Connect with us

GOBIERNO

Reinstalan Comité De Hospital Seguro En Hidalgo Para Fortalecer Respuesta Ante Desastres.

Published

on

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) ha reinstalado el Comité de Hospital Seguro con el objetivo de garantizar que los hospitales del estado estén preparados para enfrentar contingencias derivadas de desastres naturales. Este esfuerzo busca asegurar que los centros de salud puedan seguir operando a su máxima capacidad, incluso después de fenómenos adversos.

Vanesa Escalante Arroyo, titular de la SSH, presidió el acto de reinstalación y entregó los nombramientos a los nuevos integrantes del comité, quienes asumirán la responsabilidad de fortalecer la capacidad de respuesta y resiliencia de los hospitales. Esto se logrará mediante planes de prevención y evaluación continua de riesgos en todas las unidades médicas.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), un hospital se considera “seguro” cuando, después de un fenómeno natural, sigue brindando atención oportuna a la población. Para cumplir con este estándar, Escalante Arroyo enfatizó la importancia de realizar evaluaciones constantes en los hospitales y ejecutar simulacros adaptados a los riesgos específicos de cada región.

La titular de la SSH también subrayó la necesidad de coordinar acciones con otras instituciones para garantizar una atención rápida y eficaz durante situaciones críticas. Estas medidas forman parte de la transición hacia nuevos modelos de atención en salud en el estado, en línea con las directrices del gobernador Julio Menchaca Salazar.

Con la participación de instituciones públicas, privadas y de Protección Civil, la reinstalación del Comité de Hospital Seguro representa un paso clave para asegurar que las unidades médicas de Hidalgo continúen ofreciendo servicios de calidad, incluso en medio de emergencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Hidalgo prepara agenda cultural y futbolera con delegación de Sudáfrica

Hidalgo recibirá del 4 al 9 de junio a una delegación de Sudáfrica con actividades deportivas, culturales, gastronómicas y musicales en distintos municipios.

Published

on

Hidalgo se alista para vivir una agenda deportiva, cultural y turística con la visita de una delegación de Sudáfrica, que recorrerá distintos municipios del estado del 4 al 9 de junio como parte de las actividades rumbo al torneo internacional.

La secretaria de Turismo estatal, Elizabeth Quintanar Gómez, informó durante la conferencia semanal que la entidad está preparada para recibir a exjugadores, artistas, representantes culturales y deportivos sudafricanos, quienes participarán en encuentros con la población hidalguense.

La funcionaria explicó que esta agenda es resultado de la coordinación entre el gobierno estatal, la embajada sudafricana e instituciones educativas y culturales, con el propósito de acercar a las familias hidalguenses a una experiencia que combine futbol, identidad, arte, música y convivencia.

Las actividades se concentrarán principalmente en Pachuca, Real del Monte, Tulancingo y Villa de Tezontepec, donde se realizarán firmas de autógrafos, presentaciones musicales, encuentros culturales y espacios de convivencia con integrantes de la delegación visitante.

Entre los atractivos previstos destacan los videomappings temáticos, que llevarán la historia y el espíritu del futbol a espacios emblemáticos. En Pachuca, las proyecciones tendrán como sede el Museo del Futbol, bajo el concepto “Pachuca, viento y futbol y corazón de plata”. En Real del Monte, se presentará “Donde la niebla aprendió a jugar”, una propuesta visual dedicada a la importancia histórica de este Pueblo Mágico como cuna del futbol en México.

Como parte de esta programación, el 27 de mayo se llevará a cabo un torneo de dominadas en Real del Monte, abierto para mujeres y hombres que deseen participar únicamente llevando su balón.

La secretaria de Turismo señaló que, bajo el impulso del gobierno estatal encabezado por Julio Menchaca Salazar, las activaciones mundialistas llegarán a 19 municipios, con el objetivo de que niñas, niños y jóvenes tengan la oportunidad de convivir directamente con los visitantes sudafricanos.

La agenda también incluirá un intercambio gastronómico entre cocineras tradicionales hidalguenses y un chef sudafricano, además de la participación de representantes culinarias de Hidalgo en Campo Marte, del 11 de junio al 19 de julio, como parte de las actividades vinculadas a esta celebración.

Durante la presentación, también se reconoció a la niña hidalguense Britget Angeline Mejía Cuevas, de 12 años y originaria de Acatlán, quien obtuvo el primer lugar nacional en la categoría “Mi barrio se vuelve cancha”, dentro del Concurso Nacional de Cultura Turística “México 2026: Un gol por el Turismo”.

Como parte del ambiente futbolero que comienza a sentirse en la entidad, la Secretaría de Turismo presentó además el video musical mundialista interpretado por el cantante hidalguense Sergio Maya, quien cedió los derechos de reproducción para que pueda difundirse libremente en medios y plataformas digitales.

Continue Reading

ALFAJAYUCAN

Julio Agustín Cruz Tovar Asiste A Toma De Protesta De La Asociación De Alcaldes De Hidalgo

El presidente municipal de Alfajayucan, Julio Agustín Cruz Tovar, asistió a la toma de protesta del presidente de la Asociación de Alcaldes de Hidalgo A.C.

Published

on

El presidente municipal constitucional de Alfajayucan, Ing. Julio Agustín Cruz Tovar, asistió a la toma de protesta del presidente de la Asociación de Alcaldes del Estado de Hidalgo A.C. para el periodo 2026-2027, evento encabezado por el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Durante el encuentro se destacó la importancia de fortalecer el diálogo y la coordinación entre autoridades municipales y estatales, con el propósito de impulsar acciones que respondan de manera directa a las necesidades de las familias hidalguenses.

La participación del alcalde de Alfajayucan permitió reforzar los lazos de colaboración institucional con alcaldesas, alcaldes y distintas figuras del ámbito estatal, en un espacio orientado al trabajo conjunto en favor de Hidalgo.

Con este tipo de encuentros, el gobierno municipal de Alfajayucan reafirma su disposición de sumar esfuerzos con otras autoridades para fortalecer la atención cercana, la coordinación regional y las acciones que contribuyan al bienestar de la población.

Continue Reading

GOBIERNO

Ixmiquilpan Realiza Jornada De Limpieza En Tramo Del Río Tula

En Ixmiquilpan se realizó una jornada de limpieza en un tramo del Río Tula para reforzar acciones preventivas durante la temporada de lluvias.

Published

on

En Ixmiquilpan se llevó a cabo una jornada de limpieza en un tramo del Río Tula, como parte de las acciones preventivas durante la temporada de lluvias y en beneficio de la salud de las familias.

La actividad se realizó mediante la suma de esfuerzos entre instituciones municipales, estatales y federales, con el objetivo de reforzar el cuidado del entorno y reducir riesgos asociados a la acumulación de basura en espacios naturales y públicos.

Durante esta jornada, se hizo un llamado a la ciudadanía para evitar tirar residuos en el río, calles y áreas comunes, al recordar que la protección del medio ambiente es una responsabilidad compartida.

Con estas acciones, Ixmiquilpan fortalece el trabajo coordinado para mantener espacios más limpios, prevenir afectaciones durante la temporada de lluvias y fomentar una mayor conciencia ciudadana sobre el cuidado del Río Tula.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023