Connect with us

GOBIERNO

Sebiso Abre Convocatoria ‘Bienestar Inclusivo 2024’ Para Apoyar Proyectos De La Comunidad LGBTTTI.

Published

on

La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) ha lanzado nuevamente la convocatoria “Bienestar Inclusivo 2024”, con el objetivo de fomentar, apoyar e impulsar proyectos y actividades diseñadas por y para la comunidad LGBTTTI en Hidalgo, con la visión de construir una sociedad más equitativa y justa.

Esta iniciativa está dirigida a personas y colectivos que propongan proyectos que aborden temas relacionados con los derechos humanos, la salud o el desarrollo económico de personas de la diversidad sexogenérica. Como parte de la estrategia de inclusión del gobierno, se ofrecerán apoyos económicos de hasta 20 mil pesos por proyecto, pudiendo participar equipos conformados por entre 2 y 10 personas.

Las bases para participar están disponibles en la página oficial de Sebiso y en sus redes sociales: en Facebook como “Secretaría de Bienestar e Inclusión Social” y en la plataforma X (antes Twitter) como “Bienestar_Hgo”. Los interesados podrán inscribirse del 21 al 25 de octubre, tiempo en el cual deberán integrar sus expedientes completos.

Las categorías en las que se puede participar son tres: “Promoción de Derechos”, orientada a proyectos que eduquen sobre los derechos de la comunidad LGBTTTI y luchen contra la discriminación; “Salud”, para iniciativas enfocadas en el bienestar físico, mental y sexual de la comunidad; y “Emprendimientos Económicos”, para proyectos que generen oportunidades laborales inclusivas para personas LGBTTTI.

Ricardo Gómez Moreno, titular de Sebiso, informó que a partir del 16 de octubre se comenzará a distribuir los recursos a los proyectos seleccionados en la convocatoria anterior. Para ello, se citará a las 108 personas y colectivos que completaron satisfactoriamente su proceso para la entrega de tarjetas bancarias.

Los beneficiarios deberán acudir con su acuse y credencial de elector (original y copia) a las 9:00 horas en las instalaciones de la Sebiso, ubicadas en la carretera México-Pachuca, kilómetro 93.5, en el edificio 1B del Ex Centro Minero. Gómez Moreno aclaró que quienes participaron en la edición anterior pueden volver a hacerlo, siempre y cuando sus proyectos presenten la documentación correcta y sean factibles dentro del monto solicitado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Andrés Velázquez reporta 223 iniciativas durante su Segundo Informe de Actividades

Andrés Velázquez presentó su Segundo Informe de Actividades y reportó 223 iniciativas, 28 minutas federales aprobadas y 11 propuestas del Ejecutivo estatal.

Published

on

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Andrés Velázquez Vázquez, presentó su Segundo Informe de Actividades, en el que dio a conocer parte del trabajo legislativo realizado durante el último año.

Durante el acto estuvo acompañado por el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien refrendó su respaldo al trabajo legislativo y destacó la coordinación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo de Hidalgo.

Reporta 223 iniciativas y 28 minutas federales aprobadas

Durante su informe, Velázquez Vázquez señaló que en el último año fueron presentadas 223 iniciativas.

También informó sobre la aprobación de 28 minutas federales.

Además, destacó la coordinación entre el Congreso de Hidalgo y la administración estatal.

De acuerdo con lo presentado durante el informe, el gobierno estatal entregó 11 propuestas relacionadas con austeridad, igualdad sustantiva y paridad de género.

Menchaca Salazar señaló que en Hidalgo existe una relación armónica entre los poderes del estado y reconoció el trabajo de Andrés Velázquez, así como de los integrantes de la LXVI Legislatura.

Continue Reading

GOBIERNO

Más de 500 personas escuchan a la Orquesta Sinfónica de Hidalgo en la Catedral de Huejutla

Más de 500 personas asistieron al concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo en la Catedral de Cristo Rey de Huejutla.

Published

on

Más de 500 personas asistieron a la presentación de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo (OSEH) en la Catedral de Cristo Rey de Huejutla de Reyes, como parte del programa Ecos Orquestales.

El concierto se realizó la noche del jueves 27 de agosto y contó con entrada abierta a todo tipo de público, lo que permitió la asistencia de familias al recinto ubicado en la Huasteca hidalguense.

La Orquesta Sinfónica llegó a la Huasteca

La presentación estuvo bajo la dirección artística de Héctor Javier Reyes Bonilla y formó parte de las actividades mediante las cuales la agrupación lleva música sinfónica a diferentes municipios de Hidalgo.

La OSEH fue fundada en 2019 y está integrada por músicas y músicos profesionales que radican en la entidad. Además, mantiene una temporada anual de presentaciones en distintos municipios.

Al concierto asistieron la secretaria de Cultura de Hidalgo, Neyda Naranjo Baltazar; el presidente municipal de Huejutla de Reyes, Alfredo San Román Duval, y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Kristel Rodríguez Flores.

Durante el encuentro, Naranjo Baltazar destacó la importancia de acercar la música de concierto a los municipios y comunidades del estado.

Catedral de Cristo Rey recibió el concierto

La presentación fue organizada mediante la coordinación de la Secretaría de Cultura de Hidalgo y el Ayuntamiento de Huejutla de Reyes.

La Diócesis de Huejutla, encabezada por el obispo José Hiraís Acosta Beltrán, facilitó la Catedral de Cristo Rey para la realización del concierto.

El recinto es sede episcopal de la diócesis y uno de los inmuebles reconocidos de Huejutla.

La actividad forma parte de las acciones impulsadas por la administración estatal encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, a través de la Secretaría de Cultura, para llevar agrupaciones artísticas de Hidalgo a distintas regiones de la entidad.

Continue Reading

GOBIERNO

Menchaca reporta aumento de 96% en recaudación y reducción de 42% en la deuda de Hidalgo

Julio Menchaca afirmó que la recaudación de Hidalgo aumentó 96% en cuatro años y que la deuda heredada se redujo 42%, durante el aniversario de CATEM Hidalgo.

Published

on

El gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que la recaudación de Hidalgo aumentó 96 por ciento en cuatro años, mientras que la deuda heredada se redujo 42 por ciento, cifras que presentó durante el séptimo aniversario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) Hidalgo.

Ante cientos de trabajadoras y trabajadores, el mandatario señaló que estos indicadores se presentan en un contexto de crecimiento de la actividad económica e industrial de la entidad.

“Recaudamos más, invertimos más y debemos menos”, expresó Menchaca al referirse a los resultados financieros que atribuyó a la actividad de las y los hidalguenses.

Menchaca destaca recaudación y reducción de deuda

Durante su participación, el gobernador indicó que Hidalgo registra niveles altos de actividad económica y señaló a la entidad como líder en actividad industrial.

De acuerdo con las cifras expuestas por el mandatario, la recaudación aumentó 96 por ciento en un periodo de cuatro años, mientras que la deuda heredada disminuyó 42 por ciento.

Menchaca Salazar también manifestó su disposición para mantener una agenda de colaboración, respeto y atención a las demandas laborales, así como respaldar a los sectores laboral y empresarial.

CATEM Hidalgo cumple siete años

El encuentro se realizó con motivo del séptimo aniversario de CATEM Hidalgo.

Pedro Miguel Haces Barba, secretario general de la CATEM, recordó que Menchaca estuvo presente durante el surgimiento de la confederación en la entidad hace siete años.

Haces Barba destacó el crecimiento económico de Hidalgo y llamó a empresas a considerar al estado como destino para nuevas inversiones, al señalar la disponibilidad de talento laboral y coordinación con las autoridades.

Por su parte, Francisco Acosta Téllez, secretario general de CATEM en Hidalgo, señaló que desde 2019 la organización ha recorrido la entidad para escuchar las necesidades de la clase trabajadora y destacó el respaldo recibido por instituciones de los tres niveles de gobierno.

En el encuentro también participó Jorge Alberto Reyes Hernández, presidente municipal de Pachuca, quien reconoció el trabajo de la organización con sus agremiados y sus familias.

El gobernador reiteró durante el evento su intención de mantener colaboración con el sector laboral de Hidalgo y atender las demandas relacionadas con las condiciones de las familias trabajadoras.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023