GOBIERNO
Hidalgo Refuerza Apoyos Para Sectores Vulnerables Y Promueve Inclusión Social.
Con el objetivo de transformar a Hidalgo en una entidad más equitativa y justa, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (SEBISO), ha fortalecido el ingreso de miles de familias en situación vulnerable mediante apoyos económicos destinados a diferentes sectores prioritarios.
En este marco, se entregaron 134 apoyos económicos a personas de la diversidad sexogenérica, con una inversión total de 2.6 millones de pesos. Estos recursos están destinados a proyectos productivos, servicios, desarrollo humano, derechos humanos y salud integral para la comunidad LGBTTTI, priorizando municipios fuera de la zona metropolitana de Pachuca. Estas acciones forman parte de las estrategias delineadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028.

El titular de SEBISO, Ricardo Gómez Moreno, destacó que la instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar es fortalecer a los sectores prioritarios mediante programas y acciones específicas. Estos incluyen mujeres, personas adultas mayores, población en pobreza y marginación, jóvenes, migrantes, artesanos y la comunidad sexogenérica. “Con estos apoyos buscamos que sus proyectos prosperen y generen un impacto positivo, ya sea comunitario, grupal o personal”, expresó.
En el marco de las Rutas de la Transformación, también se llevaron a cabo las entregas de tarjetas de los programas Bienestar y Desarrollo y Bienestar para Madres Solteras, beneficiando a más de 5 mil personas en esta etapa. La logística de estas rutas permite acercar los recursos directamente a quienes más los necesitan, garantizando transparencia y eficacia en su distribución.
La convocatoria más reciente priorizó a los habitantes de 36 municipios afectados por las lluvias torrenciales de junio y julio, otorgando apoyos de 8 mil 800 pesos por beneficiario para aliviar las afectaciones derivadas de este fenómeno natural.
Con estas acciones, el gobierno de Hidalgo reafirma su compromiso con la inclusión y el bienestar, avanzando hacia un estado más equitativo y solidario, en el que todos los sectores tengan acceso a oportunidades para mejorar su calidad de vida.
GOBIERNO
Entregan apoyos productivos a 664 productores del campo hidalguense en Tula
La Saderh entregó apoyos productivos en Tula de Allende a 664 productoras y productores del campo hidalguense, con una inversión superior a 3.2 millones de pesos.
Con una inversión de 3 millones 209 mil 405 pesos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo entregó apoyos productivos en Tula de Allende para fortalecer la actividad agropecuaria y acuícola en distintas regiones del estado.
El evento fue encabezado por el titular de la dependencia, Napoleón González Pérez, en el auditorio municipal José María de los Reyes, donde se beneficiaron 664 productoras y productores como parte del programa para dignificar y transformar el campo hidalguense.

Entre los apoyos entregados se incluyeron análisis de suelo, semillas de avena, maíz, jitomate y cebada, así como mochilas fumigadoras, desbrozadoras, plantas de limón persa y manzana gala.
También se realizó la entrega de 800 mil crías de peces, entre ejemplares de carpa y tilapia, destinadas a productores acuícolas de Tula de Allende, Tepeji del Río y Chapantongo, con el objetivo de fortalecer la actividad pesquera en la región.

Los análisis de suelo beneficiaron a productores de Atitalaquia, Mixquiahuala, Tepetitlán y Tula de Allende, mientras que los apoyos de semilla llegaron a municipios como Ajacuba, Atotonilco de Tula, Tepeji del Río, Tezontepec de Aldama, Tlaxcoapan, Tetepango y Tlahuelilpan, entre otros.
Durante su mensaje, Napoleón González Pérez señaló que el gobierno de Hidalgo mantiene el compromiso de acercar apoyos de manera directa y transparente a quienes trabajan la tierra, con el propósito de mejorar la producción, elevar la rentabilidad de las unidades productivas y generar bienestar para las familias del campo.
Estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por el gobernador Julio Menchaca Salazar para fortalecer el desarrollo rural, promover la sustentabilidad y ampliar las oportunidades para las y los productores hidalguenses.

GOBIERNO
Dan banderazo de salida a carrera Activa tu Potencial 10K en Pachuca
Autoridades estatales dieron el banderazo de salida a la carrera Activa tu Potencial 10K, realizada por la apertura de la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento.
Autoridades estatales encabezaron el banderazo de salida de la carrera “Activa tu Potencial 10K”, realizada en Pachuca con motivo de la apertura de la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento.

En el evento participaron el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez; el oficial mayor del Gobierno del Estado de Hidalgo, Edgar Orlando Ángeles Pérez; y el director general del Instituto Hidalguense del Deporte, Oscar Pérez Rojas.
La carrera formó parte de las actividades realizadas por la apertura de este nuevo espacio deportivo, que busca impulsar la actividad física y fortalecer la práctica del deporte en Hidalgo.

GOBIERNO
IHE fortalece actualización académica en educación básica
El IHE realizó un encuentro académico para fortalecer la actualización docente, el desarrollo curricular y los aprendizajes en educación básica.
El Instituto Hidalguense de Educación realizó el Encuentro Dialógico y Humano como Estrategia de Actualización Académica para Potenciar el Desarrollo Curricular, con el propósito de fortalecer la formación continua y el acompañamiento académico de los equipos responsables del desarrollo educativo en Hidalgo.
En representación del secretario de Educación Pública de Hidalgo y titular del IHE, Natividad Castrejón Valdez, la subsecretaria y coordinadora general de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, reiteró el compromiso institucional de consolidar una educación humanista, incluyente y de excelencia en beneficio de niñas, niños y adolescentes hidalguenses.

Durante la jornada se abordaron temas relacionados con los retos de la educación en el México actual, así como la importancia del razonamiento lógico para fortalecer los aprendizajes, la equidad, la inclusión y la excelencia educativa.
Como parte de las actividades, Alfredo Martínez Uribe, de la Escuela Normal Superior de México, impartió el taller “Sugerencias para el Desarrollo del Pensamiento Numérico y Lógico”, en el que compartió estrategias orientadas a fortalecer el pensamiento matemático en educación básica.

También se llevó a cabo el intercambio académico “Retos en Educación Básica”, organizado por la Dirección General de Educación Básica, como un espacio de análisis y reflexión sobre los desafíos que enfrentan las escuelas.
Nancy Adriana León Vite reconoció el trabajo de la directora general de Desarrollo Curricular, María del Rosario Ramírez Hernández, y de la directora de Formación Continua, María de Lourdes Reyes Pérez, por la organización de este encuentro enfocado en fortalecer el diálogo pedagógico y el desarrollo curricular.
Con estas acciones, el IHE refrendó el compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, de impulsar la actualización permanente de los equipos educativos para fortalecer una educación pertinente, equitativa y de excelencia.
-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca








