GOBIERNO
Reconocen Labor De Docentes De Niveles Especiales En Hidalgo.
El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, y el secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Said Vargas Sáenz, encabezaron un evento en honor a los docentes que laboran en Misiones Culturales, Centros de Educación Extraescolar (CEDEX), Educación Especial, Educación para Adultos y Educación Artística.
Durante el evento, Castrejón Valdez destacó el compromiso y profesionalismo de los docentes que atienden a sectores de la población con necesidades específicas. “Su dedicación nos permite afirmar que, en Hidalgo, brindamos una educación de excelencia, adaptada a las necesidades de nuestros estudiantes”, afirmó. Reiteró el compromiso de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) de garantizar los recursos necesarios para que las actividades de estos niveles educativos cumplan con los objetivos establecidos en los planes y programas de estudio.

Por su parte, Said Vargas Sáenz subrayó la importancia de visibilizar y reconocer el trabajo de las y los docentes en niveles especiales, especialmente en el marco de la Semana Estatal de Educación Especial y la próxima conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Agradeció el esfuerzo y dedicación de quienes laboran en Centros de Atención Múltiple y unidades de servicios y apoyo a la educación regular.
El evento contó con la presencia de destacadas figuras del sector educativo, entre ellas:
- Xóchitl Beatriz García Curiel, subsecretaria de Planeación y Evaluación.
- Maricarmen Margarita Mandujano Cerrilla, subsecretaria de Administración y Finanzas.
- Nancy Adriana León Vite, directora general de Educación Básica.
- Quirino Chavarría Hernández, director de Educación Especial.
- Ileana Denise Hernández Cuevas, secretaria de Equidad de Género y Derechos Humanos del SNTE.
- Alejandra Avendaño Trejo, secretaria de Promoción por Incentivos para Educación Básica.
Este reconocimiento resalta el papel fundamental de los docentes que trabajan en niveles educativos especiales, promoviendo una educación inclusiva y adaptada a las diversas necesidades de los estudiantes en Hidalgo. Con estas acciones, la SEPH reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la calidad educativa en todos los niveles.
GOBIERNO
SNTE Hidalgo reanudará encuentros deportivos y artísticos docentes
El SNTE Hidalgo reanudará encuentros deportivos y actividades artísticas para fortalecer la convivencia entre docentes.
Maestras y maestros de Hidalgo volverán a participar en encuentros deportivos y actividades artísticas, espacios que buscan fortalecer la convivencia, el compañerismo y el desarrollo integral del magisterio.
Said Vargas Sáenz, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Hidalgo, informó sobre la reanudación de estos encuentros en el estado.

El líder magisterial compartió que, como parte de esta tercera edición, también se incluirán actividades artísticas, al considerar que forman parte del desarrollo integral de las y los docentes.
Vargas Sáenz destacó que el compañerismo es fundamental en la labor diaria del magisterio, ya que permite fortalecer la convivencia entre docentes y generar mejores resultados dentro de la comunidad educativa.
Con estas actividades, el SNTE Sección XV busca impulsar espacios de integración, participación y reconocimiento para maestras y maestros de Hidalgo.



GOBIERNO
Estudiantes de CONALEP llevan sabores de Hidalgo a muestra nacional
Estudiantes de CONALEP Villa de Tezontepec representaron a Hidalgo en Itacate 2026 con platillos tradicionales.
Pastes de barbacoa, tostadas de pata con salsa de chinicuil y agua de tuna con bugambilia fueron parte de los sabores que estudiantes de Hidalgo presentaron en “Itacate 2026”, una muestra gastronómica nacional realizada en Campo Marte, Ciudad de México.
Las y los alumnos del Plantel Villa de Tezontepec del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Hidalgo representaron a la entidad en este encuentro organizado por la Secretaría de Turismo federal.
La muestra reunió a representantes de distintas entidades del país con el propósito de promover la riqueza gastronómica, artesanal y cultural de las regiones mexicanas, así como reconocer las tradiciones que dan identidad a cada estado.

La participación hidalguense se dio por invitación de la Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo, luego de que las y los estudiantes destacaran en la Primera Muestra Gastronómica de Cocina Tradicional realizada en el Plantel Villa de Tezontepec.
En ese primer ejercicio académico participaron cocineras tradicionales y autoridades del sector turístico, quienes acompañaron a las y los jóvenes en el fortalecimiento de sus conocimientos sobre cocina tradicional.
Durante “Itacate 2026”, las y los estudiantes presentaron platillos y bebidas representativos de Hidalgo, propuestas que llamaron la atención de visitantes nacionales e internacionales por su sabor, creatividad e identidad cultural.

Además de proyectar la gastronomía hidalguense, esta experiencia permitió a las y los alumnos fortalecer habilidades relacionadas con la cocina, el turismo y la promoción del patrimonio cultural.
Estas acciones forman parte de las estrategias impulsadas para fortalecer la formación integral de estudiantes y preservar las tradiciones que distinguen a Hidalgo.
Con su participación en esta muestra nacional, el CONALEP Villa de Tezontepec contribuyó a llevar los sabores del estado a uno de los principales escaparates dedicados a la cultura y la cocina mexicana.

GOBIERNO
Ánfora llevará talento hidalguense a México de Mis Sabores
Ánfora presentará 2 mil platos conmemorativos de la justa mundialista 2026 durante México de Mis Sabores en Campo Marte.
Dos mil platos conmemorativos de la justa mundialista de fútbol 2026 serán presentados por la empresa hidalguense Ánfora durante “México de Mis Sabores”, como muestra del talento, diseño y calidad que se producen en Hidalgo.
La colección especial será exhibida del 25 al 30 de junio en Campo Marte, Ciudad de México, dentro de este encuentro que reúne expresiones gastronómicas, culturales y artesanales del país.

Las piezas fueron elaboradas por manos mexicanas y cuentan con detalles dorados y elementos inspirados en el calendario azteca, resaltando la identidad cultural mexicana a través del diseño artesanal.
La secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, destacó que esta participación permite proyectar la creatividad hidalguense en un escaparate de alcance nacional e internacional.

También señaló que Ánfora exporta productos a países como Canadá, Estados Unidos, España, Japón, Alemania e Inglaterra, llevando al mundo piezas que reflejan calidad, tradición e identidad mexicana.
Con esta participación, Hidalgo fortalece su presencia en espacios turísticos y culturales que permiten mostrar el valor de su talento artesanal ante visitantes nacionales y extranjeros.

-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca








