Connect with us

GOBIERNO

ICATHI Y Fundación Alemana SES Fortalecen Cooperación Para Impulsar La Capacitación Y El Desarrollo Regional En Hidalgo.

Published

on

En un esfuerzo por consolidar la capacitación del capital humano y fomentar el desarrollo regional en Hidalgo, la directora de cooperación para América Latina de la Fundación Alemana Senior Expert Service (SES), Tina Schneider, junto con el delegado honorífico de SES en México, Gerhard Loecken, sostuvieron una reunión de trabajo con el equipo del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATHI).

Durante su primera visita oficial a México, Tina Schneider reafirmó el compromiso de la fundación para continuar realizando misiones en Latinoamérica, destacando a Hidalgo como un referente por los proyectos conjuntos con ICATHI. “Estos programas son funcionales, sostenibles y de gran impacto en la formación profesional,” subrayó Schneider, añadiendo que la reputación del instituto es motivo para fortalecer la cooperación.

Por su parte, Gerhard Loecken elogió a ICATHI como el mejor instituto de capacitación a nivel nacional, destacando la relación de confianza y entendimiento entre ambas instituciones. Loecken enfatizó que las colaboraciones han generado un valor agregado que trasciende a las familias, comunidades y municipios beneficiados, asegurando la continuidad de los proyectos.

El director general de ICATHI, Jorge Israel Acosta Benítez, destacó que bajo la visión del gobernador Julio Menchaca Salazar, el instituto se ha enfocado en proyectos trascendentales como el ICATHI 4.0, que busca transformar la educación para el trabajo y contribuir al desarrollo social. “Se necesitan grandes causas y aliados como SES para inspirar y potenciar al equipo que trabaja en los 15 planteles y las 10 unidades móviles de ICATHI,” señaló Acosta.

La reunión también contó con la colaboración de la Corporación Internacional Hidalgo (COINHI), cuyo director de Inversión y Atracción de Fondos Alternativos, Gerardo Pacheco Medina, junto con los directores de los planteles de ICATHI, compartieron experiencias de las Misiones SES en municipios como Ixmiquilpan, Tepehuacán de Guerrero y Tenango de Doria.

Entre los proyectos realizados se incluyen iniciativas innovadoras como:

  • Procesos de faenado, ahumado y envasado al vacío de carne de cerdo.
  • Optimización de la producción de fibra de lechuguilla.
  • Identificación de pozos de agua y cálculo de volumen y profundidad de mantos acuíferos.
  • Mejoras en la aplicación de barniz en muebles.

La Fundación SES, conocida por su red de más de 13 mil expertos senior jubilados que ofrecen asesoría y transferencia de conocimientos a nivel global, reafirmó su intención de seguir fortaleciendo el desarrollo en Hidalgo a través de estas misiones.

Con estas acciones, ICATHI y SES consolidan su compromiso con el desarrollo social y económico, impulsando proyectos que generan bienestar y transformación en el estado y sus comunidades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Agentes de viajes de Chihuahua recorren destinos de Hidalgo tras apertura de nueva ruta aérea

Quince agentes de viajes de Chihuahua recorrieron Mineral del Chico, Real del Monte y Pachuca para conocer la oferta turística de Hidalgo.

Published

on

Quince agentes de viajes provenientes de Chihuahua conocieron la oferta turística de Hidalgo mediante un viaje de familiarización organizado para impulsar la incorporación de los destinos de la entidad a nuevos paquetes nacionales.

El recorrido comenzó con la inauguración de la Ruta 17 de Mexicana, que conecta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con la ciudad de Chihuahua. Los agentes arribaron en el vuelo inaugural y fueron recibidos por la secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez.

La actividad fue coordinada por la Dirección General de Programas Turísticos y Alianzas Estratégicas de la Secretaría de Turismo estatal, con el objetivo de mostrar directamente la diversidad de atractivos, experiencias y servicios disponibles en Hidalgo.

Recorren Pueblos Mágicos y atractivos de Pachuca

La primera parada fue Mineral del Chico, donde la delegación realizó actividades de senderismo en la montaña, recorrió el Centro Histórico y conoció parte de la producción artesanal que distingue al destino.

Posteriormente, los agentes visitaron Real del Monte y realizaron un recorrido a bordo del Turibús para conocer su historia, arquitectura, legado minero y paisajes.

La agenda continuó en Pachuca de Soto con una visita al Centro Interactivo Mundo Futbol y al Salón de la Fama del Fútbol Internacional, espacios relacionados con la historia de Hidalgo como cuna del futbol en México.

Durante su estancia, las y los participantes destacaron la posibilidad de encontrar experiencias naturales, culturales y gastronómicas a distancias cortas, además de las condiciones climáticas registradas durante el recorrido.

Al concluir el viaje de familiarización, los agentes consideraron que Hidalgo cuenta con potencial para incorporarse a sus paquetes turísticos, debido a la variedad de opciones disponibles para distintos perfiles de viajeros.

Elizabeth Quintanar Gómez señaló que esta iniciativa responde a la visión del gobernador Julio Menchaca Salazar, incluida en el Plan Estatal de Desarrollo, que reconoce al turismo como una herramienta para impulsar la economía, generar bienestar y fortalecer la proyección nacional del estado.

Continue Reading

GOBIERNO

Said Vargas destaca diálogo directo con docentes para fortalecer a la Sección 15 del SNTE

Said Vargas Sáenz, Sección 15 del SNTE, SNTE Hidalgo, magisterio, docentes, Primarias Generales, Pliego Nacional de Demandas 2026

Published

on

La comunicación directa con las y los trabajadores de la educación permitió acercar a distintas regiones de Hidalgo los avances relacionados con la respuesta al Pliego Nacional de Demandas 2026, informó el secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Said Vargas Sáenz.

El dirigente sindical reconoció el trabajo realizado por integrantes de Primarias Generales, quienes recorrieron diversas zonas para compartir la información directamente con las y los agremiados.

Said Vargas señaló que este ejercicio fortalece el vínculo entre la dirigencia sindical y la base trabajadora, además de facilitar que cada integrante conozca de primera mano los avances alcanzados en torno a las demandas del magisterio.

El secretario general afirmó que el diálogo y la comunicación con las y los docentes son pilares fundamentales para mantener informada y unida a la organización sindical.

Finalmente, reiteró que la cercanía con el gremio continuará como una prioridad dentro de la Sección 15 del SNTE.

Continue Reading

GOBIERNO

Julio Agustín Cruz Tovar participa en la presentación del Segundo Festival de la Barbacoa

Julio Agustín Cruz Tovar asistió a la presentación del Segundo Festival de la Barbacoa, que se realizará el 25 de julio en Santiago de Anaya.

Published

on

El presidente municipal de Alfajayucan, Julio Agustín Cruz Tovar, asistió a la rueda de prensa en la que fue presentado el Segundo Festival de la Barbacoa del Valle del Mezquital, encuentro que busca promover la riqueza gastronómica y cultural de la región.

El festival se realizará el próximo 25 de julio en la explanada principal de Santiago de Anaya, donde familias y visitantes podrán disfrutar de la tradicional barbacoa hidalguense y de expresiones culturales que forman parte de la identidad del Valle del Mezquital.

La participación del alcalde de Alfajayucan en esta presentación se relaciona con el impulso de iniciativas encaminadas a preservar las tradiciones, promover el desarrollo regional y mantener al municipio como parte del orgullo del Valle del Mezquital.

El Segundo Festival de la Barbacoa también busca fortalecer el turismo y la economía local mediante la difusión de uno de los platillos más representativos de Hidalgo y de las manifestaciones culturales que distinguen a esta región.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023