Connect with us

GOBIERNO

Todo Listo Para La 3er. Rodada Y Exposición De Autos Antiguos 2024 En Pachuca.

Published

on

El Próximo 1 De Diciembre, Pachuca Será Escenario De La “3er. Rodada Y Exposición De Autos Antiguos 2024”, Un Evento Que Promete Historia, Nostalgia Y Solidaridad. La Actividad Iniciará En La Carretera México-Pachuca, Recorrerá Las Principales Calles De La Ciudad, Incluyendo El Reloj Monumental, Y Culminará En La Histórica Fábrica De La Maestranza, Donde Se Llevará A Cabo La Exposición De Vehículos Clásicos.

El Evento Será Totalmente Gratuito Y Reunirá Entre 150 Y 200 Autos Y Camionetas Clásicas Provenientes De Diferentes Estados Como CDMX, Puebla, Querétaro Y Tlaxcala. Los Asistentes Podrán Disfrutar De Restauraciones De Alta Calidad, Comparables A Estándares Internacionales, Y Vivir Una Experiencia Única En Un Entorno Que Resalta La Historia Minera Y Arquitectónica De La Bella Airosa.

Leonardo Camargo, Organizador Del Evento Y Representante Del Classic Club Hidalgo, Explicó Que Este Club Surgió En 2016 Como Un Proyecto De Amantes De Los Autos Clásicos. Señaló Que En 2021 Se Realizó La Primera Exposición En Pachuquilla, En Plena Pandemia, Con El Objetivo De Crear Un Espacio Familiar. Gracias Al Entusiasmo De Los Participantes, La Edición De 2022 Duplicó La Asistencia, Y En 2024, El Evento Se Ha Ampliado, Contando Con La Participación De Effi Muñiz, Reconocido Restaurador De Camionetas Y Colaborador Del SEMA Show En Las Vegas.

Este Año, La Exposición Tendrá Una Causa Solidaria. Los Organizadores Han Invitado A Los Participantes Y Asistentes A Donar Productos De Canasta Básica, Como Arroz, Frijol Y Aceite, Que Serán Entregados A AMANC Hidalgo Para Apoyar A Niños Con Tratamientos Oncológicos Y A Sus Familias.

Leonardo Camargo Destacó Que Este Evento No Solo Es Una Exhibición De Autos, Sino También Una Oportunidad Para Que Las Familias Revivan Momentos Especiales De Sus Vidas, Como El Primer Coche O Aquellos Instantes Felices Que Los Vehículos Clásicos Evocan. Clubes Como “Super Pick Ups Clásicas”, “Vintage Cars Pachuca A.C.”, “Enfriados Por Aire” Y “Club Renault Pachuca” Mostrarán Auténticas Joyas De Restauración.

La Rodada Iniciará A Las 9:00 De La Mañana, Mientras Que La Exposición Abrirá Sus Puertas A Partir De Las 10:30 En La Fábrica De La Maestranza, Prometiendo Una Experiencia Familiar Única Y Una Gran Muestra De Solidaridad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Molango, San Felipe Orizatlán, Atlapexco y Huazalingo avanzan hacia nuevas rutas turísticas

Molango, San Felipe Orizatlán, Atlapexco y Huazalingo avanzan en la identificación de atractivos para integrar nuevas rutas y experiencias turísticas en Hidalgo.

Published

on

Cuatro municipios de Hidalgo avanzan en la identificación de atractivos que podrían integrarse en nuevas rutas y experiencias turísticas, mediante propuestas que combinen gastronomía, naturaleza, cultura, artesanías y actividades comunitarias.

La Secretaría de Turismo de Hidalgo (Secturh) realizó una gira de trabajo por Molango, San Felipe Orizatlán, Atlapexco y Huazalingo, encabezada por su titular, Elizabeth Quintanar Gómez.

Durante el recorrido se llevaron a cabo encuentros con autoridades municipales, prestadores de servicios turísticos, artesanas, artesanos y representantes de las comunidades para conocer las posibilidades de cada región.

Buscan conectar atractivos de varios municipios

Uno de los principales resultados fue la identificación de elementos con potencial para convertirse en productos turísticos regionales y generar recorridos que conecten diferentes municipios.

En Atlapexco y Huazalingo se identificaron posibilidades relacionadas con la gastronomía, espacios naturales, artesanías y expresiones culturales. El acercamiento con productores y artesanos también permitió conocer sus productos y analizar su posible incorporación a la actividad turística.

En Molango, la Secturh identificó elementos gastronómicos y culturales que podrían incorporarse a recorridos conectados con otros destinos de la Sierra y la Huasteca.

Mientras tanto, en San Felipe Orizatlán se trabajó con actores locales para reconocer sus principales atractivos y áreas de oportunidad con miras a incorporarlos a una oferta turística articulada.

Secturh mantendrá acompañamiento a los municipios

Elizabeth Quintanar Gómez señaló que el trabajo directo con las comunidades permite conocer sus necesidades y los recursos con los que cuentan para desarrollar experiencias turísticas.

La Secturh continuará con acompañamiento técnico y coordinación con los ayuntamientos para avanzar en la integración de las rutas, fortalecer las capacidades de prestadores de servicios e impulsar productos que destaquen la identidad de cada región.

Las acciones forman parte de la política turística de la administración estatal encabezada por Julio Menchaca Salazar, enfocada en aprovechar la actividad turística para generar oportunidades en las comunidades y preservar su patrimonio cultural y natural.

Continue Reading

GOBIERNO

Los Viejos de Tlaxco representan a Hidalgo en el Festival La Tigrada 2026

Los Viejos de Tlaxco, comparsa del Pueblo Mágico de Metztitlán, representaron a Hidalgo durante el Festival La Tigrada 2026 realizado en Chilapa de Álvarez, Guerrero.

Published

on

La tradición de los carnavales de Hidalgo llegó hasta Guerrero con la participación de Los Viejos de Tlaxco, comparsa del Pueblo Mágico de Metztitlán, en el Festival La Tigrada 2026.

El encuentro cultural se realizó este sábado en Chilapa de Álvarez, Guerrero, donde se reunieron expresiones tradicionales de distintas regiones.

Los Viejos de Tlaxco representaron a Hidalgo con una muestra de la tradición, el color y la alegría que forman parte de los carnavales de Metztitlán.

Hidalgo comparte escenario con comparsas internacionales

El Festival La Tigrada 2026 también contó con la participación de comparsas provenientes de Chile, Colombia y Veracruz, generando un espacio de intercambio cultural entre los participantes.

La presencia hidalguense se desarrolló como parte de la colaboración entre Hidalgo y Guerrero, estados que comparten la tradición de los carnavales como una expresión de identidad y patrimonio cultural.

La comparsa contó con el acompañamiento de la presidenta municipal de Metztitlán, Mercedes Carballo Chino, y el impulso de la secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez.

La participación permitió mostrar fuera del estado una de las expresiones tradicionales de Metztitlán y fortalecer los vínculos culturales entre Hidalgo y Guerrero.

Continue Reading

GOBIERNO

Saderh e INIFAP firman convenio para impulsar investigación e innovación en el campo de Hidalgo

Saderh e INIFAP firmaron un convenio de colaboración para impulsar acciones conjuntas de investigación, innovación y vinculación en el sector agropecuario de Hidalgo.

Published

on

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh) y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) firmaron un Convenio General de Colaboración para fortalecer el trabajo conjunto en favor del sector agropecuario de la entidad.

El acuerdo contempla impulsar acciones de investigación, innovación y vinculación que contribuyan al desarrollo del campo hidalguense y al trabajo de las familias que dependen de esta actividad.

La firma se realizó en las instalaciones de la Saderh, en Pachuca, y estuvo encabezada por el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo, Napoleón González Pérez, y el director general interino del INIFAP, Alejandro Espinosa Calderón.

Buscan fortalecer el desarrollo agropecuario

Alejandro Espinosa Calderón destacó la importancia de reforzar la coordinación entre ambas instituciones para generar mejores condiciones para el desarrollo del sector agropecuario.

Napoleón González Pérez señaló que el convenio permitirá sumar esfuerzos para avanzar en el fortalecimiento del campo, como parte de las acciones impulsadas por la administración estatal encabezada por Julio Menchaca Salazar.

El funcionario destacó también la importancia de mantener la coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipales, además de la participación de las y los productores.

Con el convenio, Saderh e INIFAP establecerán una colaboración enfocada en investigación, innovación y desarrollo agropecuario, además de fortalecer la vinculación institucional.

En el acto participaron Benjamín Zamudio González, coordinador de Investigación, Innovación y Vinculación del INIFAP; R. Cruz Alfredo Tapia Naranjo, director del Centro de Investigación Regional Centro; Marco Antonio Audelio Benítez, director de Coordinación y Vinculación del Estado de México, y René Gómez Mercado, investigador titular del INIFAP Hidalgo.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023