Connect with us

Ixmiquilpan

Fuerzas Armadas Refuerzan Seguridad En Ixmiquilpan Tras Detención De Personas Armadas.

Published

on

Ixmiquilpan, Hidalgo.– Durante la madrugada de este viernes, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) arribaron a Ixmiquilpan para reforzar las medidas de seguridad, luego de la captura de tres personas armadas que circulaban en una camioneta Honda CRV gris.

La detención ocurrió tras un reporte ciudadano que alertó sobre la presencia de individuos portando armas de fuego. Elementos de la Policía Estatal respondieron de inmediato, desplegando un operativo que culminó en la persecución y captura de los sospechosos en las cercanías de las localidades de El Nith y Botenguendho.

En el lugar, las autoridades incautaron dos armas largas y dos armas cortas, todas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General de la República en Pachuca, donde se determinará su situación jurídica.

El presidente municipal, Emanuel Hernández, destacó la colaboración con las fuerzas federales al solicitar el apoyo de la SEDENA y la Guardia Nacional para garantizar la tranquilidad en el municipio. A través de sus redes sociales, el alcalde expresó:
“En Ixmiquilpan somos personas de bien y no permitiremos que nadie altere nuestra paz. Agradezco a la SEDENA y al Ejército Mexicano por su respaldo, que fortalece la seguridad y confianza de las y los ixmiquilpenses.”

La llegada de las fuerzas armadas busca no solo disuadir posibles actos delictivos, sino también fortalecer la percepción de seguridad entre los habitantes del municipio. Estas acciones representan un compromiso claro con la estabilidad y el bienestar de la comunidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ixmiquilpan

Ixmiquilpan presenta cartelera oficial de la Feria El Espino 2026

Ixmiquilpan presentó la cartelera de la Feria El Espino 2026, que se realizará del 31 de julio al 10 de agosto con actividades familiares.

Published

on

La Feria El Espino 2026 se realizará del 31 de julio al 10 de agosto en Ixmiquilpan, con 10 días de tradición, música, cultura y actividades de convivencia familiar.

La cartelera oficial fue presentada ante medios de comunicación con la participación del Comité Organizador y los Mayordomos de esta celebración.

En representación del presidente municipal, Emanuel Hernández, la presentación fue encabezada por la síndica municipal Brenda Barrera y el secretario técnico Marko Cabañas, quienes invitaron a la población a participar en las actividades programadas.

Anuncian Ven y Canta Kids

En el mismo encuentro se dio a conocer Ven y Canta Kids, un espacio dirigido a niñas y niños interesados en demostrar su talento y gusto por la música.

La cita será este jueves 30 de julio. La información podrá consultarse a través de la página de Hill Roke o directamente en El Gran Cañón de El Eco Alberto.

La Feria El Espino 2026 reunirá durante 10 días actividades culturales, musicales y tradicionales para las familias de Ixmiquilpan.

Continue Reading

Ixmiquilpan

Pueblo Nuevo iniciará construcción de calles con pavimento hidráulico

Pueblo Nuevo iniciará la construcción de varias calles con pavimento hidráulico mediante la participación de habitantes y autoridades de Ixmiquilpan.

Published

on

La comunidad de Pueblo Nuevo, en Ixmiquilpan, iniciará la construcción de varias calles con pavimento hidráulico mediante un trabajo conjunto entre habitantes y el Gobierno Municipal.

El presidente municipal, Emanuel Hernández, informó que las y los vecinos también participarán en el desarrollo de las obras, como parte de la organización comunitaria que distingue a esta localidad.

El alcalde destacó que Pueblo Nuevo es una comunidad solidaria, trabajadora y con claridad sobre los proyectos que busca impulsar para su presente y futuro.

También reconoció la disposición de sus habitantes para mantener el diálogo, trabajar en equipo y cumplir los acuerdos establecidos.

Emanuel Hernández señaló que la participación de la comunidad será fundamental para avanzar en la construcción de las calles y concretar los proyectos previstos.

El inicio de estas obras permitirá sumar esfuerzos entre autoridades y habitantes para mejorar la infraestructura de Pueblo Nuevo.

Continue Reading

Ixmiquilpan

Ixmiquilpan participa como jurado en el Festival de la Barbacoa del Valle del Mezquital

Ixmiquilpan participó como jurado del concurso La Mejor Salsa durante el Segundo Festival de la Barbacoa realizado en Santiago de Anaya.

Published

on

Ixmiquilpan participó en el Segundo Festival de la Barbacoa del Valle del Mezquital, celebrado en Santiago de Anaya, donde formó parte del jurado calificador del concurso La Mejor Salsa.

En representación del presidente municipal Emanuel Hernández, el secretario técnico Marko Cabañas acudió al encuentro tras la invitación de Miguel Tello, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva.

Durante el concurso, las y los participantes mostraron el sabor, la tradición y el talento gastronómico que distinguen a los municipios del Valle del Mezquital.

Marko Cabañas agradeció la invitación de la presidenta municipal de Santiago de Anaya, Danay Ángeles, y destacó la presencia de la senadora Simey Olvera y de la secretaria de Cultura, Neyda Naranjo.

La participación de Ixmiquilpan en esta celebración se sumó a las acciones para reconocer y mantener vigentes las tradiciones y la riqueza culinaria de Hidalgo.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023