Connect with us

GOBIERNO

Cultura Y Tradición Brillan En “Tardes De Arte” En Cuautepec De Hinojosa.

Published

on

El pasado 10 de noviembre, la Plaza Principal de Cuautepec de Hinojosa fue el escenario de una jornada cultural única titulada “Tardes de Arte”. Este evento, organizado por la Secretaría de Cultura de Hidalgo, tiene como propósito principal acercar el arte y la cultura a las comunidades más diversas del estado, promoviendo la apreciación del talento local y el fortalecimiento de las tradiciones.

La jornada comenzó con la participación de Elías Manzano, un cuentacuentos que captó la atención del público con relatos que despertaron la imaginación y el interés de los asistentes. Durante el acto inaugural, el Presidente del Consejo Municipal Interino, Regino Rodríguez Luqueño, acompañado por la Diputada Federal Alma Lidia de la Vega y la Diputada Local Mónica Leanett Reyes Martínez, ofreció un mensaje de bienvenida.

En su intervención, la titular de la Secretaría de Cultura, Neyda Naranjo, destacó la importancia de estas actividades para brindar a la población acceso a experiencias culturales enriquecedoras. “El arte y la cultura son herramientas esenciales para construir comunidades más fuertes y unidas, alejadas de la violencia y las desigualdades”, señaló.

La programación continuó con la actuación de los Bohemios de Hidalgo, quienes llenaron el ambiente de música tradicional, seguida de una colorida presentación del Ballet del Estado de Hidalgo. Como cierre, Las Estrellas de Julissa ofrecieron un vibrante concierto que puso el broche final a una tarde llena de arte y tradición.

Este evento, fruto de la colaboración entre la Secretaría de Cultura y el Concejo Municipal Interino de Cuautepec de Hinojosa, se enmarca en la política estatal de descentralización cultural, llevando las expresiones artísticas a todos los rincones de Hidalgo.

La Secretaría de Cultura invita al público a mantenerse informado sobre futuras actividades a través de sus canales oficiales, fomentando la participación en esta iniciativa que busca transformar la vida comunitaria mediante el arte y la cultura.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Doce adolescentes celebran sus XV años en el DIF Hidalgo con el acompañamiento de madrinas y padrinos

Doce adolescentes del Centro de Asistencia Social Casa de la Adolescente y de Transición celebraron sus XV años en una ceremonia organizada por el DIF Hidalgo.

Published

on

Doce adolescentes que residen en el Centro de Asistencia Social (CAS) Casa de la Adolescente y de Transición celebraron sus XV años en una ceremonia organizada por el Sistema DIF Hidalgo, acompañadas por madrinas, padrinos y autoridades estatales.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, participó en la celebración junto con integrantes del gabinete legal y ampliado, del Patronato, así como representantes de la sociedad civil y de la iniciativa privada, quienes se sumaron como madrinas y padrinos de las jóvenes.

Durante el evento, Edda Vite destacó que las adolescentes cuentan con el acompañamiento permanente del Sistema DIF Hidalgo y reiteró el compromiso de la institución con su desarrollo integral. También reconoció la participación de quienes decidieron formar parte de esta celebración, al considerar que su apoyo fortalece la red de acompañamiento para las jóvenes.

La presidenta del Patronato señaló que la atención de niñas, niños y adolescentes que viven en los Centros de Asistencia Social cuenta con el respaldo del Gobierno de Hidalgo y de distintos sectores que colaboran con las acciones del organismo.

Al concluir la ceremonia, dirigió un mensaje a las festejadas, invitándolas a confiar en sus capacidades, continuar construyendo sus proyectos de vida y conservar este momento como un recuerdo del acompañamiento recibido durante esta fecha especial.

Continue Reading

GOBIERNO

Metztitlán recibe más de 212 millones de pesos para obras de infraestructura

Metztitlán suma más de 212 millones de pesos en obras de infraestructura, además de nuevos apoyos sociales y productivos anunciados durante las Rutas de la Transformación.

Published

on

Más de 212 millones de pesos han sido destinados a obras de infraestructura en el municipio de Metztitlán desde 2022, informó el Gobierno de Hidalgo durante una nueva jornada de las Rutas de la Transformación para la Reconstrucción, encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar.

La inversión se ha dirigido a proyectos para fortalecer la conectividad y los servicios públicos, entre ellos la construcción y terminación de la carretera Metztitlán-Zoquizoquipan, la pavimentación del camino San Cristóbal-Hualula, la construcción del tramo Santa Mónica-El Tablón y la pavimentación del libramiento de Metztitlán.

Como parte de las acciones previstas para 2026, el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, anunció la pavimentación hidráulica de la calle principal de la comunidad de Tlatepexe, así como la construcción de piso de pórfido y la rehabilitación del drenaje sanitario y de la red de agua potable en la calle Lázaro Cárdenas, ubicada en el Centro Histórico del municipio.

Durante la gira de trabajo también fueron entregados apoyos para fortalecer las actividades productivas de 258 personas de Metztitlán, Eloxochitlán, Juárez Hidalgo y Tlahuiltepa. Los beneficios incluyeron equipamiento acuícola, herramientas, semilla de jitomate, hijuelos de maguey, aves de doble propósito, vientres porcinos y acciones del Programa Productivo para la Mujer Rural, con una inversión de 3.3 millones de pesos.

Además, se distribuyeron 787 apoyos de los programas Bienestar y Desarrollo, Bienestar de Madres Trabajadoras y Bienestar para Personas Artesanas, dirigidos a familias de Metztitlán y Zacualtipán, con una inversión superior a 7.8 millones de pesos.

En materia de infraestructura federal, el director general del Centro SICT en Hidalgo, Pablo Octavio Olvera Sánchez, informó que se desarrollan acciones por más de 331 millones de pesos para mejorar la conectividad del municipio, entre ellas la construcción de los puentes San Cristóbal, Jilotla, Ayacatzintla, Tres Cruces y Jihuico, así como la reconstrucción de caminos que comunican a diversas localidades de la región.

Continue Reading

GOBIERNO

Empresarios de Hidalgo reciben capacitación para prevenir fraudes y delitos cibernéticos

Empresarios de Hidalgo recibieron capacitación sobre prevención de delitos cibernéticos y recomendaciones para fortalecer la seguridad en el uso de tecnologías.

Published

on

Constructores y empresarios de Hidalgo participaron en una conferencia sobre prevención de delitos cibernéticos, donde especialistas de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) compartieron recomendaciones para fortalecer la seguridad en el uso de herramientas digitales.

La actividad fue impartida por personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y de la Unidad de Policía Cibernética, en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Hidalgo.

Durante la conferencia “Prevención de Delitos Cibernéticos y Entornos Digitales”, las y los asistentes conocieron medidas para reducir riesgos relacionados con fraudes, extorsiones, robo de identidad y otras modalidades de ciberdelincuencia.

El encuentro contó con el acompañamiento del secretario de la CMIC Hidalgo, Arnold Rodríguez González, y estuvo dirigido al sector empresarial con el propósito de promover el uso seguro de las tecnologías y fortalecer la cultura de prevención en los entornos digitales.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023