Connect with us

GOBIERNO

Vence plazo para ingresar a la Universidad Politécnica de Pachuca

Published

on

Este lunes 14 de octubre cierra la convocatoria de ingreso a la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) para estudiar alguna de las carreras que ofrece, las cuales responden a las necesidades profesionales y productivas del centro del país.

Las carreras que integran la oferta educativa de la UPP son: Ingeniería Biomédica, Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería Financiera, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica Automotriz, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Mecatrónica Mixta, Ingeniería en Tecnologías de la Información e Innovación Digital, así como las licenciaturas en Terapia Física y en Médico Cirujano.

La convocatoria donde se detallan los requisitos que debe cumplir cada aspirante podrá ser consultada a través de la página: https://serviciosescolares.upp.edu.mx/

Actualmente, la UPP ofrece diez carreras profesionales y diez posgrados, cuenta con 49 profesores miembros del Sistema Nacional de Investigadores, de los cuales 12 son candidatos, 32 se encuentran en el nivel 1, 3 en el nivel 2 y 1 en el nivel 3.

Lo que permite alcanzar mejores condiciones en los escenarios de aprendizaje orientados a procesos de investigación pero que, sobre todo, la convierte en una de las mejores universidades politécnicas del país.

Otra de las ventajas de estudiar en esta universidad es la movilidad estudiantil; prueba de ello es que 24 estudiantes de la Universidad Politécnica de Pachuca realizan estudios en prestigiosas universidades de ocho países de América y Europa.

El estudiantado de la UPP continúa su preparación profesional en instituciones educativas de Estados Unidos, Chile, Colombia, Francia, Italia, Irlanda, Portugal y España, gracias a los convenios internacionales que tiene esta casa de estudios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Más De 500 Estudiantes Participan En Open House 2026 Del ITESHU

Más de 500 estudiantes participaron en el Open House 2026 del ITESHU, donde conocieron su oferta académica, proyectos y espacios formativos.

Published

on

Más de 500 estudiantes de distintas instituciones de educación media superior participaron en el Open House 2026 del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, una jornada diseñada para acercar a las juventudes a la oferta académica, proyectos y espacios formativos de esta institución.

La inauguración del evento fue encabezada por la directora general del ITESHU, Imelda Pérez Espinoza, quien dio la bienvenida a estudiantes, docentes y visitantes, además de destacar la importancia de brindar oportunidades educativas de calidad para que las y los jóvenes de la región continúen con su preparación profesional.

Durante el recorrido, las y los asistentes conocieron los 10 programas educativos que ofrece la institución, a través de stands informativos en los que estudiantes y docentes presentaron proyectos, prototipos, prácticas y actividades propias de cada carrera.

La jornada también incluyó talleres, dinámicas y actividades interactivas, mediante las cuales las y los visitantes pudieron acercarse de manera más clara a las áreas de formación profesional y fortalecer su orientación vocacional rumbo al nivel superior.

El Open House 2026 representó además un espacio de convivencia e intercambio de experiencias entre la comunidad tecnológica y estudiantes interesados en continuar su trayectoria académica en el ITESHU.

Con este tipo de actividades, el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan fortalece las acciones impulsadas por el gobernador Julio Menchaca Salazar y el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, orientadas a acercar mayores oportunidades de formación profesional a las juventudes y contribuir al desarrollo educativo de la región.

Continue Reading

GOBIERNO

ISSSTE Hidalgo Refuerza Atención Integral En Salud Mental Materna

El ISSSTE Hidalgo llamó a fortalecer la atención en salud mental materna durante el embarazo y el posparto, con acompañamiento profesional en el Hospital General “Dra. Columba Rivera Osorio”.

Published

on

El ISSSTE en Hidalgo reforzó el llamado a cuidar la salud mental materna durante el embarazo y el posparto, al destacar que el bienestar emocional de las mujeres es fundamental para su recuperación, su calidad de vida y el desarrollo del recién nacido.

En el marco de las actividades de salud integral realizadas en el Hospital General “Dra. Columba Rivera Osorio”, la institución recordó la importancia de identificar a tiempo señales emocionales que puedan afectar la vida diaria de las mujeres en etapa de gestación o después del nacimiento de su bebé.

El director del hospital, José Roberto Medecigo, y la subdelegada médica, Consuelo Cabrera Morales, señalaron que la prioridad institucional es que ninguna mujer atraviese este proceso en silencio, por lo que el nosocomio mantiene atención profesional para brindar acompañamiento a quienes lo necesiten.

Asimismo, informaron que el Hospital General cuenta con un área de psicología especializada, donde se ofrece terapia y seguimiento clínico a mujeres que presentan dificultades emocionales durante esta etapa.

El HG “Dra. Columba Rivera Osorio” invitó a las mujeres embarazadas o en periodo de posparto a poner atención a síntomas como tristeza profunda, irritabilidad extrema, miedo constante, dificultad para establecer un vínculo afectivo con el bebé, problemas para dormir incluso cuando el recién nacido descansa o pensamientos recurrentes de hacerse daño.

Las derechohabientes pueden solicitar una valoración en su Clínica de Medicina Familiar para ser canalizadas, o acudir al servicio de salud mental del Hospital General cuando alguna señal emocional afecte su vida cotidiana.

Con estas acciones, el ISSSTE Hidalgo busca fortalecer una atención materna más integral, en la que el cuidado físico y emocional forme parte de una maternidad saludable, acompañada y atendida de manera oportuna.

Continue Reading

GOBIERNO

El Arenal Inaugura Semana De Salud Pública En Secundaria Ramón M. Rosales

El presidente municipal Jensen Oropeza inauguró la Semana de Salud Pública en la Secundaria “Ramón M. Rosales” de El Arenal, con participación de autoridades de salud.

Published

on

El presidente municipal de El Arenal, Jensen Oropeza, encabezó la inauguración de la Semana de Salud Pública en la Escuela Secundaria “Ramón M. Rosales”, ubicada en la cabecera municipal.

Durante el evento se contó con la presencia del Sajid Arteaga Serrano, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 7 Actopan, así como de autoridades municipales, personal del Ayuntamiento, representantes del sector salud y la unidad de prevención de adicciones y salud.

La jornada forma parte de las acciones coordinadas entre el gobierno municipal y el sector salud para fortalecer la prevención, el bienestar y la atención cercana a la población, especialmente entre niñas, niños y jóvenes.

Autoridades destacaron la importancia de trabajar de la mano con estudiantes, familias y personal educativo para impulsar una cultura de prevención y cuidado de la salud desde las escuelas.

Con esta actividad, el gobierno municipal de El Arenal reafirmó su compromiso de mantener como prioridad la salud y la educación, mediante acciones que contribuyan al bienestar de la comunidad estudiantil y de las familias arenalenses.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023