Connect with us

GOBIERNO

Todo Listo Para La 3er. Rodada Y Exposición De Autos Antiguos 2024 En Pachuca.

Published

on

El Próximo 1 De Diciembre, Pachuca Será Escenario De La “3er. Rodada Y Exposición De Autos Antiguos 2024”, Un Evento Que Promete Historia, Nostalgia Y Solidaridad. La Actividad Iniciará En La Carretera México-Pachuca, Recorrerá Las Principales Calles De La Ciudad, Incluyendo El Reloj Monumental, Y Culminará En La Histórica Fábrica De La Maestranza, Donde Se Llevará A Cabo La Exposición De Vehículos Clásicos.

El Evento Será Totalmente Gratuito Y Reunirá Entre 150 Y 200 Autos Y Camionetas Clásicas Provenientes De Diferentes Estados Como CDMX, Puebla, Querétaro Y Tlaxcala. Los Asistentes Podrán Disfrutar De Restauraciones De Alta Calidad, Comparables A Estándares Internacionales, Y Vivir Una Experiencia Única En Un Entorno Que Resalta La Historia Minera Y Arquitectónica De La Bella Airosa.

Leonardo Camargo, Organizador Del Evento Y Representante Del Classic Club Hidalgo, Explicó Que Este Club Surgió En 2016 Como Un Proyecto De Amantes De Los Autos Clásicos. Señaló Que En 2021 Se Realizó La Primera Exposición En Pachuquilla, En Plena Pandemia, Con El Objetivo De Crear Un Espacio Familiar. Gracias Al Entusiasmo De Los Participantes, La Edición De 2022 Duplicó La Asistencia, Y En 2024, El Evento Se Ha Ampliado, Contando Con La Participación De Effi Muñiz, Reconocido Restaurador De Camionetas Y Colaborador Del SEMA Show En Las Vegas.

Este Año, La Exposición Tendrá Una Causa Solidaria. Los Organizadores Han Invitado A Los Participantes Y Asistentes A Donar Productos De Canasta Básica, Como Arroz, Frijol Y Aceite, Que Serán Entregados A AMANC Hidalgo Para Apoyar A Niños Con Tratamientos Oncológicos Y A Sus Familias.

Leonardo Camargo Destacó Que Este Evento No Solo Es Una Exhibición De Autos, Sino También Una Oportunidad Para Que Las Familias Revivan Momentos Especiales De Sus Vidas, Como El Primer Coche O Aquellos Instantes Felices Que Los Vehículos Clásicos Evocan. Clubes Como “Super Pick Ups Clásicas”, “Vintage Cars Pachuca A.C.”, “Enfriados Por Aire” Y “Club Renault Pachuca” Mostrarán Auténticas Joyas De Restauración.

La Rodada Iniciará A Las 9:00 De La Mañana, Mientras Que La Exposición Abrirá Sus Puertas A Partir De Las 10:30 En La Fábrica De La Maestranza, Prometiendo Una Experiencia Familiar Única Y Una Gran Muestra De Solidaridad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Hidalgo Fortalece Acciones Para Proteger Su Biodiversidad Y Vida Silvestre

El gobierno de Hidalgo destina alrededor de 1.7 millones de pesos anuales a programas de conservación de especies, con acciones de rescate, rehabilitación, educación ambiental y protección de vida silvestre.

Published

on

El gobierno de Hidalgo mantiene acciones preventivas para proteger la biodiversidad, conservar especies y evitar afectaciones a los ecosistemas regionales, mediante programas de rescate, rehabilitación, reintegración de fauna silvestre, vigilancia y educación ambiental impulsados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado.

El subsecretario de Sustentabilidad y Cambio Climático, Enrique Rojo García, informó que la administración encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar destina aproximadamente un millón 700 mil pesos anuales a programas de conservación de especies, con el propósito de fortalecer la atención del patrimonio natural en distintas regiones de la entidad.

Como resultado de estas acciones, la Semarnath, dirigida por Mónica Mixtega Trejo, ha logrado el rescate de 76 ejemplares de fauna silvestre, muchos de ellos relacionados con casos de tráfico ilegal, principalmente en la región de la Huasteca hidalguense. Esta problemática continúa como una de las principales amenazas para especies como aves, así como para flora endémica, entre ellas biznagas y “viejitos”, presentes en zonas como la Barranca de Metztitlán.

Rojo García explicó que, a través del Programa Estatal de Conservación de Especies, se trabaja en la prevención y en el fortalecimiento de la cultura ambiental, con la finalidad de involucrar cada vez más a la sociedad en la protección de la vida silvestre y ampliar el alcance de las acciones de conservación.

El funcionario señaló que estas labores se realizan de manera coordinada con la Secretaría de Medio Ambiente federal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Comisión Nacional de Biodiversidad.

A nivel estatal, indicó que también existe coordinación con la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, la Comisión Estatal de Biodiversidad, autoridades municipales, organizaciones, escuelas, ejidos y otros actores locales, lo que permite generar una dinámica de trabajo más amplia y efectiva.

El subsecretario destacó que la defensa del patrimonio natural contribuye a mantener un equilibrio ambiental saludable y a preservar recursos de alto valor científico, ecológico y cultural, fundamentales para el desarrollo sostenible de las comunidades hidalguenses.

En este contexto, la Unidad de Rescate y Rehabilitación de Vida Silvestre, ubicada en Pachuca, atiende en promedio 24 animales al año, de los cuales cerca del 65 por ciento logra ser reintegrado a su hábitat natural. Las principales zonas de liberación se ubican en la Sierra Baja y el Valle del Mezquital, incluyendo la Laguna y Barranca de Metztitlán, así como el Parque Nacional Los Mármoles, en Zimapán.

De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT, en Hidalgo se tienen registradas alrededor de 180 especies en alguna categoría de riesgo. Entre los ejemplares más afectados por el tráfico ilegal se encuentran aves, zorros, tlacuaches, cacomixtles, lechuzas, venados, como el mazate o venadillo rojo, y armadillos.

Rojo García subrayó que la coordinación con los gobiernos municipales ha sido fundamental para promover programas comunitarios, talleres, cursos y campañas de sensibilización. Tan solo en el último año, la Semarnath ha realizado alrededor de 60 capacitaciones en zonas estratégicas para la conservación de la vida silvestre.

En la entidad se han identificado al menos 12 demarcaciones con presencia de felinos silvestres, entre ellos nueve jaguares y pumas. Además, recientemente se ha documentado el regreso de la guacamaya verde en municipios como Chapulhuacán, Pisaflores y Tepehuacán de Guerrero, lo que refleja la importancia de mantener y fortalecer las acciones de conservación.

Con estas estrategias, el gobierno de Hidalgo reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la preservación de la biodiversidad y el cuidado de los recursos naturales como parte del bienestar de las comunidades y de las futuras generaciones.

Continue Reading

GOBIERNO

Hidalgo Inaugura Sala De Población Interactiva En La Biblioteca Ricardo Garibay

Hidalgo inauguró la Sala de Población Interactiva en la Biblioteca Ricardo Garibay, un espacio educativo impulsado por la Secretaría de Gobierno y Coespo para acercar información demográfica a la ciudadanía.

Published

on

Hidalgo inauguró la Sala de Población Interactiva en las instalaciones de la Biblioteca Ricardo Garibay, un espacio impulsado por la Secretaría de Gobierno del estado, a través del Consejo Estatal de Población, con el objetivo de acercar a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas al conocimiento de los cambios sociodemográficos y su impacto en el desarrollo social.

Durante la apertura, Anders Thomsen, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en México, destacó que este proyecto es pionero a nivel nacional, al considerarlo una herramienta educativa que contribuye a cerrar brechas sociales mediante información clara, accesible y útil para la ciudadanía.

El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, señaló que esta sala coloca a Hidalgo como referente nacional en la difusión de la cultura demográfica, resultado de la visión del gobernador Julio Menchaca Salazar y del trabajo coordinado con organismos nacionales e internacionales.

Olivares Reyna también reconoció el apoyo de la secretaria de Cultura, Neyda Naranjo Baltazar, para que este espacio pudiera ser albergado en la Biblioteca Ricardo Garibay. Además, subrayó que la sala combina pedagogía, innovación y accesibilidad, con el propósito de presentar el conocimiento demográfico de una forma atractiva y comprensible.

Por su parte, Gabriela Rodríguez Ramírez, secretaria técnica del Consejo Nacional de Población, informó que en los últimos años Hidalgo ha reducido en 36 por ciento la tasa de fecundidad en adolescentes de 15 a 19 años. También destacó que la entidad ocupa el segundo lugar nacional en reducción de fecundidad forzada, con 1.4 nacimientos por cada mil niñas madres de 12 a 14 años.

Josué Jasan Vargas Olmos, encargado de la Secretaría Técnica de Coespo, explicó que el proyecto fue desarrollado con una inversión estatal de 1 millón 350 mil pesos, destinada al diseño, equipamiento e instalación de los módulos que integran la sala.

De acuerdo con lo informado, este espacio beneficiará de manera directa a más de 200 mil niñas, niños y adolescentes de la zona metropolitana de Pachuca, quienes podrán acceder a herramientas educativas para comprender mejor su entorno demográfico.

La Sala de Población Interactiva cuenta con módulos temáticos diseñados con criterios técnicos de funcionalidad, accesibilidad y durabilidad. Entre ellos se incluye un módulo de bienvenida sobre la importancia de las decisiones en el curso de vida; seis módulos dedicados a las etapas de niñez, adolescencia, juventud, adulto joven, adultez y adulto mayor; un módulo de migración internacional; un espacio de trivia y pirámide poblacional con dinámicas participativas, así como tótems informativos que complementan la experiencia.

Con esta apertura, el Gobierno de Hidalgo, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el Consejo Nacional de Población y el Consejo Estatal de Población fortalecen la educación demográfica y promueven el acceso a información estratégica para el desarrollo social de la ciudadanía.

Continue Reading

GOBIERNO

Menchaca Y Sheinbaum Verifican Avances Del IMSS Bienestar En Hidalgo

Julio Menchaca Salazar participó en una reunión con Claudia Sheinbaum Pardo para revisar los avances del IMSS Bienestar en Hidalgo.

Published

on

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, participó en una reunión de trabajo con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para revisar los avances del programa IMSS Bienestar en la entidad.

El encuentro se realizó desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México, donde se dio seguimiento al desarrollo de este esquema de salud orientado a fortalecer la atención médica para la población.

Durante la reunión, el mandatario estatal reiteró el compromiso del gobierno de Hidalgo de contribuir a una atención integral y de calidad para las y los hidalguenses.

Con esta participación, la administración estatal mantiene el seguimiento a las acciones de coordinación con el gobierno federal para mejorar los servicios de salud en Hidalgo.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023