MUNICIPIOS
Guardia Nacional Y Ejército Mexicano Realizan Jornada De Labor Social En Chilcuautla.
El 15 de enero, personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano llevó a cabo una jornada de labor social en Chilcuautla, Hidalgo, con el objetivo de mejorar las áreas comunes del municipio y reforzar la relación entre las fuerzas de seguridad y la comunidad.

La actividad, que reunió a ocho agentes de la Guardia Nacional y 18 elementos del Ejército Mexicano, se desarrolló en coordinación con las autoridades estatales y municipales. Juntos realizaron trabajos de limpieza, mantenimiento y rehabilitación de espacios públicos, además de remover maleza y escombros en diversos puntos clave de la localidad.

Los vecinos de Chilcuautla destacaron la relevancia de esta jornada, no solo por su impacto en el entorno físico, sino también por el fortalecimiento de la seguridad y la confianza en las fuerzas de seguridad. Estas acciones contribuyen a crear un ambiente más saludable y ordenado para las familias de la comunidad.
Las autoridades locales señalaron que actividades como estas son fundamentales para fomentar la cohesión social, reflejando el compromiso de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano con la población. Ambas instituciones reiteraron su disposición para seguir trabajando de manera conjunta con las comunidades, atendiendo sus necesidades y asegurando su bienestar.
ACTOPAN
Actopan fortalece conocimientos en fiscalización y rendición de cuentas
Imelda Cuéllar y funcionarios de Actopan participaron en un encuentro nacional para fortalecer conocimientos sobre fiscalización, transparencia y rendición de cuentas.
La presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuéllar Cano, participó en el 4° Encuentro Nacional por la Armonización Legislativa y el Fortalecimiento del Sistema de Fiscalización en México, espacio enfocado en fortalecer la vigilancia y el manejo responsable de los recursos públicos.
La alcaldesa acudió acompañada por el tesorero municipal, Juan Alonso Aguirre Lucio; el director de Contraloría, Gadiel Cano Reyes; y el director de Contabilidad, Martín Cruz López.

El encuentro permitió intercambiar experiencias y ampliar conocimientos sobre fiscalización, transparencia y rendición de cuentas, temas vinculados con los procesos administrativos y financieros de los gobiernos municipales.
La participación de las autoridades de Actopan estuvo orientada a fortalecer las herramientas utilizadas para la administración, supervisión y rendición de cuentas de los recursos públicos desde el ámbito municipal.

Ixmiquilpan
Inician pavimentación hidráulica en Samayoa, comunidad de Remedios en Ixmiquilpan
Iniciaron trabajos de pavimentación hidráulica en Samayoa, comunidad de Remedios, Ixmiquilpan, para mejorar las condiciones de movilidad de las familias.
Familias de Samayoa, en la comunidad de Remedios, contarán con mejores condiciones de movilidad tras el inicio de una nueva obra de pavimentación con concreto hidráulico.
El presidente municipal de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández, acudió a la localidad para acompañar a las y los habitantes durante el arranque de los trabajos.

Mejorarán vialidad en Samayoa
La intervención contempla la pavimentación hidráulica de una vialidad de la localidad, una obra que busca mejorar las condiciones para las familias que diariamente transitan por la zona.
Durante su visita, el alcalde sostuvo un encuentro con las personas beneficiarias y señaló que el gobierno municipal mantendrá el trabajo conjunto con las comunidades para atender sus necesidades.

La información difundida hasta el momento no precisa la longitud de la vialidad que será pavimentada, el monto de inversión ni el plazo previsto para concluir los trabajos.
La obra se suma a las intervenciones que actualmente desarrolla el municipio en diferentes comunidades de Ixmiquilpan.

MUNICIPIOS
Jorge Reyes acompaña a Simey Olvera en su Segundo Informe Legislativo
El alcalde de Pachuca, Jorge Alberto Reyes, acompañó a la senadora Simey Olvera durante la presentación de su Segundo Informe de Labores Legislativas.
El presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes, acompañó a la senadora Simey Olvera durante la presentación de su Segundo Informe de Labores Legislativas.

El encuentro permitió dar cuenta del trabajo realizado por la legisladora desde el Senado y de las acciones desarrolladas durante este periodo en representación de Hidalgo.
Jorge Reyes destacó la importancia de estos ejercicios de rendición de cuentas, al considerar que permiten mantener informada a la ciudadanía sobre el trabajo que realizan sus representantes.


-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca











