Connect with us

GOBIERNO

Pachuca Se Prepara Para El Campeonato Nacional De Motocross AMM Y Regional Platino Plus.

Published

on

Los próximos 26 y 27 de octubre, Pachuca será el escenario de un evento deportivo de alto calibre al recibir la quinta fecha del Campeonato Nacional de Motocross AMM y la cuarta fecha del Campeonato Regional de Motocross Platino Plus. Pilotos de diversas partes de México, Estados Unidos y Sudamérica se reunirán para competir y mostrar sus habilidades en esta vibrante disciplina.

Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo de Hidalgo, ha destacado que la organización de este tipo de eventos tiene un doble propósito: ofrecer un espectáculo emocionante para los fanáticos del motocross y atraer a turistas, generando beneficios económicos para la región. Con una asistencia esperada de más de 6 mil personas, el evento promete una derrama económica aproximada de 9 millones de pesos, lo que fortalecerá la economía local y permitirá que los visitantes descubran las maravillas naturales y culturales de Hidalgo.

El campeonato contará con la participación de unos 200 pilotos distribuidos en 56 equipos, quienes competirán en diversas categorías, entre ellas las destacadas MX1 y MX2, además de una categoría especial para mujeres y la divertida categoría “Chupón” para los pilotos más jóvenes, desde los 3 años de edad.

Mauricio Montoya, presidente de la Asociación de Motocross y Supercross de Hidalgo, resaltó que estos campeonatos son clave para el desarrollo del talento local en el motocross, fomentando el crecimiento del deporte en la entidad. Por su parte, el piloto Miguel Ángel Carpio compartió la intensa preparación física y mental que requiere cada carrera, desde entrenamientos hasta un riguroso plan de alimentación.

Las actividades comenzarán el sábado 26 de octubre a las 8:00 am en la pista ubicada en el kilómetro 7.5 de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, que contará con señalización para facilitar el acceso al público. Habrá una premiación de 50 mil pesos y se implementarán estrictas medidas de seguridad para garantizar un evento seguro y emocionante.

El Hotel Capitalino será la sede principal del campeonato, y los boletos de entrada tendrán un precio accesible de 50 pesos, permitiendo a los asistentes disfrutar de dos días llenos de adrenalina, competencia y emoción en este espectáculo deportivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACTOPAN

Diez primarias de Actopan reciben mobiliario escolar

Diez escuelas primarias de Actopan recibieron mobiliario escolar como parte de la alianza entre el Gobierno de Hidalgo y Pemex.

Published

on

Niñas y niños de 10 escuelas primarias de Actopan contarán con mejores condiciones para estudiar, luego de la entrega de mobiliario escolar realizada como parte de la alianza entre el Gobierno de Hidalgo y Petróleos Mexicanos.

La entrega fue encabezada por Fernando Olvera Juárez, coordinador de Gestión y Vinculación de Proyectos Especiales, en representación del secretario del Despacho del Poder Ejecutivo del Estado, Alejandro Velázquez Mendoza, y por instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar.

Esta acción forma parte de los resultados de la colaboración estratégica entre el Gobierno de Hidalgo y Pemex, mediante la cual se busca fortalecer la infraestructura educativa y mejorar los espacios de aprendizaje en distintas regiones de la entidad.

Las escuelas beneficiadas fueron las primarias Miguel Hidalgo, Centro Escolar 1940, Benito Juárez, Ignacio López Rayón, José Peña Bautista, Benito Juárez de la comunidad de El Saucillo, José María Morelos y Pavón, Escuela del Pueblo, Esfuerzo Campesino y Cuauhtémoc.

Con la entrega de mobiliario escolar, las comunidades educativas de Actopan tendrán espacios más adecuados para el desarrollo de sus actividades diarias dentro de las aulas.

Continue Reading

GOBIERNO

Videomapping en Pachuca ilumina el Salón de la Fama del Fútbol

El videomapping en Pachuca se proyecta sobre el Salón de la Fama del Fútbol como parte de la agenda turística mundialista de Hidalgo.

Published

on

El icónico balón del Salón de la Fama del Fútbol Internacional se convirtió en un atractivo visual para habitantes y visitantes con el videomapping “Pachuca: viento, futbol y corazón de plata”, una experiencia que busca promover la identidad, la historia y la oferta turística de Hidalgo durante la temporada mundialista.

La proyección se realiza en el Parque Cultural Hidalguense, donde luces, imágenes y efectos especiales transforman el emblemático recinto en un lienzo monumental que resalta la riqueza minera de la entidad y su orgullo como cuna del fútbol en México.

El proyecto es impulsado por la Secretaría de Turismo de Hidalgo, encabezada por Elizabeth Quintanar Gómez, como parte de la estrategia estatal para consolidar productos turísticos innovadores y ofrecer nuevas experiencias a quienes viven la pasión del futbol.

La titular de Turismo destacó que los videomappings representan atractivos con gran potencial, ya que permiten mostrar elementos de identidad, historia y orgullo local ante visitantes nacionales y extranjeros.

El espectáculo contará con dos funciones por día, a las 20:00 y 20:30 horas. Las próximas presentaciones en Pachuca serán el jueves 25 de junio; miércoles 1 y jueves 2 de julio; miércoles 8 y sábado 11 de julio; miércoles 15 y jueves 16 de julio, así como el domingo 19 de julio, fecha en la que concluirá la temporada.

Durante la proyección inaugural asistieron la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez; Marco Aranzábal, director general de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo; Maximiliano Dávila Gómez, director general del Salón de la Fama del Fútbol Internacional y del Centro Interactivo Mundo Futbol en Pachuca; Orquídea Larragoiti Osorio, presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, y Ángel Reyes, director del Parque Cultural Hidalguense.

DCIM\100MEDIA\DJI_0084.JPG

Además del videomapping en Pachuca, la agenda turística incluye la proyección “Real del Monte: donde la neblina aprendió a jugar”, que utiliza como lienzo la fachada principal de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario.

Las funciones en Real del Monte también serán a las 20:00 y 20:30 horas, los días sábado 27 y domingo 28 de junio; sábado 4 y domingo 5 de julio; jueves 9 y domingo 12 de julio, así como el sábado 18 de julio, cuando se realizará la función de cierre.

La programación mundialista de la Secretaría de Turismo también contempla la “Callejoneada Mundialera”, que recorrerá las principales calles de Real del Monte el próximo 4 de julio a partir de las 19:00 horas.

Este tipo de espectáculos ya se ha presentado en Pueblos Mágicos como Mineral del Chico, Huichapan y Acaxochitlán, donde más de 20 mil personas han asistido a más de 40 funciones.

Con estas actividades, Hidalgo busca fortalecer su identidad turística, atraer visitantes y ofrecer experiencias culturales vinculadas con el futbol, la historia minera y los espacios emblemáticos de la entidad.

Continue Reading

GOBIERNO

Jardines polinizadores en COBAEH fortalecen educación ambiental

Estudiantes del COBAEH participan en jardines polinizadores para cuidar la biodiversidad y fortalecer la educación ambiental.

Published

on

Estudiantes del COBAEH participan en jardines polinizadores que les permiten cuidar la biodiversidad, conocer la flora y fauna de sus comunidades y desarrollar conciencia ambiental desde las aulas.

Este proyecto ecológico fue implementado desde 2024 en los 133 Centros Educativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, con el propósito de contribuir a la recuperación de ecosistemas locales y acercar a las y los jóvenes a la conservación del medio ambiente.

En el centro educativo Santiago de Anaya, las alumnas Marely Aguilar Cruz y Edith Gómez Hernández, de sexto y segundo semestre, respectivamente, explicaron que este tipo de actividades ha despertado el interés de la comunidad estudiantil, con la participación de jóvenes de todos los semestres.

Bajo la coordinación de la directora Leonor Pioquinto Serrano, el jardín polinizador de este plantel mide 4 por 4 metros y se ha convertido en una experiencia formativa para las estudiantes, quienes buscan replicar esta práctica en sus hogares, en el municipio e incluso en escuelas de educación básica.

Las alumnas destacaron que el proyecto ha tenido un impacto positivo en la conservación de la biodiversidad, al promover el cuidado de especies vegetales y favorecer la presencia de polinizadores en su entorno.

Además del jardín polinizador, la comunidad educativa de Santiago de Anaya desarrolla y cuida un jardín de cactáceas. Ambos proyectos no representan costo económico para el plantel, gracias a la vinculación con el gobierno municipal y organismos aliados del medio ambiente.

Las estudiantes señalaron que, al tratarse de un proyecto de alcance federal, reciben capacitaciones virtuales de manera constante, lo que les ha permitido fortalecer sus conocimientos, facilitar el trabajo en el jardín y despertar mayor curiosidad por la investigación ambiental.

El plantel también impulsa proyectos aula-escuela-comunidad, comités de jóvenes y actividades relacionadas con salud física y mental, con la intención de involucrar a instituciones educativas cercanas y generar beneficios para las y los estudiantes.

Para el director general del COBAEH, Rubén López Valdez, estos proyectos se mantienen gracias al compromiso de las y los estudiantes, quienes siembran, cuidan y heredan estos espacios a nuevas generaciones.

Con los jardines polinizadores, el COBAEH busca fortalecer la educación ambiental, conservar la biodiversidad local y formar jóvenes más conscientes sobre el futuro del planeta.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023