GOBIERNO
Aseguran Más De 2,700 Litros De Hidrocarburo Robado En Hidalgo.
En el marco de las estrategias de prevención y combate al robo de hidrocarburos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) logró el aseguramiento de más de 2,700 litros de combustible en diversas acciones realizadas en los últimos días en el estado.
Durante un operativo en el municipio de Acaxochitlán, los agentes estatales localizaron una camioneta Chevrolet abandonada en la localidad de San Pedro. Al inspeccionarla, hallaron siete contenedores de 200 litros cada uno, completamente llenos de hidrocarburo. Además, la unidad estaba modificada para el transporte ilegal de combustible.

En un segundo evento ocurrido en el municipio de Mineral de la Reforma, se localizaron dos camionetas abandonadas sobre un camino de terracería en la colonia Pachuquilla. Dentro de los vehículos se encontraron 17 garrafones de 50 litros, cargados al 95% de hidrocarburo.

Por otro lado, en Tepeji del Río, una persona fue detenida mientras transportaba combustible de manera ilegal. El individuo circulaba en una camioneta Chevrolet que ocultaba 12 contenedores con aproximadamente 500 litros de hidrocarburo.

Los vehículos asegurados, el combustible incautado y la persona detenida fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para el inicio de las investigaciones correspondientes y la integración de las carpetas legales.
Estos resultados reflejan el compromiso de la SSPH con el combate al robo de hidrocarburos y la protección de la seguridad en el estado, fortaleciendo la estrategia de vigilancia y prevención en puntos clave.
GOBIERNO
Hidalgo Celebra Dos Años Del Triunfo Electoral De Claudia Sheinbaum
En Plaza Juárez, Hidalgo celebró los dos años del triunfo electoral de Claudia Sheinbaum Pardo, en una jornada de participación y respaldo ciudadano.
En Plaza Juárez, uno de los espacios más representativos de Hidalgo, se llevó a cabo una celebración por los dos años del triunfo electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La jornada reunió a personas que acudieron a este punto emblemático para expresar su respaldo y reconocer los resultados alcanzados durante este periodo, en un ambiente de participación y entusiasmo.

Durante la concentración se destacó la importancia de mantener un proyecto de nación fortalecido, con una visión de bienestar, soberanía e identidad cultural, acompañado por el liderazgo del gobernador Julio Menchaca en Hidalgo.
La celebración también resaltó el papel de la cultura como un elemento central de identidad para las y los hidalguenses, así como parte del proyecto que busca fortalecer la vida pública y social del país.



Con este encuentro en Plaza Juárez, Hidalgo se sumó a la conmemoración nacional por los dos años del triunfo electoral de Claudia Sheinbaum Pardo, en una jornada marcada por la participación ciudadana y el reconocimiento al proyecto que encabeza.

GOBIERNO
Norberto Martínez Asiste A Encuentro Estatal De Procuradurías Municipales De Protección
El presidente municipal Norberto Martínez Cruz asistió al Primer Encuentro Estatal de Procuradurías Municipales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
El presidente municipal de San Salvador, Norberto Martínez Cruz, asistió al Primer Encuentro Estatal de Procuradurías Municipales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, un espacio enfocado en fortalecer la coordinación institucional en favor de la niñez y adolescencia.


Durante el encuentro se destacó la importancia de impulsar acciones que contribuyan a la protección, atención y bienestar de niñas, niños y adolescentes desde los municipios, mediante un trabajo cercano entre autoridades estatales y municipales.
El alcalde reconoció el trabajo de Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, así como el compromiso del gobernador Julio Menchaca para fortalecer estrategias orientadas a garantizar mejores condiciones para este sector de la población.

Con su participación en este encuentro, el Ayuntamiento de San Salvador refrenda su disposición de sumarse a las acciones institucionales que priorizan la protección de niñas, niños y adolescentes, así como el bienestar de las familias del municipio.
GOBIERNO
Más De 500 Estudiantes Participan En Open House 2026 Del ITESHU
Más de 500 estudiantes participaron en el Open House 2026 del ITESHU, donde conocieron su oferta académica, proyectos y espacios formativos.
Más de 500 estudiantes de distintas instituciones de educación media superior participaron en el Open House 2026 del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, una jornada diseñada para acercar a las juventudes a la oferta académica, proyectos y espacios formativos de esta institución.
La inauguración del evento fue encabezada por la directora general del ITESHU, Imelda Pérez Espinoza, quien dio la bienvenida a estudiantes, docentes y visitantes, además de destacar la importancia de brindar oportunidades educativas de calidad para que las y los jóvenes de la región continúen con su preparación profesional.

Durante el recorrido, las y los asistentes conocieron los 10 programas educativos que ofrece la institución, a través de stands informativos en los que estudiantes y docentes presentaron proyectos, prototipos, prácticas y actividades propias de cada carrera.
La jornada también incluyó talleres, dinámicas y actividades interactivas, mediante las cuales las y los visitantes pudieron acercarse de manera más clara a las áreas de formación profesional y fortalecer su orientación vocacional rumbo al nivel superior.

El Open House 2026 representó además un espacio de convivencia e intercambio de experiencias entre la comunidad tecnológica y estudiantes interesados en continuar su trayectoria académica en el ITESHU.
Con este tipo de actividades, el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan fortalece las acciones impulsadas por el gobernador Julio Menchaca Salazar y el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, orientadas a acercar mayores oportunidades de formación profesional a las juventudes y contribuir al desarrollo educativo de la región.
-
INTERNACIONALES1 año agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES1 año ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca







