Connect with us

MUNICIPIOS

Guardia Nacional Y Ejército Mexicano Realizan Jornada De Labor Social En Chilcuautla.

Published

on

El 15 de enero, personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano llevó a cabo una jornada de labor social en Chilcuautla, Hidalgo, con el objetivo de mejorar las áreas comunes del municipio y reforzar la relación entre las fuerzas de seguridad y la comunidad.

La actividad, que reunió a ocho agentes de la Guardia Nacional y 18 elementos del Ejército Mexicano, se desarrolló en coordinación con las autoridades estatales y municipales. Juntos realizaron trabajos de limpieza, mantenimiento y rehabilitación de espacios públicos, además de remover maleza y escombros en diversos puntos clave de la localidad.

Los vecinos de Chilcuautla destacaron la relevancia de esta jornada, no solo por su impacto en el entorno físico, sino también por el fortalecimiento de la seguridad y la confianza en las fuerzas de seguridad. Estas acciones contribuyen a crear un ambiente más saludable y ordenado para las familias de la comunidad.

Las autoridades locales señalaron que actividades como estas son fundamentales para fomentar la cohesión social, reflejando el compromiso de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano con la población. Ambas instituciones reiteraron su disposición para seguir trabajando de manera conjunta con las comunidades, atendiendo sus necesidades y asegurando su bienestar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIOS

El Arenal refuerza prevención de ciberbullying y educación vial en escuelas del municipio

El Arenal impulsa acciones contra el ciberbullying y promueve educación vial en escuelas primarias del municipio.

Published

on

Con el respaldo del presidente municipal de El Arenal, Jensen Oropeza Pérez, el Área de Prevención del Delito y Participación Ciudadana continúa implementando acciones enfocadas en la prevención del ciberbullying y la promoción de la educación vial entre estudiantes.

Estas actividades tienen como objetivo orientar y sensibilizar a niñas y niños sobre cómo actuar ante situaciones de violencia digital, además de fomentar valores como el respeto, la responsabilidad y la convivencia segura en la vía pública, tanto para peatones como para conductores.

Las jornadas se realizaron en la Escuela Primaria Manuel Ávila Camacho, ubicada en la comunidad de El Rincón, así como en la Escuela Primaria Felipe Ángeles, donde se desarrollaron dinámicas informativas dirigidas a la población estudiantil.

Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de trabajar en coordinación con la ciudadanía para fortalecer la cultura de la prevención y contribuir a la construcción de entornos más seguros para las nuevas generaciones.

Continue Reading

ACTOPAN

Actopan fortalece sanidad animal con capacitación para el control del gusano barrenador

Actopan reunió a productores de cinco municipios en capacitación para prevenir y controlar el gusano barrenador en el ganado.

Published

on

El municipio de Actopan fue sede de una capacitación enfocada en la atención y control del gusano barrenador en el ganado, como parte de las acciones para reforzar la sanidad animal en la región.

Durante la jornada se contó con el respaldo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), a través del Ing. Gustavo López, quien asistió en representación del jefe del Distrito de Desarrollo Rural Mixquiahuala, Ing. Jaime Raya Espinosa, así como de la Ing. Montserrat Fernández Vela, jefa del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) regional Actopan.

En el desarrollo de esta actividad también se reconoció la participación de la Agencia de Protección Agropecuaria del Estado de Hidalgo y de la Dirección de Desarrollo Municipal, instancias que contribuyeron a la realización de la capacitación.

El curso estuvo dirigido a productores ganaderos de los municipios de El Arenal, San Salvador, Francisco I. Madero, Santiago de Anaya y Actopan, con el objetivo de brindar herramientas para prevenir y controlar esta plaga que afecta al ganado.

Estas acciones buscan fortalecer las prácticas sanitarias en el sector pecuario, proteger la producción ganadera y contribuir al desarrollo del campo en la región.

Continue Reading

MUNICIPIOS

San Salvador impulsa la lectura con celebración del Día Internacional del Libro en Santa María Amajac

San Salvador inició la celebración del Día Internacional del Libro con actividades culturales y participación de escuelas en Santa María Amajac.

Published

on

En el municipio de San Salvador se llevó a cabo la inauguración de las actividades con motivo del Día Internacional del Libro en el Teatro del Pueblo de Santa María Amajac, con la participación de estudiantes y diversas instituciones educativas de la región.

El evento tuvo como objetivo promover el hábito de la lectura y fortalecer la participación cultural entre niñas, niños y jóvenes, mediante dinámicas y actividades diseñadas para incentivar el interés por los libros.

La jornada fue organizada por la Dirección de Educación, Cultura y Pueblos Indígenas, instancia encargada de coordinar este tipo de iniciativas enfocadas en el desarrollo cultural de la población.

Estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por el presidente municipal, Dr. Norberto Martínez Cruz, orientada a fomentar la cultura y generar espacios de convivencia que fortalezcan el aprendizaje y la participación social en el municipio.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023