Connect with us

MUNICIPIOS

Guardia Nacional Y Ejército Mexicano Realizan Jornada De Labor Social En Chilcuautla.

Published

on

El 15 de enero, personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano llevó a cabo una jornada de labor social en Chilcuautla, Hidalgo, con el objetivo de mejorar las áreas comunes del municipio y reforzar la relación entre las fuerzas de seguridad y la comunidad.

La actividad, que reunió a ocho agentes de la Guardia Nacional y 18 elementos del Ejército Mexicano, se desarrolló en coordinación con las autoridades estatales y municipales. Juntos realizaron trabajos de limpieza, mantenimiento y rehabilitación de espacios públicos, además de remover maleza y escombros en diversos puntos clave de la localidad.

Los vecinos de Chilcuautla destacaron la relevancia de esta jornada, no solo por su impacto en el entorno físico, sino también por el fortalecimiento de la seguridad y la confianza en las fuerzas de seguridad. Estas acciones contribuyen a crear un ambiente más saludable y ordenado para las familias de la comunidad.

Las autoridades locales señalaron que actividades como estas son fundamentales para fomentar la cohesión social, reflejando el compromiso de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano con la población. Ambas instituciones reiteraron su disposición para seguir trabajando de manera conjunta con las comunidades, atendiendo sus necesidades y asegurando su bienestar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACTOPAN

Víctor Manuel López Cerón asume presidencia del Club Rotary Actopan para el periodo 2026-2027

Víctor Manuel López Cerón asumió la presidencia del Club Rotary Actopan para el periodo 2026-2027 durante la ceremonia de cambio de insignias, a la que asistió la alcaldesa Imelda Cuéllar Cano.

Published

on

El Club Rotary Actopan realizó su cambio de insignias, ceremonia en la que Víctor Manuel López Cerón asumió la presidencia para el periodo 2026-2027, acompañado por quienes integrarán la nueva Mesa Directiva.

Al encuentro asistió la presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuéllar Cano, quien reconoció el trabajo que realiza esta organización y destacó la importancia de mantener acciones orientadas al servicio de la comunidad.

Durante la ceremonia, Cuéllar Cano felicitó a Víctor Manuel López Cerón por asumir la presidencia, así como a las y los integrantes de su Mesa Directiva.

La alcaldesa también agradeció la invitación para participar en el encuentro y reconoció la labor que el Club Rotary Actopan desarrolla en favor de la comunidad.

Con la renovación de su dirigencia para el periodo 2026-2027, la organización inicia una nueva etapa de trabajo y continuidad de sus actividades de servicio en Actopan.

Continue Reading

ALFAJAYUCAN

Julio Cruz Tovar atiende a habitantes de cuatro comunidades de Alfajayucan

Julio Agustín Cruz Tovar encabezó una jornada de audiencias ciudadanas en Alfajayucan, donde atendió a habitantes de San Agustín Tlalixticapa, Naxthey, Santa María La Palma y Yonthe Chico.

Published

on

Habitantes de cuatro comunidades de Alfajayucan participaron en una nueva jornada de audiencias ciudadanas encabezada por el presidente municipal, Julio Agustín Cruz Tovar.

Durante el encuentro fueron atendidas personas provenientes de San Agustín Tlalixticapa, Naxthey, Santa María La Palma y Yonthe Chico, quienes tuvieron oportunidad de plantear directamente diferentes necesidades de sus comunidades.

Audiencias para escuchar y dar seguimiento a solicitudes

Las audiencias ciudadanas funcionan como un espacio de comunicación directa entre habitantes y autoridades municipales, con el propósito de escuchar planteamientos, atender solicitudes y dar seguimiento a los asuntos presentados.

Julio Agustín Cruz Tovar mantuvo diálogo con los ciudadanos que acudieron a esta jornada para conocer de manera directa las necesidades expuestas.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Arte y conservación se unen en la exposición “Ilustra x la Fauna Silvestre” en Pachuca

La exposición “Ilustra x la Fauna Silvestre” reunirá a 15 artistas para promover el cuidado de la biodiversidad en Pachuca.

Published

on

Con el objetivo de fomentar la protección de la biodiversidad a través del arte, fue presentada la exposición “Ilustra x la Fauna Silvestre”, una iniciativa que reúne el trabajo de 15 ilustradoras e ilustradores para generar conciencia sobre la importancia de conservar las especies y el entorno natural.

El proyecto es resultado de la colaboración entre la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre y el Instituto de Cultura, instituciones que buscan acercar a la ciudadanía a temas de educación ambiental mediante expresiones artísticas con causa.

La muestra estará integrada por 15 ilustraciones seleccionadas, las cuales también forman parte de una estrategia para recaudar recursos en beneficio de la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre. Como parte de esta iniciativa se pondrán a la venta productos oficiales como playeras, tazas, termos y pósters, cuyos ingresos apoyarán las acciones de rehabilitación y conservación.

Los artistas participantes son Armando Leal Godínez, Gabriela Valdés Romero, Danae Guadalupe Escamilla Esquivel, Erick Jafet Soto Campos, Gabriela Jhoseline Soto López, Giovanni Martínez Blancas, Jennifer Josephine Millet Bernal, Leilani Cecilia Reyes Martínez, Mariana García Téllez, Maricela Ugarte Peña, Nallely Sánchez Zúñiga Monroy, Ivonne Nathaly Gutiérrez Rosas, Paola Cerón Álvarez, Roberto Carlos Domínguez Hernández y Aryam Azarel Soto Campos.

La inauguración de “Ilustra x la Fauna Silvestre” se realizará el 15 de agosto a las 16:00 horas en el Parque Hidalgo, donde la exposición permanecerá abierta al público hasta el mes de octubre, invitando a las familias a conocer el talento de las y los artistas participantes y contribuir a una causa ambiental.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023