los Centros de Asistencia Social.
Edda Vite destacó que el contacto con la naturaleza permite a las niñas y los niños descubrir habilidades, fortalecer su autoestima y desarrollar una mayor sensibilidad hacia el entorno que los rodea.

“Estas vivencias dejan huellas positivas en su crecimiento y formación integral”, expresó la presidenta del Patronato del DIF Hidalgo.
La jornada fue organizada por Oralia Vega Ortiz, coordinadora de la Junta General de Asistencia, y contó con el acompañamiento voluntario de personal de este organismo, encargado de orientar a las y los participantes y atender sus inquietudes durante cada actividad.
Edda Vite Ramos reconoció la colaboración de las y los servidores públicos de las áreas de Administración, Coordinación y Planeación, Identidad y Marketing, Ingresos, Jurídico, Organización y Unidades Económicas de la Junta General de Asistencia.

También agradeció el trabajo de Oralia Vega Ortiz, del personal de la Juga y de quienes integran el Rancho Las Estrellas, cuya participación hizo posible la visita y permitió brindar una experiencia significativa a las niñas y los niños de Casa Cuna.
Con su décima tercera edición, Cadena de Amor busca fortalecer la participación institucional y fomentar entre las y los servidores públicos una cultura de empatía, solidaridad y servicio en favor del bienestar y el desarrollo integral de la niñez atendida por el DIF Hidalgo.
GOBIERNO
Nueva cancha de frontón fortalece el deporte y la convivencia en Atitalaquia
Atitalaquia inauguró una nueva cancha de frontón con una inversión superior a 2 millones de pesos para impulsar el deporte y la convivencia.
La nueva cancha de frontón de la unidad deportiva de Atitalaquia fue inaugurada como un espacio que fortalecerá una de las disciplinas con mayor tradición en el municipio, además de ofrecer mejores condiciones para la práctica deportiva, la convivencia familiar y el desarrollo de nuevos talentos.
La obra fue construida con una inversión municipal de 2 millones 27 mil 80 pesos y contempla una infraestructura completamente nueva, diseñada bajo especificaciones técnicas que permitirán tanto la práctica recreativa como el desarrollo competitivo del frontenis, en beneficio de deportistas y de la población en general.

Durante la inauguración, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, destacó que impulsar espacios deportivos representa una oportunidad para que niñas, niños, jóvenes y familias encuentren entornos seguros donde puedan convivir, desarrollarse y fortalecer la paz social.
El funcionario señaló que este tipo de proyectos forman parte de la visión del gobernador Julio Menchaca Salazar para mejorar la calidad de vida de las y los hidalguenses mediante la recuperación de espacios públicos, el fortalecimiento del tejido social y el impulso al deporte como una herramienta para la formación de la juventud.

Por su parte, la presidenta municipal de Atitalaquia, Claudia Arisbee Sandoval Ramírez, reconoció el trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno para concretar una obra que atendía una demanda de la comunidad deportiva y que ahora fortalece el patrimonio público del municipio.
En Atitalaquia, el frontón forma parte de la identidad local y, durante años, ha reunido a generaciones de familias que han encontrado en este deporte un espacio para convivir, transmitir valores y mantener viva una tradición profundamente arraigada en la comunidad.

Además de promover la activación física, la nueva cancha brindará a niñas, niños y jóvenes un lugar adecuado para desarrollar sus habilidades deportivas, fomentar hábitos saludables y prepararse para representar al municipio en futuras competencias, consolidando al deporte como un factor de integración y desarrollo social.

-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca








