GOBIERNO
Detienen A Hombre En Tepeji Del Río Con Más De 100 Dosis De Droga Y Arma De Fuego.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), aseguraron a un hombre y más de 100 dosis de presunta droga durante un operativo en el municipio de Tepeji del Río. Esta acción se llevó a cabo como parte de las estrategias para combatir la delincuencia en la entidad.

El operativo incluyó la ejecución de una orden de cateo en un domicilio ubicado en la localidad de Santiago Tlautla, señalado por presuntas actividades ilícitas. Durante las diligencias, se detuvo a un hombre identificado como D. G. M., quien tenía en su posesión 50 dosis de presunta marihuana y 53 dosis de droga sintética conocida como “cristal”.

Además, las autoridades incautaron un arma de fuego larga, tipo escopeta, junto con 11 cartuchos útiles calibre 20, utilizados presuntamente en actividades delictivas.
La persona detenida y los objetos confiscados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para integrar las carpetas de investigación correspondientes y dar seguimiento a las indagatorias. Estas acciones reafirman el compromiso de las instituciones de seguridad por mantener el orden y combatir el crimen en Hidalgo.
GOBIERNO
Cultura Hidalgo Abre Convocatoria Para Llevar Propuestas De Danza A Municipios En 2026
La Secretaría de Cultura de Hidalgo abrió la convocatoria Celebrando la Danza en los Centros Culturales Regionales 2026 para impulsar propuestas coreográficas y acercar esta disciplina a distintos municipios.
Pachuca, Hidalgo.— La Secretaría de Cultura de Hidalgo puso en marcha la convocatoria Celebrando la Danza en los Centros Culturales Regionales 2026, una estrategia con la que se busca impulsar presentaciones coreográficas en distintos municipios del estado y acercar las artes escénicas a más sectores de la población.
La invitación está dirigida a bailarinas, bailarines, compañías, academias y personas creadoras independientes, tanto del ámbito profesional como semiprofesional, que deseen integrarse a esta iniciativa enfocada en fortalecer la difusión de la danza en espacios culturales regionales.

El periodo de registro permanecerá abierto del 27 de marzo al 17 de abril, lapso en el que las y los aspirantes podrán presentar sus propuestas con base en los lineamientos establecidos por la dependencia estatal.
De acuerdo con lo previsto, las funciones se llevarán a cabo en centros culturales localizados en diversas regiones de Hidalgo, con la finalidad de ampliar el alcance de estas expresiones artísticas, generar nuevos públicos y consolidar la presencia de la danza en diferentes entornos comunitarios.

Las postulaciones que sean recibidas pasarán por un proceso de evaluación a cargo de un comité especializado, el cual revisará cada propuesta con base en criterios relacionados con su calidad escénica y valor artístico.
Las personas interesadas en participar pueden consultar requisitos, bases y procedimiento de inscripción a través del portal oficial cecultah.hidalgo.gob.mx/convocatorias, además de las redes sociales institucionales donde también se difunde la información correspondiente.
Con esta convocatoria, la administración estatal encabezada por Julio Menchaca Salazar, por medio de la Secretaría de Cultura que dirige Neyda Naranjo Baltazar, busca abrir más espacios para la creación artística y reforzar la promoción de las artes escénicas en las distintas regiones de Hidalgo.
GOBIERNO
Reúnen A Partidos Políticos En Hidalgo Para Dialogar Sobre Paridad Y Acciones Afirmativas
Autoridades y partidos políticos de Hidalgo sostuvieron una mesa de trabajo para abordar temas de paridad de género y acciones afirmativas.
En Hidalgo se llevó a cabo una mesa de trabajo permanente con presidentes y representantes de los partidos políticos de la entidad, encabezada por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, con el objetivo de fortalecer el diálogo institucional y la coordinación entre fuerzas políticas.
En esta reunión participó como invitada especial la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, María Magdalena González Escalona, quien se sumó a los trabajos enfocados en temas clave para la vida democrática del estado.
Durante el encuentro se abordaron asuntos relacionados con la paridad de género y las acciones afirmativas, con la finalidad de reforzar los canales de comunicación entre instituciones y partidos, así como consolidar acuerdos que favorezcan la gobernabilidad, la pluralidad y la construcción de consensos.
Las autoridades destacaron que este tipo de ejercicios permiten mantener un diálogo permanente bajo principios de legalidad, inclusión y civilidad política, elementos fundamentales para la vida pública de la entidad.
En la mesa participaron Marco Antonio Rico Mercado, de Movimiento de Regeneración Nacional; Marco Antonio Mendoza Bustamante, del Partido Revolucionario Institucional; Octavio Magaña Soto, del Partido Verde Ecologista de México; Juan Ignacio Samperio Montaño, de Movimiento Ciudadano; Juana María Márquez Parrasales, de Nueva Alianza Hidalgo; Esperanza Flores Rojo, del Partido Espacio Hidalgo; y Marcela Isidro García, del Partido Acción Nacional.
GOBIERNO
Reconocen Plataforma Migrantes Hidalguenses En Premios Nacionales De Innovación Digital
La plataforma Migrantes Hidalguenses obtuvo una distinción nacional por su aporte en innovación pública y transformación digital en Hidalgo.
La plataforma Migrantes Hidalguenses, desarrollada por la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria de Hidalgo, recibió una distinción durante la Décima Entrega de los Premios u-GOB Lab, realizada en la sede del Senado de la República, en la Ciudad de México.
Estos premios reconocen a servidoras y servidores públicos que impulsan la innovación y el uso de tecnología para mejorar el funcionamiento gubernamental, priorizando resultados concretos en beneficio de la ciudadanía.

En representación del gobierno de Hidalgo y del titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Ángel Tello Vargas, el comisionado estatal de Mejora Regulatoria, Andrés Manning Novales, acudió a recibir este reconocimiento, que refleja el avance de la transformación digital en la entidad.
El proyecto Plataforma Migrantes Hidalguenses fue postulado por la Coemere en la categoría Transformación y Gobierno Digital, dentro de la cual obtuvo un reconocimiento especial.
De acuerdo con la notificación emitida por el Laboratorio de Innovación en Gobierno u-GOB, aunque la iniciativa no obtuvo el primer lugar en su categoría, sí alcanzó una Evaluación Destacada.

Este resultado representa un logro relevante para la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, ya que evidencia la competitividad y el valor público de esta herramienta en temas de innovación pública, transformación digital y fortalecimiento de servicios orientados a la ciudadanía.
La plataforma reconocida fue diseñada como una solución digital para centralizar y optimizar el registro de personas migrantes hidalguenses, además de dar seguimiento a sus solicitudes de apoyo.
Por sus características de trazabilidad, apoyo en la toma de decisiones y atención a las y los migrantes hidalguenses, esta iniciativa participó en la categoría Transformación y Gobierno Digital en el ámbito estatal.
-
INTERNACIONALES1 año agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES1 año ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca

