GOBIERNO
Reconocen Labor De Docentes De Niveles Especiales En Hidalgo.
El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, y el secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Said Vargas Sáenz, encabezaron un evento en honor a los docentes que laboran en Misiones Culturales, Centros de Educación Extraescolar (CEDEX), Educación Especial, Educación para Adultos y Educación Artística.
Durante el evento, Castrejón Valdez destacó el compromiso y profesionalismo de los docentes que atienden a sectores de la población con necesidades específicas. “Su dedicación nos permite afirmar que, en Hidalgo, brindamos una educación de excelencia, adaptada a las necesidades de nuestros estudiantes”, afirmó. Reiteró el compromiso de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) de garantizar los recursos necesarios para que las actividades de estos niveles educativos cumplan con los objetivos establecidos en los planes y programas de estudio.

Por su parte, Said Vargas Sáenz subrayó la importancia de visibilizar y reconocer el trabajo de las y los docentes en niveles especiales, especialmente en el marco de la Semana Estatal de Educación Especial y la próxima conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Agradeció el esfuerzo y dedicación de quienes laboran en Centros de Atención Múltiple y unidades de servicios y apoyo a la educación regular.
El evento contó con la presencia de destacadas figuras del sector educativo, entre ellas:
- Xóchitl Beatriz García Curiel, subsecretaria de Planeación y Evaluación.
- Maricarmen Margarita Mandujano Cerrilla, subsecretaria de Administración y Finanzas.
- Nancy Adriana León Vite, directora general de Educación Básica.
- Quirino Chavarría Hernández, director de Educación Especial.
- Ileana Denise Hernández Cuevas, secretaria de Equidad de Género y Derechos Humanos del SNTE.
- Alejandra Avendaño Trejo, secretaria de Promoción por Incentivos para Educación Básica.
Este reconocimiento resalta el papel fundamental de los docentes que trabajan en niveles educativos especiales, promoviendo una educación inclusiva y adaptada a las diversas necesidades de los estudiantes en Hidalgo. Con estas acciones, la SEPH reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la calidad educativa en todos los niveles.
GOBIERNO
Más De 2 Mil 400 Estudiantes Participan En Jornada Universitaria En Hidalgo Para Fortalecer Su Desarrollo Integral
Más de 2 mil 414 estudiantes de 21 universidades participaron en jornada en Hidalgo con talleres para fortalecer su desarrollo académico y emocional.
Pachuca, Hidalgo.— La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), mediante la Dirección General de Acompañamiento Socioemocional y Educativo (DGASyE), llevó a cabo la Segunda Jornada Universitaria, en la que tomaron parte 2 mil 414 alumnas y alumnos provenientes de 21 universidades de la entidad.
Esta actividad tuvo como finalidad impulsar el bienestar integral de la comunidad estudiantil de nivel superior, promoviendo herramientas que contribuyan a su crecimiento personal, desempeño académico y estabilidad emocional.

Como parte de esta estrategia, especialistas en psicología adscritos a la DGASyE acudieron a distintas instituciones educativas para impartir talleres enfocados en la toma de decisiones y la perseverancia, con el objetivo de fortalecer la continuidad académica del alumnado y apoyar la construcción de su proyecto de vida.
En este contexto, el gobernador Julio Menchaca Salazar promueve una política educativa centrada en las y los estudiantes, orientada a garantizar su desarrollo integral en todos los ámbitos.

Por su parte, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, destacó la relevancia de consolidar espacios de acompañamiento socioemocional que favorezcan el bienestar y el éxito académico de la juventud.
Con estas acciones, la Segunda Jornada Universitaria se posiciona como una estrategia institucional que impulsa una educación más humana, consciente y transformadora en el estado, fortaleciendo el desarrollo integral de las y los estudiantes.
GOBIERNO
Hidalgo Se Mantiene Entre Los Estados Con Menor Incidencia Delictiva En El País
Hidalgo se ubica en el lugar 14 nacional en incidencia delictiva, manteniéndose por debajo del promedio y con mejoras en seguridad.
Pachuca, Hidalgo.— El estado se posicionó en el lugar 14 a nivel nacional en materia de incidencia delictiva, tanto en la evaluación anual como mensual, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, manteniéndose por debajo del promedio nacional.
Entre febrero y marzo se registró una mejora en el combate a la extorsión, al avanzar una posición en el ranking nacional, resultado de las acciones coordinadas entre autoridades estatales y federales, así como de estrategias preventivas enfocadas en la atención ciudadana.

Las campañas de difusión de medidas de autocuidado, el fortalecimiento de los canales de denuncia como el 089 y 911, y la respuesta oportuna a reportes han contribuido a contener este delito y a generar mayor confianza en la población.
En cuanto a la atención a la violencia contra las mujeres, la entidad no figura en los registros nacionales de feminicidio, lo que responde a la implementación de políticas especializadas y a la intervención permanente de unidades enfocadas en la protección y atención de estos casos.
Asimismo, en el delito de robo de vehículos se reportó una mejora al ubicarse en una posición más favorable en el ranking nacional, derivado de la vigilancia constante en vialidades y del trabajo de inteligencia apoyado en herramientas tecnológicas como el sistema de videovigilancia y los arcos carreteros.
Estos resultados reflejan la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y el fortalecimiento de estrategias orientadas a mantener condiciones de seguridad, con indicadores que se mantienen por debajo de la media nacional.
GOBIERNO
Menchaca Refuerza Infraestructura En Hidalgo Con Inversión Histórica Y Trabajo Con Constructores
Hidalgo proyecta más de 28 mil mdp en obra pública con apoyo del sector constructor, fortaleciendo el desarrollo en todo el estado.
Pachuca, Hidalgo.— Durante la toma de protesta del nuevo Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca Salazar destacó el impulso a la obra pública como eje para el desarrollo estatal.
El mandatario informó que al cierre del año se proyecta un ejercicio acumulado superior a los 28 mil millones de pesos en infraestructura, con impacto en los 84 municipios de la entidad, lo que refleja el fortalecimiento de las finanzas públicas y la capacidad de inversión.

En su mensaje, reconoció la participación del sector constructor como un aliado estratégico en la transformación del estado, al contribuir con proyectos que generan empleo y mejoran las condiciones de vida de la población.
Por su parte, el nuevo presidente de la CMIC Hidalgo, Germán Ramón Carrillo Téllez, aseguró que las empresas afiliadas cuentan con la capacidad técnica y humana para continuar impulsando el crecimiento del estado, reiterando su disposición de colaborar con el gobierno estatal.

Asimismo, el presidente saliente, Juan Carlos Nava Rubio, resaltó el crecimiento del sector durante su gestión, así como el fortalecimiento de la relación institucional que ha permitido una mayor participación de las empresas en proyectos de infraestructura.
Con estas acciones, se consolida la colaboración entre gobierno y sector privado para promover el desarrollo económico y la ejecución de obras que beneficien a la ciudadanía.


-
INTERNACIONALES1 año agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES1 año ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca

