GOBIERNO
Mineral De La Reforma Fortalecerá Seguridad Pública En 2025.
El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, anunció que uno de los principales objetivos para 2025 es robustecer la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito mediante la contratación de más elementos policiacos y la modernización del parque vehicular.
Actualmente, el municipio cuenta con 211 elementos en activo, pero Medécigo Rubio señaló que la cantidad ideal sería más del doble para cubrir eficientemente las más de 300 colonias, barrios y fraccionamientos de la demarcación. Aunque el aumento en la plantilla dependerá del presupuesto, el alcalde expresó su intención de cerrar el año con un equipo más completo.

En cuanto al parque vehicular, el municipio dispone de 30 unidades, de las cuales la mitad requiere mantenimiento frecuente, haciendo urgente la renovación. Al inicio de la administración, se contaba con solo 17 unidades, complementadas por 9 motopatrullas y 5 vehículos en comodato otorgados por la Secretaría de Seguridad Pública estatal mediante el convenio de Mando Coordinado.
Sin embargo, estas 5 unidades en comodato presentaban severos desperfectos mecánicos y altos costos de reparación, lo que llevó a solicitar su baja definitiva del padrón vehicular estatal. Ante esta situación, Medécigo Rubio mencionó que ya se dialogó con el secretario de Seguridad estatal, Salvador Cruz Neri, en la Mesa para la Atención de la Paz, buscando la donación de nuevas unidades a través del Mando Coordinado.

Actualmente, las 30 unidades operativas disponibles trabajan de manera ininterrumpida, ofreciendo servicio las 24 horas, los 365 días del año.
Con estas acciones, el gobierno municipal busca garantizar mayor cobertura, modernizar los recursos operativos y reforzar la seguridad en el municipio, respondiendo a las necesidades de la ciudadanía.
GOBIERNO
“¿Qué va a pasar el día que yo no esté?”: DIF Hidalgo entrega proyectos productivos a personas con discapacidad
El DIF Hidalgo entregó 32 proyectos productivos para personas con discapacidad, con una inversión cercana a 2 millones de pesos.
“¿Qué va a pasar el día que yo no esté? ¿Qué va a pasar el día de mañana cuando mi hijo o mi hija se quede solo?”. Esta es una de las preocupaciones que madres y padres de personas con discapacidad han expresado, señaló Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo.
Durante la entrega de 32 proyectos productivos, Vite Ramos destacó la importancia de generar alternativas que permitan a las personas con discapacidad desarrollar actividades productivas y contar con oportunidades para obtener ingresos.

Para estos 32 proyectos se destinó una inversión de 1 millón 962 mil 626 pesos. Los apoyos fueron asignados a partir de solicitudes presentadas por las familias y los sistemas DIF municipales.
Entre los bienes entregados se encuentran un carro para la venta de hamburguesas y un taller de costura, además de insumos destinados tanto a iniciar actividades económicas como a fortalecer negocios que ya se encuentran funcionando.

Edda Vite explicó que las solicitudes son analizadas de manera individual para buscar que los recursos respondan a las condiciones y necesidades de las personas beneficiarias.
Algunos de los apoyos permiten comenzar un emprendimiento, mientras que otros están destinados a negocios que ya operan, entre ellos panaderías y establecimientos de alimentos.

“De eso se trata: de tener un sentido de vida, de levantarse con entusiasmo porque voy a abrir mi tienda, porque voy a trabajar en la carpintería o porque hoy sí puedo dedicarme a vender paletas”, expresó Vite Ramos.
En más de tres años, durante la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar, el Sistema DIF Hidalgo ha entregado 287 proyectos productivos, con una inversión acumulada superior a 11.8 millones de pesos.

Héctor Alberto Villa Fuentes, director general de los Centros de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH), señaló que estas acciones forman parte de las estrategias orientadas a la rehabilitación e inclusión laboral de las personas con discapacidad.
En el proceso también participan los sistemas DIF municipales, que colaboran en la identificación de necesidades y en el seguimiento de las iniciativas dentro de sus localidades.

GOBIERNO
Inauguran Cuartel de la Policía Estatal Cubitos; inversión supera los 22.2 mdp
Julio Menchaca inauguró el Cuartel de la Policía Estatal Cubitos, construido con una inversión superior a 22.2 mdp; además, rindieron protesta 116 nuevos elementos.
El gobernador Julio Menchaca Salazar inauguró el nuevo Cuartel de la Policía Estatal Cubitos, infraestructura que requirió una inversión de 22 millones 235 mil 60 pesos y que concentrará distintas áreas operativas de seguridad.
Durante el evento también rindieron protesta 116 nuevos elementos egresados de la Academia, quienes se incorporarán a los cuerpos policiales de Hidalgo después de completar su proceso de formación.

Nuevo cuartel concentrará tres áreas policiales
El secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, informó que las instalaciones albergarán a las áreas de Vialidad Metropolitana, Grupo Táctico y Medidas de Protección.
El inmueble fue construido en dos niveles y cuenta con ocho oficinas, dormitorios, galeras, servicio médico, sala de juntas, un site para videovigilancia y estacionamiento.
El secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, precisó que para su construcción se destinaron 22 millones 235 mil 60 pesos.

116 nuevos policías concluyen su formación
Durante la inauguración también se realizó la toma de protesta de 116 elementos egresados de la Academia.
Salvador Cruz Neri señaló que los nuevos policías cursaron más de mil horas de capacitación, bajo el Plan Rector de Profesionalización del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Julio Menchaca reconoció la labor que realizan las y los integrantes de las corporaciones policiales y señaló que su administración trabaja en infraestructura, equipamiento y condiciones laborales para el desempeño de sus funciones.
El mandatario también destacó la relación que tiene la seguridad con las condiciones para el desarrollo económico y la llegada de inversiones a Hidalgo.
Con la puesta en operación del Cuartel de la Policía Estatal Cubitos y la incorporación de nuevos elementos, se amplía la infraestructura destinada a las corporaciones de seguridad pública en la entidad.

GOBIERNO
Sección 15 se reúne con integrantes del nuevo CT 096 en Huejutla
Integrantes del CT 096, de nueva creación en Huejutla y pertenecientes a Inicial y Preescolar Indígena, sostuvieron una reunión con representación de la Sección 15.
Integrantes del CT 096, de nueva creación en la región de Huejutla, sostuvieron un encuentro con representación de la Sección 15, en el que expusieron inquietudes y necesidades relacionadas con su labor educativa.
El nuevo CT 096 está conformado por trabajadoras y trabajadores pertenecientes a los niveles de Inicial y Preescolar Indígena.

Durante la reunión se abordaron los retos que enfrentan sus integrantes, con el propósito de mantener comunicación directa y conocer las necesidades planteadas por quienes forman parte de esta nueva estructura en la región.
La Sección 15 destacó la importancia del diálogo y la participación de las y los trabajadores para dar seguimiento a los asuntos relacionados con su actividad dentro del magisterio.
El encuentro se realizó en Huejutla, una de las regiones de Hidalgo con presencia de servicios educativos dirigidos a población indígena.


-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca











