GOBIERNO
Detenido En Ixmiquilpan Por Presunta Implicación En Desaparición De Persona.
El lunes 25 de noviembre, agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realizaron la detención de un hombre señalado como presunto responsable de un caso de desaparición en el municipio de Ixmiquilpan.
El detenido, identificado como P. E. P. M., es investigado por su posible participación en la desaparición de J. J. G. H., ocurrida el pasado 1 de mayo.
El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se realizarán las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y determinar su situación jurídica.
La Procuraduría General de Justicia del Estado reiteró su compromiso de investigar y perseguir delitos relacionados con desapariciones, garantizando justicia para las víctimas y sus familias.
GOBIERNO
Ixmiquilpan reúne a docentes en las finales estatales de los Juegos Magisteriales del SNTE
Docentes de la Sección 15 del SNTE participaron en Ixmiquilpan en las finales estatales de los Juegos Magisteriales, Deportivos y Culturales.
Las finales estatales de la Tercera Edición de los Juegos Magisteriales, Deportivos y Culturales reunieron en Ixmiquilpan a docentes de la Sección 15 del SNTE, quienes participaron en competencias de voleibol y fútbol en las ramas femenil y varonil.
El encuentro fue encabezado por el secretario general de la Sección 15 del SNTE en Hidalgo, Mtro. Said Vargas Sáenz, como parte de las actividades orientadas a fortalecer la convivencia, el deporte, el arte y la cultura entre las y los agremiados.

Durante la jornada, integrantes de la Organización I compartieron espacios de competencia e integración, reafirmando el compañerismo y el sentido de pertenencia que caracteriza al magisterio hidalguense.
En su mensaje, Said Vargas Sáenz destacó que cada encuentro deportivo, expresión artística y actividad cultural fortalece la unidad sindical y contribuye al bienestar de las maestras y los maestros.

Las finales estatales forman parte de las acciones que impulsa la Sección 15 del SNTE para promover la participación de sus agremiados en actividades deportivas y culturales, fortaleciendo la integración y la vida sindical en el estado.




GOBIERNO
Alumno de la UTTT representará a Hidalgo en programa para futuros líderes de México
Leonardo Aceves Martínez, alumno de la UTTT, representará a Hidalgo en el Programa de Verano 2026 para futuros líderes de México.
Leonardo Aceves Martínez, estudiante de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT), fue seleccionado para participar en el Programa de Verano 2026 “Impulsando a los futuros líderes de México”, una experiencia académica que reunirá a jóvenes de alto desempeño y liderazgo social de distintas instituciones del país.
El alumno cursa el noveno cuatrimestre de la Ingeniería en Redes Inteligentes y Ciberseguridad y será el único estudiante de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas del Estado de Hidalgo que formará parte de esta edición.
Del 24 de julio al 8 de agosto de 2026, participará en actividades académicas en Georgetown University y en el Tecnológico de Monterrey, donde recibirá formación en liderazgo, función pública y análisis de retos nacionales e internacionales.
El programa también contempla visitas institucionales, talleres especializados, encuentros con líderes de distintos sectores y actividades de integración cultural en Washington D.C. y la Ciudad de México.
La beca cubre matrícula, hospedaje, alimentación, seguro médico y traslados entre la Ciudad de México y Washington D.C., lo que representa una oportunidad importante para fortalecer su formación profesional y sus competencias de liderazgo.
Como parte de esta experiencia, Leonardo Aceves colaborará con otros participantes en el desarrollo de propuestas orientadas a generar un impacto positivo en sus comunidades y fortalecer su perfil como agente de cambio social.
Su participación impulsa la movilidad académica y la internacionalización de la UTTT, además de proyectar la formación de estudiantes hidalguenses en espacios nacionales e internacionales.
GOBIERNO
Más de 35 mil docentes participan en la última sesión del CTE en Hidalgo
Más de 35 mil docentes participaron en la última sesión del CTE en Hidalgo para evaluar avances y fortalecer la planeación del próximo ciclo escolar.
Más de 35 mil figuras educativas de alrededor de 7 mil escuelas de educación básica participaron en la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), la última del ciclo escolar 2025-2026 en Hidalgo.
Durante esta jornada, las comunidades escolares revisaron los avances del periodo lectivo y trabajaron en la planeación del próximo ciclo escolar, con énfasis en el Programa Escolar de Mejora Continua, los aprendizajes del alumnado y el Programa Analítico.

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, reconoció el compromiso de maestras y maestros hidalguenses, al señalar que su labor contribuye a construir escuelas enfocadas en el bienestar, la inclusión, el buen trato, el respeto a la diversidad y la formación integral de niñas, niños y adolescentes.
Las y los participantes también reflexionaron sobre el trabajo realizado durante el ciclo escolar 2025-2026, identificaron logros alcanzados en cada centro educativo y revisaron retos para fortalecer los procesos de enseñanza.

De acuerdo con Castrejón Valdez, las sesiones del CTE fueron espacios clave para el diálogo, la reflexión y la construcción de acuerdos entre comunidades educativas.
Con este cierre, las escuelas de educación básica en Hidalgo avanzan en la organización del próximo ciclo escolar, bajo los principios de la Nueva Escuela Mexicana y con estrategias orientadas a mejorar los aprendizajes y el bienestar del alumnado.
-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca








