Connect with us

MUNICIPIOS

Guardia Nacional Y Ejército Mexicano Realizan Jornada De Labor Social En Chilcuautla.

Published

on

El 15 de enero, personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano llevó a cabo una jornada de labor social en Chilcuautla, Hidalgo, con el objetivo de mejorar las áreas comunes del municipio y reforzar la relación entre las fuerzas de seguridad y la comunidad.

La actividad, que reunió a ocho agentes de la Guardia Nacional y 18 elementos del Ejército Mexicano, se desarrolló en coordinación con las autoridades estatales y municipales. Juntos realizaron trabajos de limpieza, mantenimiento y rehabilitación de espacios públicos, además de remover maleza y escombros en diversos puntos clave de la localidad.

Los vecinos de Chilcuautla destacaron la relevancia de esta jornada, no solo por su impacto en el entorno físico, sino también por el fortalecimiento de la seguridad y la confianza en las fuerzas de seguridad. Estas acciones contribuyen a crear un ambiente más saludable y ordenado para las familias de la comunidad.

Las autoridades locales señalaron que actividades como estas son fundamentales para fomentar la cohesión social, reflejando el compromiso de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano con la población. Ambas instituciones reiteraron su disposición para seguir trabajando de manera conjunta con las comunidades, atendiendo sus necesidades y asegurando su bienestar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

SEPH Entrega Infraestructura Educativa Por Más De 7.5 Millones De Pesos En Pachuca

Published

on

Pachuca, Hidalgo, 9 de marzo de 2026. El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, encabezó la entrega de obras de infraestructura educativa en distintos planteles de la capital del estado, con una inversión global superior a los 7.5 millones de pesos.

Durante la ceremonia de Lunes Cívico en la escuela primaria “Netzahualcóyotl”, el titular de la SEPH inauguró el techado de la cancha de usos múltiples, proyecto que implicó una inversión mayor a 3.1 millones de pesos y que permitirá mejorar las condiciones para la realización de actividades físicas, cívicas y recreativas.

En el mismo acto, de manera simbólica, se entregaron a docentes de la primaria “Florinda Chapa Díaz” las nuevas oficinas de la dirección, obra que superó los 1.3 millones de pesos. En este plantel también se reconoció a estudiantes que participaron en las etapas regional y estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2025-2026, además de realizarse la patada inaugural del torneo escolar “Todos por la salud”.

Infraestructura Para El Desarrollo Integral

Durante su mensaje, el secretario destacó el papel fundamental del magisterio en la formación de las y los alumnos, subrayando que la educación no solo transmite conocimientos, sino valores y calidad humana. Asimismo, reiteró el compromiso del gobierno estatal de generar condiciones adecuadas para que niñas y niños desarrollen con éxito su trayectoria escolar.

Posteriormente, el funcionario visitó el Jardín de Niños “Estefanía Castañeda”, donde se rehabilitó un módulo con inversión superior a 1.7 millones de pesos. De igual manera, en el Jardín de Niños “Berta Coria Velázquez” se construyó una barda perimetral con un presupuesto mayor a 1.3 millones de pesos.

Llamado Al Cuidado De Los Espacios Escolares

Castrejón Valdez hizo un llamado a directivos, docentes y madres y padres de familia para preservar las instalaciones entregadas, al considerar que forman parte del patrimonio educativo que respalda el aprendizaje de las actuales y futuras generaciones.

En el evento participaron la subsecretaria de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite; la subsecretaria de Administración y Finanzas, Maricarmen Margarita Mandujano Cerrilla; la subsecretaria de Planeación y Evaluación, Xóchitl Beatriz García Curiel; la directora general de Servicios Regionales, Josefina Serrano Bautista; y el director de Educación Básica, Leobardo Cano Albarrán, entre otros funcionarios.

Continue Reading

GOBIERNO

Aseguran En San Agustín Tlaxiaca A Hombre Vinculado Con Extracción Ilegal De Hidrocarburo

Published

on

San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, 9 de marzo de 2026. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo realizaron el aseguramiento de un hombre presuntamente vinculado con actividades relacionadas con la extracción y distribución ilegal de hidrocarburo, durante labores de vigilancia preventiva en este municipio.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron mientras agentes estatales efectuaban recorridos de seguridad, cuando detectaron una camioneta cuyo conductor adoptó una actitud evasiva al percatarse de la presencia policial. Ante esta conducta, los oficiales marcaron el alto para realizar una revisión preventiva.

Detención Y Aseguramiento De Indicios

Tras la inspección, fue asegurado un individuo identificado con las iniciales J. H. P., de 24 años de edad, quien cuenta con antecedentes por robo calificado. Autoridades señalaron que es señalado como probable líder de un grupo conocido como “Los Poshcos”, presuntamente relacionado con el robo y comercialización ilegal de hidrocarburo en la entidad.

Durante la revisión del vehículo se localizaron diversas dosis de presunta droga, 22 mil 500 pesos en efectivo y un teléfono celular que podría estar vinculado con la coordinación de actividades ilícitas.

El hombre detenido, la camioneta y los objetos asegurados quedaron a disposición de la autoridad ministerial, que dará continuidad a las investigaciones para deslindar responsabilidades conforme a derecho.

Acciones Permanentes De Vigilancia

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que mantiene operativos y patrullajes permanentes en distintas regiones del estado, con el objetivo de prevenir delitos y ubicar a personas presuntamente relacionadas con actividades ilícitas.

Continue Reading

GOBIERNO

Dictámenes Periciales Confirman Que Fallecimiento De Tres Personas En Tolcayuca No Está Relacionado Con Hecho Delictivo

Published

on

Tolcayuca, Hidalgo, 9 de marzo de 2026. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó que, tras la realización de las necropsias correspondientes, se determinó que la muerte de las tres personas localizadas esta mañana en un inmueble del municipio no está vinculada con un hecho delictivo.

De acuerdo con el reporte oficial, la División Científica efectuó el procesamiento del lugar y desarrolló las diligencias periciales necesarias para esclarecer las circunstancias del fallecimiento. Como resultado de los estudios practicados, se concluyó que los cuerpos no presentaban lesiones externas ni internas atribuibles a una causa violenta.

Las personas fueron identificadas con las iniciales J. C. L. P., M. F. L. P. y M. E. P. M. Los dictámenes técnicos fueron integrados a la carpeta de investigación para dar continuidad a los procedimientos legales correspondientes.

La autoridad ministerial precisó que, con base en los resultados obtenidos, se continuará con los trámites necesarios para la entrega de los cuerpos a sus familiares, conforme a la normativa vigente.


Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023