Connect with us

GOBIERNO

Huautla Fortalece Su Desarrollo Con Nuevas Obras Y Apoyos Sociales.

Published

on

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite, inauguró el Centro de Atención Infantil – Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CAI-CADI) en la cabecera municipal de Huautla. Este nuevo espacio ofrecerá atención integral a 17 niñas y niños en situación vulnerable, garantizando cuidados, alimentación y un entorno seguro para el aprendizaje y la recreación.

Durante su visita, también se entregaron 700 despensas a familias de las comunidades Acatepec, Huemaco, Piltepeco y Zacatipa. Edda Vite subrayó su compromiso con los habitantes de Huautla, destacando que su trabajo busca asegurar condiciones de vida dignas y cubrir necesidades esenciales en la región.

La presidenta del DIF Hidalgo explicó que el CAI-CADI está enfocado en apoyar a madres y padres trabajadores con ingresos limitados, quienes ahora cuentan con un lugar confiable donde sus hijos recibirán atención de calidad. Además, reiteró la importancia de trabajar en unidad para impulsar el desarrollo local y fortalecer los servicios de educación, salud y alimentación.

Acompañada por el presidente municipal Jorge Alberto Hernández Cortés y la presidenta del DIF Huautla, Yadira Naranjo, Edda Vite hizo un llamado a las autoridades locales y a la población a sumar esfuerzos: “Para transformar este municipio, necesitamos trabajar juntos, con una visión compartida y con el corazón puesto en cada acción”.

Yadira Naranjo agradeció el respaldo del DIF Estatal y destacó que este tipo de colaboraciones permiten dirigir recursos hacia las necesidades más urgentes de las comunidades. Por su parte, el presidente municipal reconoció el impacto positivo de los programas y servicios que se están implementando para el beneficio de las familias.

Estas acciones reflejan el compromiso del Sistema DIF Hidalgo de promover el bienestar integral de las comunidades más vulnerables, reforzando la colaboración entre distintos niveles de gobierno para generar un cambio significativo en la calidad de vida de las familias hidalguenses.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Ixmiquilpan Y Alfajayucan Listos Para El Festival De La Barbacoa Del Valle Del Mezquital

Published

on

Ixmiquilpan, Hgo., junio 2025.— Con la participación de más de 60 expositores de 12 municipios, el próximo 29 de junio se celebrará el Festival de la Barbacoa del Valle del Mezquital en el Parque Acuático Dios Padre, evento que busca enaltecer la tradición culinaria hidalguense y fortalecer la economía regional a través de la gastronomía.

Organizado en conjunto por el Gobierno de Hidalgo y los municipios participantes, este encuentro culinario dará inicio a las 8:00 de la mañana y contará con actividades artísticas y culturales durante toda la jornada. Desde las primeras horas del día, visitantes podrán disfrutar del sabor distintivo de la barbacoa tradicional, preparada de formas únicas por cocineras y cocineros de municipios como Actopan, Alfajayucan, Cardonal, Chilcuautla, El Arenal, Huichapan, Ixmiquilpan, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Santiago de Anaya, Tasquillo y Zimapán.

Durante la presentación oficial, Andrés Soto, Coordinador General de Evaluación y Políticas Públicas, destacó que este festival responde a una política de fortalecimiento comunitario y fomento económico local impulsada desde la administración estatal.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar, resaltó la diversidad en la preparación de la barbacoa entre los municipios, lo cual representa una oportunidad para atraer turistas, generar derrama económica y consolidar al Valle del Mezquital como un destino gastronómico.

La secretaria de Cultura, Neyda Naranjo, anunció una cartelera artística que acompañará el evento, con presentaciones de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de San Salvador, grupos de danza folclórica, charrería y agrupaciones culturales de diversos puntos del estado.

El presidente municipal anfitrión, José Emanuel Hernández Pascual, celebró que Ixmiquilpan haya sido elegido como sede y aseguró que el evento se llevará a cabo en un espacio cómodo y seguro para todas las familias asistentes.

Se espera la asistencia de más de cinco mil personas. La entrada será gratuita y los precios accesibles, con el objetivo de ofrecer una experiencia completa para toda la familia.

Este festival refleja la visión del gobernador Julio Menchaca, quien ha apostado por el desarrollo regional a través del rescate y promoción de las tradiciones locales, consolidando la cultura como eje de transformación y bienestar para las comunidades hidalguenses.

Continue Reading

GOBIERNO

Policía Estatal Frustra Intento De Extorsión Telefónica En Modalidad De Secuestro Virtual En Huejutla

Published

on

Huejutla, Hgo., junio 2025.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), adscritos a la delegación regional de Huejutla, lograron frustrar un intento de extorsión telefónica bajo la modalidad de secuestro virtual, gracias a la oportuna intervención ante una denuncia ciudadana.

Según el parte informativo oficial, los agentes estatales se movilizaron hacia un hotel ubicado en la colonia Tahuizán, luego de recibir el reporte de un trabajador, quien alertó que varios de sus compañeros podrían estar siendo víctimas de un posible delito.

Al llegar al establecimiento, los policías se entrevistaron con el recepcionista, quien refirió haber recibido una llamada telefónica en la que un sujeto, mediante amenazas, le ordenó acudir a dos habitaciones donde se encontraban cinco huéspedes. Acto seguido, el mismo individuo comenzó a intimidar a los hombres vía telefónica, advirtiéndoles que estaban siendo vigilados y que no debían abandonar el lugar, mientras exigía un supuesto pago por su “rescate”. El trabajador del hotel fue también obligado a aislarse en otra habitación como parte del engaño.

Ante la situación, los cinco afectados lograron contactar a su compañero, quien solicitó auxilio de la Policía Estatal. Los agentes acudieron de inmediato, identificaron el esquema de extorsión y confirmaron que todos los involucrados se encontraban en buen estado físico. Gracias a la intervención, se evitó el pago exigido por los extorsionadores, se disuadió la amenaza y se brindó acompañamiento a las víctimas hasta su regreso seguro a su lugar de origen.

La SSPH reiteró su compromiso con la atención inmediata de denuncias ciudadanas relacionadas con extorsión y otros delitos, así como la realización de investigaciones y despliegues operativos necesarios para garantizar la seguridad de la población. La dependencia recordó a la ciudadanía que están disponibles las líneas 089 para Denuncia Anónima y 911 para Emergencias, a fin de recibir apoyo ante cualquier situación de riesgo.

Continue Reading

GOBIERNO

Gobierno De Hidalgo Refuerza Infraestructura Y Servicios En Francisco I. Madero Durante Las Rutas De La Transformación

Published

on

Francisco I. Madero, Hgo., 16 de junio de 2025.— Durante su visita al municipio de Francisco I. Madero como parte de las Rutas de la Transformación y Servicios para el Pueblo, el gobernador Julio Menchaca Salazar reiteró que el verdadero cambio en Hidalgo se construye con la participación de los tres niveles de gobierno y el contacto directo con las necesidades de la población.

Uno de los anuncios más destacados fue la colaboración con el Colegio de Notarios del Estado de Hidalgo para emitir escrituras pro bono, dirigidas a personas que no cuentan con los recursos para cubrir el costo del trámite. Esta medida se implementará en diversas ediciones del programa para brindar certeza jurídica sobre la tenencia de la tierra.

Asimismo, se informó la incorporación de módulos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para acercar sus servicios administrativos a la población.

“El programa de gobierno se formó con lo que escuchamos en campaña. Por eso seguimos recorriendo los 84 municipios para responder directamente a las demandas ciudadanas”, puntualizó Menchaca.

Hasta el momento, se han destinado cerca de 94 millones de pesos en infraestructura para Francisco I. Madero, incluyendo la reconstrucción de la carretera San Juan Tepa–Tecomatlán, pavimentaciones en varias calles del municipio y la rehabilitación del acceso principal entre Tepatepec y San Juan Tepa. En el ámbito hídrico, se concluyó la perforación de un pozo en la localidad de Los Filtros y se amplió el pozo de agua potable en el barrio San Antonio.

Para este año, se contempla la sustitución del acueducto de concreto armado de 18 pulgadas, rehabilitación de redes de distribución en calle Corregidora y nuevas obras de pavimentación en El Rosario. El gobernador destacó que estos proyectos son parte de un plan hídrico que beneficiará directamente a productores agrícolas, esenciales para la seguridad alimentaria de la región.

En materia educativa, se inauguró el nuevo plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH), cuya infraestructura incluye 11 aulas didácticas, un laboratorio multifuncional, taller de puericultura, biblioteca, aula de cómputo, módulo sanitario y área administrativa. La inversión fue de 33 millones de pesos.

En apoyo a la economía local, se entregaron cuatro apoyos de 25 mil pesos a personas migrantes, y seis más a beneficiarios de los programas “Nafin+Hidalgo” y “Hidalgo con Potencial”, con una inversión conjunta de 2 millones 50 mil pesos.

La presidenta municipal, Maricela Hernández Lugo, agradeció el respaldo del gobierno estatal y federal, asegurando que “hoy tenemos certeza del compromiso para que Hidalgo sea una potencia”.

El secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, señaló que todos los programas impulsados en la región están alineados con la visión del gobernador, especialmente en el fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, anunció una inversión adicional de 13 millones de pesos para reforzar las labores de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Sistema Valle del Mezquital (CAASVAM).

Durante el evento, el secretario de Educación Pública, Natividad Castrejón Valdez, subrayó que la creación del CECYTEH en el municipio es fruto de más de 15 años de gestión ciudadana.

Además, el secretario de Bienestar e Inclusión Social, Ricardo Gómez Moreno, informó que los días 18 y 19 de junio se abrirá el registro para los programas Desarrollo Inclusivo y Bienestar de Personas Cuidadoras de Personas con Discapacidad.

El gobernador anunció también la firma próxima de un convenio entre las secretarías de Infraestructura y Medio Ambiente del estado con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México, con el objetivo de impulsar la Ley de Imagen Urbana.

Finalmente, Menchaca atestiguó la firma del acuerdo entre la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) y el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), que permitirá ofrecer servicios educativos a personas beneficiarias de programas sociales que enfrentan rezago educativo, fortaleciendo así el enfoque integral de desarrollo para las comunidades de Hidalgo.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023